La Organización

7 Consejos para contratar las Fotos y el Video

TE damos 7 consejos prácticos, útiles y sinceros para contratar a los profesionales de Foto y Video para tu casamiento… Para que después no haya decepciones ni disgustos!!

Por Vale Etkin Acebedo

18 de Septiembre de 2015

TE damos 7 consejos prácticos, útiles y sinceros para contratar a los profesionales de Foto y Video para tu casamiento… Para que después no haya decepciones ni disgustos!!

1) El fotógrafo te tiene caer bien: No sólo importan el tipo de fotos que saca y el estilo que lo identifica. Que haya feeling entre el fotógrafo y los novios es fundamental para un buen diálogo! 

2) Elegí profesionales dedicados a Casamientos! Mis queridos novios… Los fotógrafos que se dedican a casamientos tienen el conocimiento y la experiencia para cubrir los momentos clave del civil, la previa, la ceremonia, los retratos, las familias, los amigos, la fiesta y todos los puntos fundamentales de la boda.

3) OJO con contratar familiares y amigos!! El “tengo un amigo que…” ó “mi hermana está estudiando…” NO APLICA para el casamiento!! Por un lado, porque ellos son parte fundamental de tu casamiento y segundo, porque es mejor no mezclar afectos con trabajo. Las expectativas (de ellos y las tuyas) nunca van a ser las mismas. A veces querer ahorrar un poco nos puede salir caro!!

4) Dejen de lado Pinterest un ratito… La comparación permanente no puede llevarlos a buen puerto. Está muy bien tener tableros y pines “de referencia”, pero tengan en cuenta que son solo eso: un ejemplo de las tomas y estilo que les gusta. Permitan a los profesionales dejar su impronta! Van a ser fotos de casamiento más auténticas y personales y no, una simple copia.

5) Hidratación si, alcohol no! Mantenete hidratada pero dejá los tragos para la fiesta. Nada peor que los nervios combinados con alcohol!! Se va a notar en las fotos (y ni decir que no la vas a pasar tan bien como te gustaría!)

6) Sean atentos con los quienes están atrás de las fotos y el video! Ellos están trabajando pero los casamientos implican jornadas de 8/10 (o más) horas de trabajo. Asignen a un responsable (Wedding Planner, representante del catering, amiga, hermana) para que les den algo de tomar y comer! Panza llena: Corazón Contento

7) El álbum es INDISPENSABLE… Ya sabemos que los gastos del casamiento son muchos! La comodidad de tener todo las fotos en formato digital nos hace dejar de lado la necesidad de imprimir las fotos… El álbum con fotos en papel es un tesoro invaluable… Con el paso de los años se van a dar cuenta y lo van a agradecer!

Qué les parecen estos consejos? Son detalles pero no menores… No se olviden que la foto y el video es una pata fundamental del casamiento!
 

Rubros incluidos: Foto y Video en La Plata, Foto y Video en Mar del Plata, Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires