La Organización

La música según los momentos de la fiesta!

El casamiento tiene distintos tiempos a lo largo de la fiesta. La música de bodas es clave cuando de timming se trata! Rafael Quintana es un disc Jockey experto en casamientos y nos cuenta cómo debería ser cada momento de la fiesta…

Por Vale Etkin Acebedo

15 de Julio de 2013

El casamiento tiene distintos tiempos a lo largo de la fiesta. La música de bodas es clave cuando de timming se trata! Rafael Quintana es un disc Jockey experto en casamientos y nos cuenta cómo debería ser cada momento de la fiesta…

- Llegada de los invitados

Ambient, chill o deep house. La música “acompaña” ya que la gente aprovecha este momento para reencontrarse con personas que tal vez hace mucho que no ve.

El volumen de la música será bajo para que se pueda conversar tranquilamente.

- Recepción

Se continúa con la misma onda ya que siguen llegando los invitados, pero a de a poco se va incrementando de manera suave el volumen y el ritmo.

 

- Entrada de los novios

Es un hito en la fiesta, no debe pasar desapercibido por nadie!! Hoy en día los novios optan por entradas bien arriba con temas versionados exclusivamente para este momento y se continúa con una pequeña tanda de baile en la que participan la mayoría de los amigos de los novios. Es uno de los momentos más importantes de la fiesta!

ATENTI! Para la entrada de los novios todo es posible, así que si logran ponerse de acuerdo con qué tema entrar, lo conversan con el disc jockey y él arma un tema “a medida de los novios”

 

- Comida

La música es elegida por los novios de acuerdo a sus gustos. Se recomienda que el estilo de música no sea ni demasiado estridente ni demasiado lento, la idea es siempre mantener el clima respetando cada momento.

 

- Baile

Es LA clave del evento. Lo más importante y divertido de la fiesta pasa por las tandas de baile. Es importante que los novios elijan la música según sus preferencias pero también piensen en los gustos de sus invitados.
También puede elegirse tandas temáticas con producción especial y shows. El éxito de la fiesta depende de que los invitados y agasajados se diviertan en todo momento

 

- Brindis
Los novios son los que eligen la musicalización de este momento. Se recomienda mantener un clima agradable y festivo sin caer en emociones o euforias muy pronunciadas. La tendencia es que este momento sea distendido y ameno.

 

- Mesa dulce
La mesa dulce es el último corte antes de comenzar con la tanda final o carnaval carioca. La música se utiliza como warm up de la tanda final y por lo general se busca que los invitados no vuelvan a sus mesas, sino que vayan acercándose a la pista de baile, algunos de manera pasiva y otros más activos comenzando a bailar y aumentando el ritmo poco a poco.

 

- Cotillón
Para los clásicos esta parte la denominan carnaval carioca, pero existen otras opciones de música y producción, como por ejemplo desde cotillón flúor y explosiones de papelitos hasta máscaras venecianas y capelinas. Muchos novios elijen la tanda final para la contratación de shows musicales divertidos, batucadas o robots de leds!

- Fin de fiesta
Llegando al final de la noche más importante para los novios, lo mejor es continuar con la música y que los invitados opten entre comer algo, seguir bailando, o ambas cosas!!

 

Ahora ya sabés un poco más acerca de cada momento de la fiesta y cómo hacerlo único! La premisa de Rafael Quintana es “hacer una fiesta ingeniosa sin gastar una fortuna”… Con estos tips y un buen disc jockey a cargo de la música el éxito lo tenés asegurado!!
 

Rubros incluidos: Disc Jockey en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!