Requisitos para Casarse por Iglesia en Argentina

Requisitos para Casarse por Iglesia en Argentina

Datos útiles

¿Donde casarse?

Los casamientos cristianos se realizan únicamente en templos parroquiales. La ceremonia debe realizarse en la parroquia que le corresponde a la novia, es decir la más cercana a su domicilio.

Pase a otra parroquia: Si quieren cambiar de parroquia, tienen que solicitar el pase o permiso en la parroquia de origen.

Requisitos

- Ser solteros para la iglesia. Ninguno de los novios puede tener otro matrimonio religioso anterior (salvo con nulidad del mismo).

- Estar bautizados en la iglesia católica. Como comprobante deberán presentar la Fé de bautismo (si no la encuentran la pueden pedir en la parroquia que fueron bautizados).

- Completar el expediente matrimonial y presentarse con los testigos para su firma.

- Cumplir con el curso prematrimonial, que consiste en una serie de charlas grupales acerca del matrimonio cristiano y al finalizar el mismo la parroquia les extenderá un certificado que deberán presentar el día en que se celebre el casamiento.

Padrinos

Cualquier persona, independientemente de su relación con los novios y la religión que practique, puede ser padrino / madrina del casamiento.

Testigos

Se necesitan dos testigos. Uno para la novia y uno para el novio. Los testigos tienen que ser mayores de 21 años, preferentemente no familiares. No deben cumplir con ningún requisito en particular, ni ser obligatoriamente de la misma religión.

Distintas religiones

En el caso de que uno de los contrayentes no sea católico, la iglesia ofrece una ceremonia que se denomina "matrimonio mixto".

Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades