Belleza y Estilo

ANSES: Asignación Familiar por Matrimonio

Solicitá la asignación familiar por matrimonio en tan sólo 3 pasos. Seguí leyendo, ¡y tomá nota!

Por Redacción

13 de Diciembre de 2013

Solicitá la asignación familiar por matrimonio en tan sólo 3 pasos. Seguí leyendo, ¡y tomá nota!

¿En qué consiste la asignación por matrimonio?
Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en relación de dependencia o adscripto a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo) por contraer matrimonio. El monto de dinero lo pueden recibir ambos cónyuges, siempre y cuando se encuentren en el Régimen de Asignaciones Familiares.


PASO 1 - REUNÍ LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
1- El original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”, provista por ANSES o una nota en la que se solicite el pago de Asignación Familiar por Matrimonio, que deberá tener:

-Nombre y Apellido del Titular.
-Nº de CUIL.
-Fecha de casamiento por civil.
-Provincia, Localidad y Código Postal en el cual se desea percibir esta prestación (para la boca de pago).

 

2- Original y fotocopia del DNI del Titular y de su cónyuge o contancia de DNI en trámite (en caso de extravío o robo).

-Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIL.

---- Si ya realizaste este trámite (y los datos sobre el vínculo de matrimonio ya se acreditaron en el ANSES) no hará falta que vuelvas a presentar toda la documentación, sólo llamar al “130” y solicitar el pago.
----En el caso que el matrimonio se haya producido en el extranjero, deberán presentar original y fotocopia de la partida de matrimonio. Deberá estar traducido y visado por el Consulado Argentino en el exterior.

 

PASO 2 - CHEQUEÁ LOS REQUISITOS

1- Ser trabajador: en relación de dependencia, beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, beneficiario de la Prestación por Desempleo, ó beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

2- Información del titular y su grupo familiar registrada en el ANSES. (Si los datos del titular ya se encuentran actualizados no es necesario presentar esta documentación. Si se produce alguna modificación de los datos personales se deberá declarar esta situación en las oficinas del ANSES con toda la documentación).

3- Documentos, notificaciones efectuadas en el domicilio declarado, siempre son válidas.

4- Tiempo para solicitar el pago: desde los 2 meses de matrimonio hasta los 2 años del mismo.

5- Trabajadores permanentes: deberán estar en relación de dependencia a la hora de contraer matrimonio.  Trabajadores de temporada: prestación efectiva de servicios al momento de contraer matrimonio.

6- Beneficiarios de Prestación por Desempleo: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

7- Beneficiarios de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

8- Deberán cumplir con los topes, individual o del grupo familiar, establecidos en la normativa vigente a la fecha en que contrajeron matrimonio.

Antiguedad – Trabajadores en Relación de Dependencia

- Antigüedad mínima y continuada de 6 meses a la fecha de contraído el matrimonio.
- Los beneficiarios de Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad.
- Trabajadores permanentes y de temporada pueden computar para la antigüedad requerida por el ANSES, los meses inmediatamente anteriores en que se hubieran percibido Prestaciones por Desempleo.

PASO 3 - SOLICITÁ EL PAGO
-Para solicitar el pago, se debe pedir turno para “Asignaciones Familiares – Prestaciones De Pago Único”, a través del Número Gratuito 130 o desde http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/turnos-otorgamiento-y-consultas-63

Montos vigentes
MATRIMONIO

(IGF “Ingreso del Grupo Familiar” entre $200 y $30.000.00)

VALOR GENERAL: $1.125
Para datos actualizados sobre montos vigentes: hacé click acá!!>> 

Y vos, ¿ya realizaste el trámite?



Comentarios

1 comentarios en "ANSES: Asignación Familiar por Matrimonio"

A
analia novi

02/03/2015

si los dos trabajamos en enpresas diferentes se les paga el casamiento a 1 o a los 2 el matrimonio

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!