Por Redacción
27 de Abril de 2020
¿CÓMO PUEDO SEGUIR CON LA ORGANIZACIÓN DE MI BODA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?
A muchas parejas el aislamiento por coronavirus los sorprendió justo en medio de los preparativos de su fiesta, pero aún no tuvieron que reprogramar su evento. Si este es tu caso y te preguntás qué se puede hacer durante este período para avanzar con la organización de la boda, nuestra respuesta es: ¡muchísimas cosas!
Si contás con un wedding planner, es todo mucho más fácil, ya que estamos acostumbrados a trabajar de manera remota, porque lo hacemos constantemente junto a nuestros clientes que viven en el exterior y se casan en el país. Por eso, si necesitás “reunirte” con cualquier proveedor de tu casamiento, ya sea para pedirle que te arme una propuesta, o bien para ajustar detalles, ¡hacelo!
Si recién comenzás a organizar tu casamiento y todavía no tenés nada, en este contexto no vas a poder visitar salones. Pero sí podés ir mirando sus páginas, redes sociales o minisitios, solicitarles presupuestos, averiguar fechas disponibles, ver videos o hacer un tour virtual. Juntá toda la info de los que más te gusten para ir a conocerlos en cuanto sea factible o, si te animás, podés contratar un lugar “a ciegas”.
Si el aislamiento te agarró a mitad de camino, te sugerimos que no te dejes estar. Nadie sabe cuándo volverán los eventos, pero si no seguís avanzando, es posible que en cuanto se levanten las restricciones la mayoría de los proveedores que te gustaban ya no tengan disponibilidad porque agendaron y reagendaron a otros clientes, o sientas que tenés que resolver un montón de pendientes en poco tiempo. Todos los proveedores seguimos respondiendo consultas, enviando presupuestos, agendando reuniones virtuales y cerrando contrataciones. Muchos, además, congelaron sus valores o lanzaron promos o descuentos súper interesantes… ¡aprovechalos!
Si ya tenías prácticamente todo encaminado pero querés hacer de este tiempo algo productivo, te dejamos algunas ideas. Podés armar o pulir la lista de invitados e incluso, si te animás, ir asignando las mesas. También, si te das maña con las manualidades, podés producir un montón de detalles. Desde armar vos misma el cotillón o los souvenirs, hasta preparar las canastitas para los baños, carteles para la ceremonia, bolsitas o conitos para tirar arroz o pétalos, bandejitas para regalar porciones de la torta de bodas. Buscá tutoriales, ¡hay miles! Y si las manualidades no son lo tuyo, podés buscar dónde encargar o comprar estos detalles ya hechos.
Por último, si todo esto te encanta pero necesitás ayuda para organizar tus ideas o simplemente preferís que haya un profesional ocupándose de los preparativos de tu boda, no dudes en invertir en un wedding planner. En Veinte Producciones estamos trabajando junto a nuestros clientes en la organización o reorganización de sus fiestas, y recibiendo también a nuevas parejas o familias que nos eligen para acompañarlos en este recorrido.¡Escribinos y mencioná esta nota en Casamientos Online, que te estamos esperando con un descuento especial!
Naty & Dai
Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires