Por Violeta Madero
22 de Marzo de 2012
Las bebidas ocupan un lugar primordial en el casamiento. Son el elemento clave que puede inclinar la balanza entre una fiesta buena y una mala. Qué no puede faltar en la barra, cuáles son los tragos de moda, cómo se calcula el presupuesto para la barra y qué opciones de barras existen para tu casamiento.... enterate todo en esta nota!
Existen dos pedidos que todos los novios repiten cuando contratan el servicio: que no falte bebida en ningún momento de la fiesta y que el despacho sea lo más veloz posible!
Una gran ventaja a la hora de contratar una barra es conseguir una que sea mixta (con hombres y mujeres) para que congenien los gustos de ambos sexos a la hora de armar cada trago, y los invitados reciban algo que realmente disfruten.
Al márgen de los gustos individuales, hay algunos tragos que para los novios tienen que ser un must en la lista de la barra. Estos son los clásicos (fernet, gancia, cuba libre y whisky) y los tragos tropicales que están muy de moda, como daiquiris, caipirinha, caipiroska de maracuyá y de frutilla, mojito, entre otros.
Para lograr una buena barra, Open Drinks nos comentó la importancia de ajustarse al presupuesto y el gusto de cada uno de los novios. Para lograr, esto por un lado, ellos tienen el “Catering de Bebidas” que se compone de todas las bebidas, desde gaseosas y cervezas hasta vino y champagne. Y, por el otro, ofrecen un servicio de “Barra Libre”, donde permiten a los novios elegir entre diferentes tipos de barra (clásica, tropical, deluxe internacional y energy drinks). Además, si ninguna de las opciones los convence, dan la opción de armar una barra a medida, con un servicio a base de las preferencias y necesidades personales según cada casamiento.
Junto a al servicio de barra, es importante que los novios coordinen con la empresa si ellos ofrecen la vajilla correspondiente a cada tipo de bebida o cocktail: copa de whisky, vaso old fashioned, vaso de trago largo, shots, copa hurricane, entre otros.
En cuanto al costo de la barra, y cómo se calcula depende mucho de cada empresa. Por ejemplo, Open Drinks, lo calcula por invitado o bien brinda un precio total por la cantidad final de personas, esto varía según el caso. Pero también ofrece constantemente promociones pensadas especialmente para el bolsillo de los novios, de forma que puedan contar con una buena barra en el casamiento, sin morir en el intento!
Rubros incluidos: Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires