Por María M. Álvarez
02 de Enero de 2017
7 Consejos para lucir un Peinado de Novia Recogido, cómodo y canchero. ¡Lee esta nota y aprendé a hacerlo!
Entre todo lo que tenemos que organizar y pensar para el casamiento, el peinado no es un tema menor. De hecho, es bastante protagónico y, en este momento, es cuando empiezan algunas dudas cómo: “¿suelto o recogido?”, “nunca uso el pelo atado… tengo que ser yo misma!”… “ese día quiero algo distinto a lo de siempre”…”quiero mostrar lo largo y divino que tengo el pelo”… “quiero un recogido bien cómodo y canchero!”
OK! Pará la mano ahí… si sos de las que dicen “quiero un recogido bien cómodo y canchero”, Amneris Muñoz, nuestra peinadora y maquilladora copada, nos da siete tips para tener en cuenta, ¡tomá nota”:
1. Prepará el terreno: previo al peinado, lavate la cabeza con shampoo neutro para eliminar todo exceso de cebo e impurezas y luego, aplicá una ampolla de nutrición+brillo oil free, para que el peinador sienta el pelo liviano a la hora de trabajarlo.
2. Con onda: en tendencia crear un look con trenzas y torzadas, jugar con ondas (sobre todo, si la novia tiene el pelo largo). Clave: dejar la cara bien descubierta, así el pelo no entra en contacto con la oleosidad que pueda producir la transpiración que provoca tanto baile (o nervios!).
3. Tocado: elegirlo acorde al vestido y ramo, y pensar el peinado de manera tal que se luzca. Hoy por hoy, las novias están optando por recogidos bien descontracturados y los combinan con flores naturales, para crear looks más espontáneos.
4. Lucite: explotá el peinado a tu favor, para lucir la cara, escote y/o espalda.
5. Hay para todas: el recogido puede tomar diferentes formas: altos o bajos; de costado o centrales; para chicas con flequillo o sin flequillo; con rulos o lacias… Y lo mejor, elijas como lo elijas, es cómodo y fresco!
6. Ideal para indecisas: si te da miedo el pelo suelto porque se puede pegar al cuerpo, tironear mientras saltan, enredar, desarmar las ondas, etc, etc… un recogido es 100% recomendable para evitar todo tipo de dificultad durante el evento.
7. Tendencia: el acabado siempre tiene que ser descontracturado y natural, que no parezca tirante y hecho a presión.
Y ustedes, ¿ya saben qué peinado quieren para su casamiento?
Gracias Amneris Muñoz por las fotos y estos consejos!
Rubros incluidos: Peinados en La Plata, Peinados en Mar del Plata, Peinados en Córdoba, Peinados para Novias en Santa Fe, Peinados en Buenos Aires