Infonovias

Infonovias

Las infonovias son nuestro medio de contacto! A través de nuestros newsletters vas a recibir novedades, notas, promociones, invitaciones, a eventos, y muchos más...
Registrate para recibirla! Click aqui!

Infonovias Anteriores

Diciembre

Decidir el Menú del catering, consejos útiles!

19 de Diciembre 2019

Hablemos del catering ... Qué momento!

Elegir el Catering, el menú, definir la recepción, dejar a todos contentos, coincidir con tu novio, su familia y tu familia! Lo importante: reciban consejos pero tomen decisiones ustedes.

El catering es importantísimo! Por eso es clave la experiencia de quién contratan y la calidad del servicio! Tengan todas las reuniones necesarias, asistan a las degustaciones, pregunten todas sus dudas y elijan el menú que más les guste!

Pidan presupuesto para el catering de tu casamiento y civil!! >>
 

Ver Infonovia

Diciembre

Ambientar para que tu casamiento sea más especial!

12 de Diciembre 2019

Cuáles son los MUST en una ambientación básica, sencilla y atractiva para todos los gustos y presupuestos?

1) Empezamos por los datos básicos que van a definir cuestiones fundamentales: En qué momento del año va a ser? Será de día o de noche?  Ya hay alguna idea previa que quieren desarrollar? Tienen colores que les gustaría usar? Con esta información se puede encarar una propuesta inicial.

2) Definir los espacios NECESARIOS a ambientar: La entrada y los famosos centros de mesa.

  • La entrada es muy importante porque dará la bienvenida a los invitados para que se sumerjan por una noche (o por una tarde) en un mundo diferente. Si existe una temática general, este es el momento de presentarla.
  • Para los centros de mesa hay múltiples opciones, pero para una propuesta infalible, los arreglos florales son un must!
  • Pensando en el menos es más... flores de estación blancas... follaje en verde, teniendo en cuenta los tamaños de las mesas se pueden lograr climas muy lindos!

3) Sumando velitas en fanales de vidrio e incluyendo detalles congruentes con los colores elegidos no puede fallar!

Por último, existen muchas opciones para sumar espacios a una boda: Estaciones temáticas, photobooth, detalles para los novios, luces en todos sus tamaños y formas... etc etc. Múltiples opciones para cubrir todas las necesidades!

Consulten ahora al rubro, pidan presupuesto y averigüen por una propuesta a medida! >>

 

PH by Lucida

Ver Infonovia

Diciembre

Dónde será la fiesta?

09 de Diciembre 2019

Encontrar el salón para la fiesta es el primer paso para organizar el casamiento. Desde salones clásicos y casas antiguas hasta espacios muy modernos: hay opciones para todos los gustos.

También es importante la ubicación. El salón perfecto debe cumplir como requisito una mínima distancia entre la zona residencial de los novios y el lugar de la celebración religiosa para que no sea un contratiempo ni para los novios ni para los invitados!

El salón se debe ocupar del antes y durante de la fiesta para que los novios no tengan que preocuparse por nada y la organización sea perfecta y coordinada! El diálogo y la confianza es clave!!

Pedí ahora presupuesto ahora al rubro, preguntá por paquetes y beneficios!! >>

Ver Infonovia

Diciembre

Ya elegiste los anillos?

04 de Diciembre 2019

Hay muchos tips que tienen que tener en cuenta para que elijan sus alianzas:
 
* El Presupuesto. Clave a la hora de decidir cómo serán los anillos de casamiento: cómo son para toda la vida, tienen que ser de un material noble y duradero. Lo más tradicional son el oro y el platino! Otro tema que determina el precio, es el peso y los kilates: cuántos meno kilates, mejor calidad. Los más pedidos son de 18 o 14 kt.
 
* Variedades de oro: blanco, amarillo o rosado. Los de oro blanco, dan un look platino, pero en versión más económica! Son más modernos, para parejas más audaces o para aquellas que no les guste el "dorado" para sus dedos!
 
- El oro amarillo es un clásico. 
 
- El rosado es una mezcla de cobre y plata y es para los que quieren algo más original!
 
- Elegir el modelo: Media caña, redondeadas, cuadraditas, chatas...cómo prefieren sus alianzas?
Fundamental asesorarse en una buena joyería acerca de qué y cómo elegir! Hacerlo con tiempo y los dos juntos así pueden probarse y ponerse de acuerdo!
 
* ¿Cuánto tiempo antes? Dos meses como mínimo para estar tranquilos, tengan en cuenta que en la entrega tardan más o menos 15 0 20 días!
 
Una vez elegida la forma, el metal y el color es tiempo de pensar en la inscripción interna de las alianzas! Lo tradicional es que el novio grabe en su alianza el nombre o sobrenombre de su novia y viceversa... ambas acompañadas por la fecha de casamiento! Algunos eligen frases o códigos que sólo entienden entre ellos... o las iniciales del otro y alguna acotación! 

Ver Infonovia

Noviembre

Consejos para el lugar de la fiesta

29 de Noviembre 2019

Primer paso después de decidir casarse? Buscar y elegir un salón de fiesta donde realizar la fiesta y porqué no, la ceremonia de la boda. Te pasamos algunas ideas para ayudarte a tomar la mejor decisión...

  • La iluminación hace maravillas, es CLAVE para la ambientación y para generar el escenario de fiesta necesario para invitar a bailar. Estamos hablamos de recursos como pistas de led audiorítmicas, luces por todo el salón de fiesta, bolas de espejos en cantidad, video clips, pantallas por doquier, shows laser, máquinas de humo, lanzapapelitos, de co2 y mapping.
  • La decoración de salón de fiesta dependerá de dos factores clave: del estilo de los novios y del la arquitectura del salón! (TIP: el greenery sigue vigente, las mesas alargadas en reemplazo de las clásicas redondas pisan fuerte así como el juego de arreglos y elementos en diferentes alturas)
  • Para quienes quieran algo intermedio entre un salón cerrado, pero con espacio al aire libre para la recepción o fotos, algunas casonas o clubs ofrecen un jardín o patio muy pintorescos, dándole oxígeno al ambiente.
  • El catering está cambiando el tipo de servicio a un menú más informal. Lo cual impacta también en el desarrollo del evento dentro del salón de fiesta.
  • Muchos salones de fiesta suman wedding planners dentro de su propuesta global lo cual le permite a los novios descansar la organización integral en una sola persona responsable que sea quien unifique conceptos y agilice diálogos entre novios y proveedores. 

Tenías en mente estos consejos? Pedí presupuesto al rubro ahora, no olvides que podés segmentar por zona para agilizar tu búsqueda!! >>

Ver Infonovia

Noviembre

Consejos para elegir el catering!

25 de Noviembre 2019

Hay algunos rubros fundamentales a la hora de organizar un casamiento y el Catering es sin lugar a dudas uno de ellos!
 
Para que los invitados estén contentos cuando llegan al lugar de la fiesta, la comida no puede fallar!
 
¿Cómo no fallar? Hay varios momentos a tener en cuenta...

Recepción: Lo último es hacer una recepción bien abundante, con miles de opciones e incluso platos calientes, como cazuelas, comida mexicana, mollejitas al verdeo o comida oriental. Esta opción permite suprimir luego la entrada y pasar directo al plato principal!

Comida:  Lo clásico, lomo o pollo con algún acompañamiento de papa (hay varias versiones, rosti, milhojas, mousse, etc) Y también hay platos más modernos! Algunas parejas se animan a fajitas tipo mexicanas, o algún plato más gourmet...

Los más informales optan por cazuelas o pizzas, que además tienen un costo mucho menor!

Postre: Difícil conformar a todos!!! Chocolate, crema, frutillas, manzana... 

Opciones más pedidas: brownie con helado, volcán de chocolate o capelina con helado y frutos rojos!

Fin de fiesta: Este punto no es tan importante, pero a los que llegan a esta instancia generalmente cualquier cosa les viene bien! Una porción de pizza, unos lomitos o una pata de ternera son lo habitual...

 
 
Y atenti: que haya mozos suficientes sirviendo bebidas y bandejeando comida!

Pedí ahora presupuesto al rubro, para tu fiesta y para el civil también!! >>

Ver Infonovia

Noviembre

Ambientar es darle personalidad a la fiesta!

14 de Noviembre 2019

A la hora de ambientar el casamiento, lo importante es saber potenciar los espacios y darles una identidad! Cuando empiezan a organizar el casamiento, es importante que tengan en cuenta el salón de fiesta a la quinta que van a alquilar!

Cómo se ambienta un casamiento? Trabajando en distintas escalas, desde el mínimo detalle hasta el elemento más llamativo. Se ambienta de forma progresiva y variada. Desde el detalle en las servilletas, pasando por el centro de mesa bajo, a un centro de mesa más alto, el perímetro, la ambientación colgante. De esta manera, la ambientación sobrevivirá al resto de los estímulos de la fiesta.

Lo mejor es confiar en manos expertas, contarles que es lo que imaginan y lo que les gusta y que ellos lo lleven a la práctica respetando gustos y presupuesto de la pareja! 

Pedí presupuesto al rubro!!>>

Ver Infonovia

Noviembre

Estás buscando foto y video?

07 de Noviembre 2019

Estás en búsqueda de proveedores de foto y Video?

Hoy por hoy los videos son modernos, y las fotos son cancheras y espontáneas. se perdió un poco la "pose" para recuperar los momentos de pura autenticidad!! La mejor foto es la que resulta del momento en el ustedes ni se dan cuenta!!!

Es cuestión de encontrar aquel que los interpreta y que entiende cuáles son los momentos y el estilo de ustedes a la hora de retratarlos!!

Consultá ahora al rubro!! >>

Ver Infonovia

Noviembre

Catering, consejos útiles para tu evento!

05 de Noviembre 2019

Si hay algo que no puede fallar en tu casamiento es la COMIDA!

Un buen Catering es la mejor manera de agasajar a tus invitados.Por eso tenés que priorizar PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA!
La clave está en las degustaciones previas, para no llevarte sorpresas! Si bien la comida entra por los ojos, SI o SI tiene que ser RICA!
Lo ideal son platos no muy complicados para que les gusten a todos! Lo más jugado o elaborado puede ir en la recepción donde hay más variedad!

Pedí presupuesto ahora al rubro!! >>


 

Ver Infonovia

Noviembre

Catering, consejos útiles para tu evento!

05 de Noviembre 2019

Si hay algo que no puede fallar en tu casamiento es la COMIDA!

Un buen Catering es la mejor manera de agasajar a tus invitados.Por eso tenés que priorizar PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA!

La clave está en las degustaciones previas, para no llevarte sorpresas! Si bien la comida entra por los ojos, SI o SI tiene que ser RICA!

Lo ideal son platos no muy complicados para que les gusten a todos! Lo más jugado o elaborado puede ir en la recepción donde hay más variedad!

Pedí presupuesto ahora al rubro!! >>

Ver Infonovia

Octubre

Encontrar el lugar para festejar tu civil puede ser fácil!

22 de Octubre 2019

Organizar la reunión posterior al civil no es un tema menor, después de todo, es un acontecimiento social en el cual hay que recibir a los invitados y ofrecerles nuestra mejor atención.
 
El civil es un evento con características propias. Se realiza un día de semana, por la mañana o al mediodía. Además hay alta rotación de invitados ya que son muchos los que asisten desde temprano y otros los que llegan más tarde (generalmente después de cumplir con el horario laboral). Por esta razón, la duración del mismo puede ser de muchísimas horas. Suele ser descontracturado, un evento más relajado que otros eventos sociales.

Ver Infonovia

Octubre

Decile SI al Cotillón!

17 de Octubre 2019

El cotillón para casamientos se re-inventa.

A los clásicos objetos de plástico se suman piezas útiles y reutilizables. Hoy, el leit motiv es innovar, usar la imaginación y animarse a estéticas nuevas y diferentes.

El cotillón es cada vez más temático: esto influye a que el cotillón se integre estéticamente con la ambientación del casamiento. ¿Las tendencias? El cotillón luminoso, artesanal, ojotas o pantuflas, remeras con inscripciones o imágenes, sombreros panamá, vinchas, capas luminosas.

Cómo calcularlo: la base es del 80% de cotillón con respecto a la cantidad de invitados. El 20% restantes se va antes o no participa de la tanda.

Pedí presupuesto al rubro y sacate todas las dudas!! >>

Foto by Hori Cotillón

Ver Infonovia

Octubre

Qué buscás en tu Vestido de Novia?

09 de Octubre 2019

Un buen diseñador de vestidos de novia es aquel que sabe imprimir la personalidad y el estilo de cada novia en el diseño integral del vestido. 

Estilo bohemio, romántico, helénico, hippie-chic, moderno, vintage, clásico. Vestidos de novia usados y terminados o hechos a medida, el día B la novia tiene que alcanzar la mejor versión de sí misma.

Las tendencias? Vestidos de novia con collares incrustados, el crop-top, los off-white (marfil, té o tiza), el estilo péplum, escotes de vértigo y escotes en la espalda, faldas con bolsillos, encaje simulando transparencias en el escote y en la espalda, el encaje rebrode, las mangas murciélago o ángel, y los maxilazos... todo vale!

Pedí presupuesto al rubro ahora!! >>

Ver Infonovia

Octubre

Trajes de Novio: Planes para él para día B

01 de Octubre 2019

Hablamos mucho del estilo de la novia y nos olvidamos del novio ¡pero ellos también dan el sí! Por eso, nos dedicamos a sus trajes y les damos algunos secretitos.

  • El gran protagonista masculino de la noche, es el novio. Por ende, será él quien defina el dress code a seguir para sus familiares y luego los amigos.
  • Ningún invitado, incluyendo al padrino, debería vestir de manera más formal que el novio.
  • Por esta razón se recomienda que padrinos y hermanos elijan sus outfits luego de que el flamante novio lo haya hecho.
  • El smoking está pisando fuerte, hoy en día es el más elegido por los novios para el día de la boda.
  • El traje clásico es la siguiente opción más elegida por los hombres.Es el más informal pero también el más noble: se adapta a cualquier color y textura. Hay azules, negros y grises.Se pueden combinar con corbatas de distintos colores.
  • Línea slim fit. Sacos bien al cuerpo, camisas entalladas y pantalones achupinados.
  • Tiempos: Se sugiere comenzar con la búsqueda 60 días antes de la boda. Las empresas de venta y alquiler de trajes de boda ofrecen con entrevistas donde se le brinda un asesoramiento personalizado al novio.

No lo dudes, pedí YA presupuesto al rubro!!>>

Ver Infonovia

Septiembre

Una Tarde dedicada a la organización del casamiento! Reservá tu lugar!

17 de Septiembre 2019

Expo para Novias - Miércoles 25 de septiembre a partir de las 18 hs

ENTRADA SIN CARGO!

Tenemos una nueva cita en la Jornada de Casamientos Online!!
Una tarde INTENSA - DIVERTIDA - COMPLETA y ÚTIL para organizar tu casamiento con lo mejor!!! Últimas tendencias, ideas, novedades, las propuestas clásicas que nunca pasan de moda y muchas... muchísimas sorpresas y actividades para que la pases realmente bien!!

Cuándo? Miércoles 25 de septiembre partir de las 18 hs!
Dónde? En el Centro Cultural Borges

Cómo podés hacer para venir? Pidiendo cupo en Casamientos Online a través de ESTE Formulario>>

La entrada es gratuita y válida para VOS + ACOMPAÑANTE , pero el cupo es limitado!! Registrate ya!!

Ver Infonovia

Septiembre

De qué se trata realmente ambientar?

10 de Septiembre 2019

A la hora de ambientar el casamiento, lo importante es saber potenciar los espacios y darles una identidad!

Cuando empiezan a organizar el casamiento, es importante que tengan en cuenta el salón de fiesta a la quinta que van a alquilar! Hay salones o quintas que requieren una ambientación mucho más integral que otros espacios que no demandan tanta deco…

La ambientación hace la diferencia. Genera una energía especial para que la gente se relaje y disfrute sin parar de un lugar especial que fue pensado especialmente para los recién casados!

Pedí YA presupuesto al rubro!!>>

PH de Love & Chic Ambientaciones

Ver Infonovia

Septiembre

Una inyección de alegría con el Cotillón!

05 de Septiembre 2019

Divertirse y bailar sin parar, ese es el objetivo del cotillón!

Crear un momento de pura energía, recargar las pilas para seguir bailando hasta que la fiesta termine!! Sombreros enormes, miles de colores, maracas, disfraces: el momento del cotillón da para todo!

Es el momento de descontrol en la fiesta de un casamiento, el más esperado por todos…

Preguntá por paquetes, materiales, tendencias e ideas novedosas para tu casamiento!>>

 

PH: Wedding Cotillón

Ver Infonovia

Agosto

Rica comida para agasajar a todos!

22 de Agosto 2019

Si hay algo que no puede fallar en tu casamiento es la COMIDA!

Un buen Catering es la mejor manera de agasajar a tus invitados.Por eso tenés que priorizar PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA!

  • La clave está en las degustaciones previas, para no llevarte sorpresas!
  • Si bien la comida entra por los ojos, SI o SI tiene que ser RICA!
  • Lo ideal son platos no muy complicados para que les gusten a todos!
  • Lo más jugado o elaborado puede ir en la recepción donde hay más variedad!

Consultá al rubro ahora, pedí presupuesto para la fiesta y para tu civil también! >>

PH by Holy Catering

Ver Infonovia

Agosto

A pisar fuerte el día más importante de tu vida!

17 de Agosto 2019

Encontrar un buen par de zapatos de novia siempre es una tarea complicada! Y sobre todo, que sean cómodos para bailar, caminar y saltar durante toda la fiesta! 
 
Hoy en día, cada vez más, las novias elijen zapatos con detalles de color, en tonos marfil, champagne, dorado, plateado, y de esa forma, el abanico se amplia mucho más.
Tienen dos opciones: pueden hacerse unos zapatos de novia personalizados o pueden buscarlos en alguna marca de zapatos que tenga su línea "de novia" ya listos para usar! Incluso, si deciden usar zapatos de otro color, pueden buscar en sus casas preferidas algún modelo que les combine con el vestido de novia. En esos casos, lo positivo es que después pueden reciclar los zapatos para otra fiesta o evento! Tengan en cuenta que siempre tienen que priorizar la comodidad! 
 
Altura del taco? Cada una conoce sus limitaciones! No se arriesguen con un taco de 10 cm si no están acostumbradas a usar zapatos altos en su día a día. Piensen que van a tener que caminar hacia el altar y después van a querer aprovechar a full toda la fiesta!
 

Ver Infonovia

Agosto

Invitaciones lindas, originales e inolvidables.

06 de Agosto 2019

Una invitación de casamiento dice mucho de los novios, habla de ellos, los presenta como matrimonio frente a la sociedad, es un recuerdo de una fecha especial en la que están haciendo partícipes a sus conocidos de la alegría que los une.

Las participaciones son testigos de la nueva familia que comienza y es la introducción a lo que será el casamiento, al estilo de la fiesta e incluso habla del estilo de la pareja!!

Hay muchos formatos y diseños, cada vez más!! Es muy importante poner foco a este tema, no es algo menor y hay que prestarle atención!!

Te recomendamos que recorras el rubro, pidas presupuestos y averigües por otros items que se pueden resolver en los mismos estudios de diseño:

  • Números de mesa
  • Mapas
  • Souvenirs
  • Kits para el photobooth
  • Y mucho más!!


Permitanse investigar, soñar y volar! Pensar, diseñar y armar las tarjetas de casamiento es súper divertido y para disfrutar en pareja!!

Pidan presupuesto ya!! >>

Foto de Papel de Arroz

Ver Infonovia

Julio

Souvenirs, por qué incluirlos?

29 de Julio 2019

Los souvenirs supieron reinventarse estos últimos tiempos… Hoy se convirtieron en objetos de diseño!
El souvenir tiene que ser más que un simple recuerdo del casamiento tiene que decir: GRACIAS POR VENIR!!!
 
Es una linda forma de decir gracias, de demostrar a los invitados que valoran su presencia y de hablar de ustedes.
 
Existen muchísimas opciones y siempre hay para todos los presupuestos… Un consejo? una opción económica para los bolsillos ajustados: souvenirs comestibles. Unos ricos chocolates, confites, cupckaes u otras opciones ricas son una linda salida para los novios que quieren incluir souvenirs pero no llegan con los costos.
 
Claro, que si el presupuesto es más libre, permítanse ver, volar e imaginar los suvenirs más lindos para su casamiento!
 
Pregunten ahora al rubro todas sus dudas!!>>
 
Foto de Boneles

Ver Infonovia

Julio

Anillos de casados, cómo y qué elegir?

25 de Julio 2019

Las alianzas son el elemento infinito que encierra dentro todo lo prometido en el día del casamiento. De ahí la importancia de su elección!

Los anillos van más allá de las modas y costumbres. El diseño puede ser de un color, bicolor, tricolor, con el interior cóncavo, con dos o tres hilos, entrelazadas, etc, todas las combinaciones posibles se hacen a pedido de los novios, de esta forma, cada pareja puede diseñar sus propias alianzas.

Por otro lado está la elección del material (oro amarillo, oro blanco, oro rosa, platino, plata, combinados, etc) y de la medida (3 mm, 4mm, 5 mm, etc).

Una vez tomadas las decisiones, queda tomarse la medida y elegir el grabado (qué escribir y la tipografía). Lo que más piden los novios: alianzas sin soldaduras, de manera de poder agrandarlas y achicarlas por expansión o compresión.

Pedí presupuesto YA al rubro, preguntá por precios, opciones y modelos!!

Foto de Grupo Creativo Interjoyas


Ver Infonovia

Julio

Cosas ricas para el día del amigo, el civil y el casamiento!

18 de Julio 2019

¿Ya decidiste en manos de quién vas a dejar la Mesa Dulce de tu Casamiento ó Civil? Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Ante todo CALIDAD, siempre! Tienen que ser cosas ricas, caseras y frescas!
  • Es importante que la mesa dulce tenga variedad, que estén las típicas tortas (Rogel, Marquise, Frutilla, Lemon Pie) que les gustan a todos y además algunas innovaciones que te tienten o te animes a incluir.
  • Pueden ser trufas, alguna mousse rica, Fondue de Chocolate, torta de Frutos Secos, de Merengue, Isla Flotante, lo que sea!
  • Las MINI porciones son lo más! Te permiten probar un poco de todo
  • Lo mismo con la “Torta de Bodas”: tiene que ser riquísima!!

Y una idea para que tengas en cuenta: incorporá en tu Mesa Dulce una máquina de Café Expresso! Si hay, los invitados toman, siempre! 

Pedí presupuesto al rubro ahora!!>> 

Foto by Letiti

Ver Infonovia

Julio

Vestidos de Novia, Consejos a considerar!

10 de Julio 2019

Hay algunos tips que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de novia! Tiene que quedarte cómodo, adaptarse a tu cuerpo pero sobre todo tiene que hablar de vos. Tiene que reflejar lo que sentís y lo que querés comunicar!

El vestido, a medida, usado ó ready to wear, tiene que quedarte impecable, para que puedas bailar, moverte, sacarte fotos, entrar en la ceremonia y resistir toda la noche! 

y por último, tu vestido: diseñado para vos, ready to wear ó usado, tiene que tener tu sello personal y auténtico. Algún bordado, aplique o retoque que lo haga tuyo ! Animate a pensar y soñar tu vestido de novia!!

Pedí presupuesto y coordiná entrevista al rubro!!>>
 

Ver Infonovia

Julio

Consejos para elegir al disc Jockey!

03 de Julio 2019

Si hay un punto que no podés descuidar en tu casamiento es la música: fun-da-mental Los invitados siempre están predispuestos a bailar y la música potencia todos los sentimientos y es la que genera todo el clima.

A tener en cuenta...

  • Un buen DJ sabe captar los distintos momentos de la fiesta y los distintos tipos de invitados! Elijan un buen profesional y confíen en su criterio.
  • La famosa “listita de temas infaltables” siempre es aceptable, pero no intenten pautar ustedes todas las canciones: para algo contratan un Disc Jockey! Además, no todos los invitados tienen los mismos gustos musicales.
  • Elegir el Dj no sólo implica la música! También la iluminación, la ambientación de la pista, los equipos de sonido si incluyen algún show! Acuérdense de contemplar todo.
  • Tema de entrada: pídanle al DJ un buen remix! Elijan la canción que quieren y personalícenla!
  • Momento cotillón: pidan una buena sincronización entre música, luces y efectos especiales!

¿Vos ya elegiste el DJ para tu casamiento? Reservalo con tiempo para no quedarte sin disponibilidad, sobre todo si es conocido y tiene mucha demanda!
 

Ver Infonovia

Junio

Foto y Video, volver una y otra vez al día B!

26 de Junio 2019

La fotos son la manera de volver una y otra vez a ese día tan importante. ¡Hay demasiado esfuerzo y emoción como para que no queden rastros del día de tu casamiento! También es muy importante que el fotógrafo tenga experiencia, para que sepa registrar todos los momentos de la fiesta: desde los más emotivos hasta las fotos a las 6 de la mañana!

Les recomendamos que tengan un entrevista previa, para contarle qué quieren y que NO QUIEREN, y para que aclaren qué es lo que incluye la propuesta que les ofrece (impresiones, cantidad de fotos, horario, etc).

Ya contrataron el fotógrafo??? Acuérdense de hacer esto con tiempo, y no se olviden que es un punto clave en la organización del casamiento. Y por favor: ESE DÍA BAILEN COMO LOCAS Y DEJENSE CONTAGIAR DE TODA LA MAGIA QUE LA MUSICA TRAE!!

Pidan YA presupuesto al rubro!!>>

Ver Infonovia

Junio

Casamientos Bien Organizados

24 de Junio 2019

Cuando un casamiento está bien organizado… TODOS la pasan bien!
Un wedding planner tiene la capacidad para manejar a las novias, ayudarlas a controlar el stress y los nervios, aconsejarlas en el momento adecuado y ser un apoyo psicológico incondicional. Un wedding planner es como un “amigo” y es así que logra superar esa relación comercial que los une.

En qué te pueden ayudar?
- Si no sabés por dónde empezar, te ayudan en el diseño del evento, en la logística, contrataciones (negociaciones) y el resto de los detalles!

- Si ya contrataste todos los proveedores y necesitás a alguien que se encargue de la coordinación general el día del evento, salen al rescate!

- Si querés ocuparte de todo vos, pero necesitás asesoramiento y consultoría, también te pueden ayudar!

- Si querés casarte en el exterior ó mismo si vivís afuera y necesitás de alguien que organice el casamiento a larga distancia... son ideales!

- Ofrecen además otros servicios practiquísimos como el de RSVP (confirmación de invitados) ú organización del civil...

Animate a consultar al rubro, a los expertos en organizar eventos y sacate todas tus dudas, VALE LA PENA!

Ver Infonovia

Junio

Cotillón, una inyección de alegría necesaria!

18 de Junio 2019

Brillo, sonrisas, muchos pasos y bailes raros hasta tarde!!! Eso es lo que las novias quieren para su fiesta! Cómo lograr una fiesta divertida?

Hay un detalle que se vuelve vital a la hora de encarar las pistas... el cotillón!!! Es "El momento" de descontrol, de alegría extrema... Una suerte de disfraz para acentuar las ganas de bailar, de divertirse y de armar una fiesta inolvidable!

Algunos conceptos básicos del cotillón para que empieces a organizarte!
Para calcularlo, se compra 70 por cada 100 invitados... Los 30 restantes o se fueron de la fiesta o es gente mayor de edad que no baila. Obviamente hay muchos novios que prefieren tener cotillón para todo el mundo y elijen algo especial para cada uno de ellos.

Hoy, el cotillón hace que tu FIESTA SEA DIFERENTE! Puede ser personalizado... Hay distintas temáticas: desde todo en blanco y negro, un solo color, un equipo de fútbol que identifique a los novios, de los años 50, 60, hasta el actual!!! Lentejuelas, y muchos más!

Estas tandas incluyen gorros, sombreros, matracas, antifaces, porras, vinchas y máscaras, entre otros!
No lo dejes para el final!!! El cotillón te va a ayudar a que tu fiesta sea tan divertida cómo te la imaginas!

Pedí presupuesto ahora!! >>

Foto by Hori Cotillón Personalizado

Ver Infonovia

Junio

Qué puntos tener en cuenta para decidir el menú del catering?

10 de Junio 2019

Hay varios momentos a tener en cuenta...
 
Recepción: Lo último es hacer una recepción bien abundante, con miles de opciones e incluso platos calientes, como cazuelas, comida mexicana, mollejitas al verdeo o comida oriental. Esta opción permite suprimir luego la entrada y pasar directo al plato principal!
 
Comida: Lo clásico, lomo o pollo con algún acompañamiento de papa (hay varias versiones, rosti, milhojas, mousse, etc)
Y también hay platos más modernos! Algunas parejas se animan a fajitas tipo mexicanas, o algún plato más gourmet...
Los más informales optan por cazuelas o pizzas, que además tienen un costo mucho menor!
 
Postre: Difícil conformar a todos!!! Chocolate, crema, frutillas, manzana.. Opciones más pedidas: brownie con helado, volcán de chocolate o capelina con helado y frutos rojos!
 
Fin de fiesta: Este punto no es tan importante, pero a los que llegan a esta instancia generalmente cualquier cosa les viene bien! Una porción de pizza, unos lomitos o una pata de ternera son lo habitual...
 
Asesórense bien y relájense que si recurren a una buena opción todo va a salir bien!
 
Pedí presupuesto al rubro, tanto para la fiesta como para tu civil!>>

Ver Infonovia

Mayo

Wedding Planners, soluciones prácticas y creativas!!

23 de Mayo 2019

Un Wedding Planner te ayuda a pensar y aplicar soluciones prácticas y creativas a problemas que parecían imposibles de resolver.

Su experiencia y conocimiento en los rubros de los casamientos puede optimizar tanto tu tiempo como tu presupuesto!


Podés contratarlos para lo que realmente necesitas: para la organización total, solo para los rubros más complicados o solo para ayudarlos durante la fiesta!

Consultá ya al rubro!>>
 

Ver Infonovia

Mayo

EL vestido de Novia!

14 de Mayo 2019

El énfasis en los vestidos de novia está puesto en la comodidad, se dejaron de usar los vestidos encorsetados súper apretados o ajustados y se optó por lo fluido, lo lánguido, lo cómodo ante todo.

Lo que pisa fuerte son los encajes, los bordados, la superposición de texturas, los strapless, los hombros al descubierto, las colas muy cortas o incluso la ausencia total de ellas!

Qué es lo que se usa? Lo que te va bien! EL vestido de Novia ideal para vos es aquel que refleja tu personalidad!!

Pedí ahora presupuestos y coordiná entrevistas!

Ver Infonovia

Abril

Casamientos al aire libre!

25 de Abril 2019

Querés un lugar chic y con glamour para tu casamiento? Un lugar conectado con la naturaleza y con mucho verde?

Las Quintas y Estancias pisan cada vez más fuerte y que pueden jugar con una ambientación copada! Además cuentan con espacios soñados para la ceremonia!

Hoy en día cuentan con toda la estructura necesaria para el Catering, Disc Jockey e instalaciones! ESO SI asegurate que tenga grupo electrógeno, baños químicos, un buen acceso y siempre hay que tener en mente un plan B por si llueve!

Consultá ahora a las quintas y estancias de Buenos Aires!

Ver Infonovia

Abril

Casamientos al aire libre!

25 de Abril 2019

Querés un lugar chic y con glamour para tu casamiento? Un lugar conectado con la naturaleza y con mucho verde?
Las Quintas y Estancias pisan cada vez más fuerte y que pueden jugar con una ambientación copada! Además cuentan con espacios soñados para la ceremonia!

Hoy en día cuentan con toda la estructura necesaria para el Catering, Disc Jockey e instalaciones! ESO SI asegurate que tenga grupo electrógeno, baños químicos, un buen acceso y siempre hay que tener en mente un plan B por si llueve!

Consultá ahora a las quintas y estancias de Córdoba!

Ver Infonovia

Abril

El Catering es fundamental!

17 de Abril 2019

Qué momento! Elegir el Catering, el menú, definir la recepción, dejar a todos contentos, coincidir con tu novio, su familia y tu familia!

Lo importante: reciban consejos pero tomen decisiones ustedes.

  • Contraten profesionales. Prioricen calidad, después presentación y diseño de los platos.
  • Si eligen una recepción fuerte pueden eliminar la entrada e ir directamente al plato principal! La recepción es un buen momento para que los invitados, charlen y hagan una mini degustación del catering!
  • No elijan un menú demasiado exótico o complicado! Pueden quedar demasiados platos sin probar! Pollo y lomo nunca fallan, lo que sí pueden hacer es variar con un acompañamiento más vanguardista!
  • Tengan varias entrevistas y la degustación es clave! Sobre todo para analizar no sólo los platos sino el profesionalismo y la seriedad del catering.
  • Para la mesa dulce elijan tortas ricas, no sólo estéticamente lindas! Una torta de bodas copada y que les guste a los dos: Chocotorta, Rogel o Marquise de Chocolate. Hoy la tendencia minimalista es un boom: mini tortas y cupcakes de todo tipo!
  • La presencia y predisposición de los mozos siempre es clave, le da un buen plus. Exijan profesionalismo!

El catering es importantísimo! Por eso es importante la experiencia de quién contratan y la calidad del servicio! 

Consulten ahora al rubro, pidan presupuestos y comparen!! >>

Ver Infonovia

Abril

Miércoles 8 de mayo - Expo para Novias!

12 de Abril 2019

Si te estás por casar y te quedan algunos detalles por definir, ó si te casás el año próximo... ésta es la oportunidad para resolver cualquier aspecto de tu fiesta.

La Jornada es una expo Única ... la Mejor!! Te proponemos pasar una tarde genial organizando tu casamiento con las últimas propuestas, las clásicas de siempre y con datos súper útiles... No te la podés perder!

Registrate!! La entrada es gratuita, válida para vos y un acompañante PERO para poder ingresar es necesario estar en la lista de invitadas. No te cuelgues, aún queda tiempo>>

Todavía no pediste cupo? Estás a tiempo, es el miércoles 8 de mayo! Hacelo ahora>>

Ver Infonovia

Marzo

Ambientación para una boda única!

27 de Marzo 2019

Ambientar es darle personalidad a la fiesta! Ambientaciones rústicas, vintage, centros de mesa irregulares, materiales “antiguos”, livings con almohadones de colores y mantas con telas Indias, muchas velas, fanales y antorchas… Individuales y vajilla irregular en los casos más “vintage”…

Todo depende también del estilo que quieran transmitir! Lo importante es elegir un color unificador y a partir de ahí jugar con los distintos colores complementarios. También pueden incluir livings para crear pequeños espacios, buenos puntos de iluminación, jugar quizás con una buena pista de baile ploteada con algún estampado si quieren algo moderno o elegir mobiliario francés para incluirlo en la recepción o darle un look más parisino…

¿Vos cómo vas a ambientar tu casamiento? ¿Ya te decidiste? ¿Una ambientación rústica y vintage o algo más moderno?

Ver Infonovia

Marzo

Atendé estos consejos para tu casamiento!

27 de Marzo 2019

Tenemos para contarte muchas cosas que te pueden servir a la hora de organizar tu casamiento! Así que seguí leyendo y anotá estos consejos..

 

¿Necesitarías que los días tuvieses algunas horas extras para poder dedicarte a organizar todo el casamiento?

Contratá una Wedding Planner que te ayude a organizar todo el casamiento y no te estreses tanto! Tené varias entrevistas y elegí la que te ofrezca profesionalismo y te brinde seguridad!

Consultá! >>

Ver Infonovia

Marzo

Souvenirs: Gracias por venir!

25 de Marzo 2019

Los souvenirs supieron reinventarse estos últimos tiempos… Hoy se convirtieron en objetos de diseño! El souvenir tiene que ser más que un simple recuerdo del casamiento tiene que decir: GRACIAS POR VENIR!!!
 
Es una linda forma de decir gracias, de demostrar a los invitados que valoran su presencia y de hablar de ustedes.
 
Existen muchísimas opciones y siempre hay para todos los presupuestos… Un consejo? una opción económica para los bolsillos ajustados: souvenirs comestibles. Unos ricos chocolates, confites, cupckaes u otras opciones ricas son una linda salida para los novios que quieren incluir souvenirs pero no llegan con los costos.
 
Claro, que si el presupuesto es más libre, permítanse ver, volar e imaginar los suvenirs más lindos para su casamiento!
 
Consultá ahora al rubro, las opciones son infinitas!>>

Ver Infonovia

Marzo

Qué estilo de traje van a elegir?

12 de Marzo 2019

Hablemos de tipos de traje de etiqueta para la platea masculina

Jacket. Saco con cola redondeada + pantalón, que suele ser gris rayado + chaleco, en tonos negros, grises o fantasía + corbata (para el día o la noche) o plastrón (para la noche) >> puede ser del mismo color para padrinos, hermanos y novio y/o totalmente distinta para el novio, así resalta.
Nunca puede faltar el boutonniére (el “ramito” que va en el bolsillo del saco), siempre en perfecta combinación con el ramo de la novia. Se combina con zapatos de cuero.

Smoking está pisando fuerte. Presentado en cortes más entallados o slim fit y en variantes de colores negro y azul.
Piezas: chaqueta, sin cola y con uno o dos botones al frente y solapas + camisa blanca + pantalón + moño o black tie + fajín y/o chaleco.
Se recomienda combinarlo con zapatos de charol.
El toque final lo da un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

Frac. Para algunos casamientos más especiales, sujetos a reglas o formas protocolares.
Es el vestuario masculino más formal para celebraciones nocturnas.

Traje simple: saco + pantalón + camisa + corbata. Para casamientos más informales!
Para la noche los colores más usados son el negro y el azul marino.
Para el día, azul o gris en tonos más claros.

Algunos tips extra: el uso de gemelos es un must, dado que la camisa suele ser de puño doble en todos los casos.

Las medias deben ir siempre a tono con los zapatos y accesorios como tiradores, cinturón o faja son optativos, a elección de cada novio.

Consultá AHORA al rubro!!>>

 

Ver Infonovia

Febrero

Ideas para tu casamiento en Córdoba

28 de Febrero 2019

 

Te acercamos novedades para tu casamiento, promos y propuestas para que tu fiesta se como siempre la soñaste!!

Ver Infonovia

Febrero

Buscá la mejor versión de vos misma con el make up!

27 de Febrero 2019

El maquillaje es lo que termina de completar el look de la novia! Potencia el vestido, resalta las facciones más lindas y tiene que estar en perfecta armonía con el peinado!

Hay novias que no se maquillan a diario y tienen miedo de sentirse “disfrazadas” o incómodas en su casamiento. Y hay otras que ese día quieren innovar un poco, o resaltar algunas facciones un poco más!

La clave está en definir cuál es el look que querés transmitir! Tenés que tener en cuenta el vestido de novia, los zapatos, el peinado, todo! ¿Un maquillaje natural o uno más cargado? ¿Foco en los ojos o en la boca? Para definir cada uno de los puntos, las entrevistas previas y las pruebas son imprescindibles.

¿Vos ya decidiste quién te va a maquillar en tu casamiento? Hay muchísimos profesionales que te pueden ayudar, encontrá el tuyo cuanto antes!
 

Ver Infonovia

Febrero

Catering: Consejo para no olvidar!

26 de Febrero 2019

Si hay algo que no puede fallar en tu casamiento es la COMIDA!

Un buen Catering es la mejor manera de agasajar a tus invitados.Por eso tenés que priorizar PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA!

La clave está en las degustaciones previas, para no llevarte sorpresas! Si bien la comida entra por los ojos, SI o SI tiene que ser RICA!

Lo ideal son platos no muy complicados para que les gusten a todos! Lo más jugado o elaborado puede ir en la recepción donde hay más variedad!

Pedí YA presupuesto al rubro!!

Ver Infonovia

Febrero

Invitaciones únicas para un casamiento especial!

22 de Febrero 2019

Las participaciones son testigos de la nueva familia que comienza y es la introducción a lo que será el casamiento, al estilo de la fiesta e incluso habla del estilo de la pareja!!

Hay muchos formatos y diseños de invitaciones de boda, cada vez más!! Es muy importante poner foco a este tema, no es algo menor y hay que prestarle atención!!
Te recomendamos que recorras el rubro, pidas presupuestos y averigües por otros items que se pueden resolver en los mismos estudios de diseño:

  • Números de mesa
  • Mapas
  • Souvenirs
  • Kits para el photobooth
  • Y mucho más!!

Permitanse investigar, soñar y volar! Pensar, diseñar y armar las tarjetas de casamiento es súper divertido y para disfrutar en pareja!!

Pidan presupuesto ahora al rubro!>>

Ver Infonovia

Febrero

4 CLaves a la hora de pensar en Ambientar!

13 de Febrero 2019

1) No volverse locas viendo un millón de fotos de Pinterest sin poder decidir cuál de todos los centros de mesa les gusta más o cuál es el estilo de ambientación (rústico, moderno, vintage, boho y campestre o hippie chic) que más quieren.

2) El lugar. Tengan definido el salón, si el evento se va a desarrollar de día o de noche, si se van a utilizar espacios al aire libre, si se va a realizar la ceremonia en el lugar de la fiesta.

3) ¿Cómo se ambienta un casamiento? Trabajar en distintas escalas, desde el mínimo detalle hasta el elemento más llamativo. Se ambienta de forma progresiva y variada. Desde el detalle en las servilletas, pasando por el centro de mesa bajo, a un centro de mesa más alto, el perímetro, la ambientación colgante. De esta manera, la ambientación sobrevivirá al resto de los estímulos de la fiesta.

4) La iluminación, otro de los elementos de la ambientación. Si el evento es de noche, les recomendamos ir por muchas velas. Las velas son la única iluminación que el disc jockey no apaga durante las tandas de baile y es por esto que es una buena manera de que la ambientación se luzca sin pausas. Velas, candelabros, biblioteca de velas, grandes arañas, bolas de espejos, ¡la iluminación es un factor clave de la estética de los casamientos!

Ahora que ya lo tenés más claro, pedí presupuesto al rubro de ambientación y Centros de Mesa!!
 

Ver Infonovia

Febrero

Catering para todos los gustos!

07 de Febrero 2019

Parece ser casi una ley: buena comida, buena fiesta!

Pero claro, ¿qué es COMER BIEN? Todo el catering dependerá del tipo de la fiesta, del horario, la cantidad de invitados y el lugar, entre algunas otras cuestiones de logística claro!

Por eso hay opciones para todos los gustos! Con diferentes tipos de servicio de atención, diferentes presentaciones y formas de servir los platos, y distintos tipos de comidas: asados, comida de autor, finger food, cazuelas, opciones vegetarianas, y muchas más!!!

¿vos ya encontraste cuál es la tuya? Consultá ahora al rubro!!>> 
 

Ver Infonovia

Enero

Consejos importantísimos acerca de las Fotos y el Video!

29 de Enero 2019

Una vez que el GRAN día pasó, que todo pasó volando, la única manera que tenés de volver para atrás y revivir todos esos recuerdos son las fotos y el video!
El casamiento es uno de los momentos más significativos y más especiales de la vida. Más allá de ser el día en que “contraes” matrimonio, es un punto de encuentro con familiares que no veías hace mucho tiempo, amigos que estaban de viaje o con lo que no tenías contacto y de unión entre tu familia y la de tu novio! ¿Cómo no vas a registrar todo eso? 
 
Las fotos y el Video son rubros claves en la organización del casamiento. Tienen que estar en manos de profesionales, que sepan captar cada momento especial de la noche, con todos tus invitados, con los que compartís una alegría distinta llena de emociones, risas y recuerdos! 
 
Fotos para poner en tu “nueva casa” y para armar un álbum copado y un Video que directamente te “teletransporta” a ese día y te vuelva a emocionar! Nada más divertido que juntarse con amigos o familiares a ver el video, con los mejores momentos de la fiesta, con la entrada de los novios, las rondas de baile, el cotillón, los personajes de la fiesta y toda la producción de los invitados y la ambientación de la fiesta!
 
Son dos puntos que no pueden fallar, que tenés que contratar con tiempo, y ante todo ser clara y directa en las entrevistas para después no llevarte sorpresas! Preguntá TODO!  Las dudas nunca están de más y siempre traen soluciones. Al fotógrafo preguntale cuántas personas van a ir, cuántas fotos impresas incluye el presupuesto que te pasó, cuánto tiempo tardan, si te entregan un CD con todas las fotos digitales y es importante que te brinde mucha confianza! Con el Video lo mismo, preguntale acerca de la edición, la duración del Video, la cantidad de copias que te dan y en qué formato!
Consultá, pedí referencias y tené las primeras entrevistas! 

Ver Infonovia

Enero

Vestidos de Novia, Tips y Consejos!

21 de Enero 2019

Te dejamos IDEAS de telas, cortes y colores para que empieces con tu vestido de novia!

* ROMANTICO:

  • Strapless de encaje con algún detalle, con un corte irregular. Ideal si tenés unos hombros delicados y una linda espalda, los strapless combinan lo delicado y sofisticado!
  • Un vestido escote V, con pollera de gasa natural y corset, puede quedar muy lindo si lo combinás con apliques con flores de tafeta de seda y piedras de nácar.
  • Si querés disimular tu panza, o no querés algo muy ajustado, un vestido strapless, con una línea estilizada y lánguida con una faja de gasa natural, en el bajobusto, puede ser una buena opción!
  • Vestido color nude con algún bordado, forma campana.
  • Las novias que quieren más romanticismo optan por colas largas y desmontables a gusto!

* VINTAGE

  • Hoy en día los apliques antiguos de encaje artesanal son una tendencia muy fuerte! Realizados en brocato de seda o guipere, juegan entre lo estético y lo vintage!
  • Formas con pequeñas transparencias y escotes delicados.
  • Colas cortas que vienen incorporadas en el vestido o una cola más larga de tul de encaje!

 

* MODERNO:

  • Vestidos con un solo hombro que pueden incorporar apliques de flores o un corset interno drapeado.
  • La espalda al aire juega con lo sexy y lo vanguardista!
  • Vestidos largos con capas, en un patchwork de colores y bordados. Hoy en día las piedras de nácar son las favoritas de muchos diseñadores, a la hora de darle al vestido un toque de glamour.
  • Si sos alta y tenés una contextura chica, un vestido de brocato de seda de estilo sirena , puede deslumbrar a todos!

Sea cual sea el look que querés para tu vestido de novia, es importante también que estés cómoda y que te identifique!!

Consultá ya al rubro, coordiná entrevistas y empezá a hacer realidad tu vestido soñado!!

Ver Infonovia

Enero

El Disc Jockey implica mucho más que la música!

07 de Enero 2019

Si hay un punto que no podés descuidar en tu casamiento es la música: fun-da-mental!

Los invitados siempre están predispuestos a bailar y la música potencia todos los sentimientos y es la que genera todo el clima.

Algunos puntos a tener en cuenta... Anotá!

- Elegir el Dj no sólo implica la música! También la iluminación, la ambientación de la pista, los equipos de sonido si incluyen algún show! Acuérdense de contemplar todo.
- Recepción: hay novios que prefieren una música tranquila y otros algún show en vivo. Lo más pedido es un poco de Jazz, de Bossa, de indie… y algunos DJs recomiendan también un poco de vanguardismo, de ir “introduciendo” a los invitados a la fiesta con un poco de música más movida… ¿Vos qué preferís?
- Tema de entrada: pídanle al Disc Jockey un buen remix! Elijan la canción que quieren y personalícenla!
- Momento cotillón: pidan una buena sincronización entre música, luces y efectos especiales!

Vos ya elegiste el DJ para tu casamiento? Reservalo con tiempo para no quedarte sin disponibilidad, sobre todo si es conocido y tiene mucha demanda!
 

Ver Infonovia

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!