La Organización

Checklist para tu casamiento

La checklist es una parte fundamental en la organización de un casamiento. Hoy, ¡la armamos por vos! Seguí leyendo, ¡e imprimila!

Por Redacción

15 de Noviembre de 2013

La checklist es una parte fundamental en la organización de un casamiento. Hoy, ¡la armamos por vos! Seguí leyendo, ¡e imprimila!

Checklist del casamiento

1 - ¡Organizate! Todos los contratos en una misma carpeta. No vas a querer tener un lío de mails y documentos en tu casilla de correo. Armate una carpeta en tu e-mail que diga “Proveedores”, para tener todos los contratos y documentos importantes en un mismo lugar.


2 - Armá el presupuesto. ¿Cuánto pueden gastar? ¿Quiénes contribuyen? Hablá con tu novio sobre este tema. Definan bien cuánto es lo que pueden gastar para el casamiento. Un tema complicado que hay que hablarlo para evitar futuras discusiones. Tengan en cuenta también cuáles serán las ayudas económicas (¿tus papas se pagan sus invitados?, ¿tus suegros te regalan la ambientación, el disc jockey o el cotillón?)

3 - Definí el estilo de tu casamiento. Es el momento de juntar todas las revistas de casamientos y las fotos de los casamientos que más te gustaron. Elegí tu propio estilo, pero tené cuidado con las tendencias y la moda. No está mal seguirlas, al contrario. El problema es si la fiesta pierde identidad. A las tendencias, a la moda, imprimile tu propio estilo.

4 - Elegí una fecha. Elegir la fecha de casamiento implica tener en cuenta algunas variables importantes: ¿En qué estación del año se quieren casar, qué clima prefieren?, ¿Cae feriado, fecha patria o algún evento familiar importante como cumpleaños, aniversarios, u otros casamientos?, ¿La Iglesia o Templo y el salón de fiestas tienen disponibilidad esa fecha?, ¿Cuáles son las fechas que debemos evitar? Recitales, eventos gubernamentales o partidos de fútbol que compliquen el tráfico.

5 - Wedding planner: ¿sí o no? En este momento tendrán que decider si están dispuestos a afrontar los gastos de una wedding planner que los ayude en todo o si prefieren la ayuda de algunos familiares (suegras, hermanas, primas).

6 - Pensá en tu vestido de novia. Sí, nunca es demasiado temprano. El tiempo pasa volando y siempre es bueno tener una idea en la cabeza, definir un estilo y hasta decidir cuánto estamos dispuestas a gastar. Investigá sobre diseñadores de vestidos de novia, googleá sitios de casamientos que te informen sobre vestidos de novia usados o terminados. Mirá revistas, chusmeá a tus conocidas en Facebook y mirá sus vestidos de novia o los de sus amigas.

7 - Investigá sobre proveedores. Acá son claves las recomendaciones. La experiencia de otras novias podrá salvarte de algunos fiascos. Es indispensable que, a la hora de contratar un proveedor para tu casamiento, estén bien informados sobre su experiencia en el mercado. Investiguen, armen posibles listas, llamen y pidan presupuestos. Es una tarea ardua, pero es clave que puedan hacerlo.
 

Cómo venís? En qué parte de la checklist estás?

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires