Belleza y Estilo

Alquiler de trajes: tendencias y consejos

Como el vestido de novia, los trajes de vestir para hombres también forman parte de un universo de tendencias, tips y consejos. ¡A tomar nota!

Por Violeta Madero

10 de Febrero de 2015

Como el vestido de novia, los trajes de vestir para hombres también forman parte de un universo de tendencias, tips y consejos. ¡A tomar nota!

Tendencias 2015

Tendencia europea. Se sigue toda una tendencia europea, italiana y londinense. Se combinan diferentes texturas de telas con solapas y vivos bien satinados.

Línea slim fit. Las principales tendencias en trajes de vestir para esta temporada es toda la línea slim fit, sacos bien al cuerpo y cortos y pantalones achupinados.

Smoking. Mucho smoking con solapa angosta de raso, 1 botón. Combinados con chalecos de 3 botones con vivos de raso, más cortos para lucir cinturones anchos de charol.

Colores. A la hora de los colores, los novios se están arriesgando un poco más y algunos se van animando a un smoking azul o gris claro, como otra de las tendencias.

Camisas. Camisas plisadas bien al cuerpo con perlas negras.

Accesorios. La tendencia la impone el moño o el corbatón.

Gemelos. Detalles como gemelos de plata nacarados que marcan distinción.

Zapatos. Los zapatos charolados se vuelven un must de la temporada.

Consejos e información a tener en cuenta a la hora de alquilar trajes de vestir para hombres:

Tiempo

Por lo general, se sugiere al novio que comience a buscar el traje de boda 60 días antes de la boda. Las empresas de venta y alquiler de trajes de boda ofrecen con entrevistas donde se le brinda un asesoramiento personalizado al novio.

¿Comprar o alquilar?

Entre comprar o alquilar, la mejor opción es alquilar ya que un traje de novio no es un traje convencional y después es difícil que tengan la oportunidad de volver a usarlo. El tema es que en muchos lugares tienen prendas antiguas y viejas recontra usadas, por eso tienen que investigar bien y chequear que los trajes se encuentren en muy buen estado.

Por lo general, el alquiler de trajes incluye lo básico que es el saco, el pantalón, la camisa, el chaleco (o no) y el corbatón o moño y algunas empresas incluyen los gemelos.

Alquiler y retiro de prendas

Cuando se trata de alquiler de trajes, por lo general se retiran las prendas en la semana de la boda y se devuelven la semana siguiente. Las empresas de trajes de vestir para hombres se encargan después de mandar todo a la tintorería.

Padrinos y hermanos del novio/a

Dependiendo de que lleve el novio, se asesora también a los padrinos y hermanos del novio o de la novia. El novio es el protagonista y se tiene que lucir con algo diferencial pero los padrinos tienen que acompañar con una línea de smoking más clásico pero deben estar engamados y de etiqueta.

Agradecimientos:

Personality

Sastrería Fernández

Empresas relacionadas

Personality

Capital Federal

Personality es una empresa respaldada por muchos años en la prof...

sastreria fernandez

Capital Federal

Empresa Familiar fundada hace 40 años.Vendemos y alquilamos tra...

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en La Plata, Trajes de Etiqueta en Mar del Plata, Trajes de Etiqueta en Mendoza, Trajes de Etiqueta en Córdoba, Trajes de Etiqueta en Rosario, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires