Lo sentimos, esta publicación ya no se encuentra disponible.

Ver empresas similares
Logo Los del Árbol

Los del Árbol

Capital Federal, GBA Zona Oeste, GBA Zona Norte, GBA Zona Sur, La Plata, Interior Bs As

Información de Los del Árbol

¿Bueno, cuéntenme, que es “Los del Árbol”?
Somos un grupo de  actores, que nos dedicamos desde hace seis años a llevar nuestro arte a todo tipo de eventos. Nos entusiasma poder llevar a un evento lo que hicimos tanto tiempo en teatro.

¿Y que hacían en teatro?
 Trabajábamos en teatro de improvisación.  

¿Cómo es eso? Suena interesante. Cuénteme más
 El teatro de improvisación está basado en una técnica que permite inventar en el momento nuestro libreto. En vez de tener escrito de antemano lo que vamos a decir, lo vamos creando espontáneamente en base a nuestra imaginación.

¿En serio? ¿Cómo es eso posible? ¿No se quedan en blanco?
No, porque durante la semana nos entrenamos para que eso no pase. Como lo que hacemos no se puede ensayar, se entrena, como si fuera un deporte. Así que practicamos cosas como ser espontáneo, aprender a escuchar al otro y aceptar todo lo que pase en una escena.

¡Que bueno! ¿Y es esto lo que hacen en los eventos?
Si. Armamos shows especialmente pensados para eventos, en los cuales usamos la improvisación.  Pero no nos adelantemos, ya que para hablar de los shows  que hacemos está la sección shows.

Discúlpeme, lo que pasa es que soy una persona muy ansiosa.
No se preocupe. Es entendible

Bueno,  cambiemos de tema entonces. ¿Cómo se llaman ustedes cuatro?
Patricio Zaz, Pablo Coca , Ernesto Zuazo  y Gabriel Reich.

 ¿Y cómo se formó “Los del Árbol”? ¿Quién quiere contar un poco la historia del grupo?
Lo cuento yo, Pablo. Con Patricio nos conocimos de casualidad en un evento, hace seis años. Nos habían contratado por separado en un evento de una empresa para hacer personajes. Yo hacía de un periodista y Patricio de un turista extranjero. De pronto yo empecé a hacerle un reportaje al “turista” y ahí, interactuando nos dimos cuenta que compartíamos el mismo estilo de humor.  Además se dio la casualidad de que los dos hacíamos improvisación en teatro.
 

¿Y desde ese momento trabajan juntos?
Así es. Ya estuvimos en más de 1000 eventos, entre casamientos, cumpleaños, despedidas, empresas y tantos otros. Como nuestro show se renueva constantemente la gente nos contrata una y otra vez. Afortunadamente nos va bien y vivimos de esto.  Tenemos un trabajo que nos da placer y eso se ve reflejado en la sonrisa de nuestro público.  También dictamos cursos en nuestro propio espacio y seminarios para empresas.

¿Y el resto del grupo?
A Ernesto lo conocí en al año 1997. ¿Ya pasó tanto tiempo? ¡Dios mío! Fuimos compañeros de curso y después de elenco en los espectáculos de improvisación más conocidos de calle Corrientes. Después trabajamos en radio (también haciendo improvisación) y finalmente en Los del Árbol. Y a Gabriel lo conocimos haciendo un programa de improvisación en radio, y como vimos que tenía condiciones, lo invitamos a sumarse al grupo. Es muy talentoso


¿Porqué el nombre “Los del Árbol”? A mí me suena a que gracias a su imaginación se van por las ramas o algo así. ¿Es así Patricio?
Te podría decir que si. Pero la verdad es que un día estábamos en el patio de un bar pensando que nombre le íbamos a poner al grupo. No nos convencía ninguno.  Y justo en ese momento nos cayó encima de la mesa una rama del árbol que teníamos atrás….Y de ahí surgió el nombre. Como diría un profesor de monólogos que tuve: “el humor es lo que pasa a mi alrededor mientras trato de pensar en algún chiste gracioso”.


La gente es curiosa y quiere saberlo todo. Cuéntenme algo de ustedes más allá de “Los del Arbol”
Empiezo yo. Mi nombre es Pablo Coca. Aunque cueste creerlo, empecé mi carrera haciendo “teatro serio”. Hice varias obras y hasta llegué a actuar en el Teatro San Martín. Con el tiempo me fui dedicando cada vez más al humor. Me metí de lleno en el mundo de la improvisación en el año 1997. Participé en los principales espectáculos de teatro de este género en calle  Corrientes desde los comienzos  en 1998 hasta el 2003. Durante esa época tuve oportunidad de actuar con grupos de improvisación de otras latitudes, como España. También hice improvisación en radio durante cuatro años.
Mi otra gran pasión en el mundo del humor es el Stand-Up Comedy (monólogos de humor),  donde también participé de varios espectáculos y hasta tuve un unipersonal en el año 2004.


¿Y vos Patricio?
Además de actor soy profesor de educación física y recreación. A los 16 años comencé a trabajar en recreación con los chicos, mientras hacía cursos y  me capacitaba en distintas técnicas  de clown y teatro. Por mi estilo de humor la gente me preguntaba si hacía shows para adultos, y así fue que un día una empresa me contrató para actuar con ellos haciendo personajes y shows de humor en sus eventos.

¿Y a la improvisación como llegaste?
Sin saber que existía este género siempre trabajé basándome en la improvisación. En el año 2000 fui a ver un espectáculo de improvisación  y me encantó. A la semana ya estaba entrenando la técnica. Así llegué a formar parte de varios espectáculos en la calle Corrientes.


¿Y qué nos podés decir de vos Gabriel?
Bueno, empecé con la improvisación siendo asistente de producción en el teatro y después de ver tantas funciones  y participar de los  ensayos   me propusieron  sumarme al elenco  Seguí y sigo estudiando teatro con otros maestros. Mis raíces están en el periodismo, en la comunicación, así que cuando no actúo, escribo o filmo documentales.  Por eso me gusta encarar distintos personajes en los shows, después de haber entrevistado a tanta gente sacás lo mejor de cada uno… o al menos lo más gracioso


Contános de vos, Ernesto.
Me llamo Ernesto Zuazo. Soy actor y también músico. Trabajo en el mundo de la improvisación desde hace más de 10 años. Si, si. Hace más de 10 años. Según mis últimos cálculos improvisé ya en más 5000 funciones, en diferentes espectáculos. Además trabajé en televisión y publicidad.
Como músico actualmente formo parte de una banda de reggae, con la cual estoy por grabar un disco, y además participo como artista invitado en otras bandas.

Un placer conocerlos
Gracias, igualmente. Nos vemos en el próximo evento.

Los del Árbol

Rubros para Casamientos en