Por Tere Lanusse
08 de Abril de 2009
Arroz con leche, me quiero casar... que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar! Desde chicos cantamos esta canción. Pero llegó el momento!!! Estás preparada? Qué sabés hacer? Lavar, plachar, coser y bordar o sólo abrir la puerta para ir a jugar?
El casamiento no es un paso menor. Implica el aterrizaje de un montón de responsabilidades nuevas y roles desconocidos.
Aunque las cosas cambiaron y mucho, y el machismo se corrió un poco de plano, los hombres van a seguir exigiendo casas limpias, ordenadas y mujeres eficientes.
Y nosotras, en algún punto vamos a esperar que ellos trabajen mucho, lleguen a casa de buen humor, cualguen los cuadros y corten el pasto. O no?
Ahora, vos que sabés hacer? Que no es lo mismo que te guste hacerlo!!!
Yo odio planchar y de hecho, nunca pude hacerlo bien. Jamás!
Lavar los platos no me entusiasma, pero tampoco me molesta.
Mi marido es más amigo del lavarropas que yo y con la cocina trato de tener un rol digno y sorprender!
Barrer y limpiar , no son mis tareas favoritas, pero alguien tiene que hacerlo!!!
Divertirme es una de mis prioridades. Más allá de la rutina, las tareas domésticas y pagar impuestos, el matrimonio es un espacio de descanso, de diversión y de alegría!
Encontrar el nuevo rol y entender que hay que dividir tareas y ayudarse es vital cuando arrancan la convivencia.
Y tenerse paciencia si las cosas no funcionan de entrada como una hubiese querido! El seguro va a ser desordenado y la mayoría de los hombres son algo dejados . Charlen, dialoguen y pidan ayuda!!!
Casarte está bueno, en la medida que siempre se ayuden el uno con el otro.
Te das maña con las cosas de la casa? Te asusta este nuevo rol?
Contanos, querémos saber cómo te imaginás de ama de casa!
Comentarios
5 comentarios en "Que sepa coser, que sepa bordar... vos qué sabés hacer?"
Julissa Perez Vega
28/04/2009
Umm creo que lo ideal es trabajar en equipo, hace 4 años que convivo y la verdad que las tareas del hogar las repartimos.. ambos cocinamos, ambos planchamos... según las ganas que tengamos. No importa si lo haces mal o bien creo que lo importante es las pilas que el otro ponga a colaborar.
Daniela DElio
17/04/2009
Bueno, bueno, que temita!!!! La verdad es que no soy muy amiga de las tareas hogareñas... pero adoro planchar!!! y soy fanatica de la ropa limpia. Una postura una lavada...como dice mi mama. Igualmente no tengo ninguna chance a competir ni tengo ganas con mi futura suegra con la plancha y la limpieza. Ella es perfecta en todo. Pero bue... somos asi las mujeres modernas!!! Hay que tomarse las cosas con mucho humor, o eso espero hacerlo yo! y dejar dicho de antemano a nuestros futuros esposos que no nacimos para ser cenicientas!! besos a todas!
Julissa Perez Vega
16/04/2009
Bueno la verdad es que ya convivo hace 4 años y nos ayudamos mutuamente, es una realidad que la mujer siempre hace mas pero bueno no importante es que colabore y te ayude!!! Chicas todo va a salir bien!!
Maria Rocca
11/04/2009
La verdad es q no sé cómo resultará todo, pero bueno... se irá viendo... gracias a Dios él es un genio con todo lo q es arreglos grales (electrónica, plomería, etc.)por lo q arreglaría desde el auto hasta el lavarropas, pero es muuuyyy vago (malcriado) para el resto... veremos cómo se dan las cosas...
Noe Lera
09/04/2009
Chicas les cuento que ODIO planchar pero no puedo salir a la calle si la ropa tiene una misera arruga!!! soy asi es una de mis mañas... pero por suerte me encanta hacer todas las otras tareas de la casa,Diego (mi futuro esposo) vive solo hace un par de años y la primera vez que pise su casa me sorprendio , estaba impecable!!! aunque ahora se achancho un poco... la idea es charlar y repartir un poco las tareas...BESOS