Por María M. Álvarez
12 de Diciembre de 2016
Recorremos cielo y tierra en busca del lugar perfecto, el outfit ideal, el menú más rico, el DJ más divertido, la ambientación más cálida… y obviamente nosotras queremos estar a tono con todo ese esfuerzo. Por eso, el cuidado de la piel es un tema no menor dentro de los preparativos para el casamiento.
Pero, ¡atención! es clave que para cuidarla nos pongamos en manos de profesionales y, que si bien para ese gran día hagamos algunos esfuerzos extra, es muy importante hacer del cuidado un hábito (¡y a cualquier edad!).
Por eso, para darles algunos tips, consultamos con una especialista, la Médica Dermatóloga María del Carmen Colacino (Matrícula Nº 60472). ¿Qué tiene para contarnos? ¡A tomar nota!
- Para lograr que el rostro se vea iluminado y saludable, es conveniente tratar la piel a diario aplicando una crema de día (acorde a nuestro tipo de piel), de párpados y protección solar (¡siempre! no solo cuando tomamos sol…).
- Por la noche, realizar una limpieza profunda y aplicar una crema nocturna que actúe durante el descanso.
- Si no venís haciendo esto… mínimo, hay que empezar dos meses antes del casamiento para notar resultados.
- Unos extras que no fallan: un mes antes del casamiento, se pueden realizar los llamados tratamientos en gabinetes: limpiezas de cutis y meso terapia facial. La última semana antes del gran día, es aconsejable sólo llevar a cabo tratamientos hidratantes, como velo de colágeno, que prepara la piel para el maquillaje.
Ahora bien, ¿y la piel del cuerpo? Acá van más tips:
• En la ducha, bañarse con esponjas abrasivas y luego, hidratar muy bien la piel.
• Durante el mes anterior a la boda, para lograr una piel suave y brillante, se pueden realizar dos pulidos corporales cosmetológicos.
Y si queremos tener “un poquito de color” ¿cómo hacemos? Primero y principal, hay que evaluar bien el tono de piel de la novia, para no excederse en “el poquito de color”. Para lograr un color saludable, se recomienda el uso de protección solar factor 30, no exponerse al sol entre las 11 y las 15 hs. y no más de 30 minutos por vez, hasta lograr un tono suave de bronceado. También existen los autobronceantes. No están contraindicados, pero un tip a tener en cuenta: disminuir la cantidad de aplicaciones una semana antes del evento, dado que pueden manchar la ropa.
Anotá estos consejos y si aún no los aplicás, qué esperás para comenzar?
Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires