Belleza y Estilo

Qué pasa con los casamientos suspendidos por el COVID-19?

La vida se puso en pausa al declarar la cuarentena obligatoria, pero qué sucede con las bodas que debían realizarse en este período? Te contamos un poco qué es lo que está pasando

Por Vale Etkin Acebedo

17 de Abril de 2020

La vida se puso en pausa al declarar la cuarentena obligatoria, pero qué sucede con las bodas que debían realizarse en este período? Te contamos un poco qué es lo que está pasando

Nadie niega que las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio es la mejor arma que tenemos para combatir al Coronavirus, pero en el medio de este conflicto mundial, la vida y proyectos de muchas parejas quedó en pausa, con mucha incertidumbre, dudas y temores. 

 Acá es día a día, cada paso que damos vamos aprendiendo algo nuevo y acomodándonos como mejor nos sale… Con el espíritu de colaborar y traer un poco de luz, queremos contarte qué fue lo que conversamos con Caro Ortner, wedding planner y experta en casamientos!
 
Cómo quedan los casamientos en época del COVID 19Cómo quedan los casamientos en época del COVID 19
Es que salir de pandemia será resultado de un esfuerzo conjunto, de poner mucha buena voluntad y empuje, aún cuando nos falte fuerzas. A no aflojar porque no están solos!

De hecho, en el “barco de la organización del casamiento” novios y proveedores son equipo, aliados y socios en este momento donde lo que se busca no es suspender sino POSPONER! Si, queridísima comunidad, que el espíritu del casamiento, de la fiesta y la nueva familia no se opaque porque cambian los tiempos!

Vayamos a responder GRANDES DUDAS que se presentan hoy en día. PERO, antes es importante aclarar que acá no hay reglas, no hay una normativa que regule esta situación, sino que existen dos partes que deben ponerse de acuerdo para sacar el mejor provecho de una situación que nos excede a todos!

No hay buenos, ni malos, hay parejas que organizaron su casamiento con mucho esfuerzo, ganas y sacrificio y hay proveedores que se encontraron con su actividad paralizada de un día al otro pero con miles de responsabilidades por cumplir y compromisos ya asumidos para los meses venideros…

 

 
Qué sucede con los casamientos postergados en epoca de cuarentena?Qué sucede con los casamientos postergados en epoca de cuarentena?

Ahora bien… vayamos a lo que nos toca!
 

Qué es lo que está pasando con los casamientos que tenían fecha en período de cuarentena?

Caro Ortner: Lamentablemente todas las bodas en período de aislamiento social obligatorio tuvieron que ser suspendidas de forma inmediata. En todos los casos se intenta reprogramarlas. Si bien es incierto el momento en que se permitan hacer eventos, se estuvieron reagendando a partir de octubre 2020.


 
Sobran ganas de festejar!Sobran ganas de festejar!

Ahora, qué es lo que sucede con señas de los servicios y con los pagos totales de las contrataciones en este escenario?

Caro Ortner nos plantea dos posibles escenarios!
Casos A – Señas, pagos parciales de un servicio: Casi el 100% de los proveedores cobran seña para reservar y bloquear la fecha. Esa seña por supuesto sigue en pie y se mantiene hasta la nueva fecha en que se realice el evento. Las señas normalmente no se devuelven ya que en la mayoría de los casos los proveedores han trabajado igual aunque el evento aún no se haya llevado a cabo.
Casos B – Se ha abonado el 100% del servicio: En caso de haber abonado el evento en su totalidad variaría lamentablemente en cada proveedor involucrado. Algunos deberán cobrar algún ajuste ya que no son los mismos valores o costos de una temporada a la otra. Pero todo es cuestión de hablarlo y llegar a algún acuerdo que sirva para todas las partes ya que a mi criterio es un factor de fuerza mayor que nos excedió a absolutamente todos y debemos ser solidarios en todos los sentidos. 

 

Qué es lo primero que conviene reprogramar? Con qué continuar?

C.O.: En primer lugar hay que verificar las fechas disponibles que tenga la sede (salón de fiesta, quinta o estancia etc) una vez que tengan al menos dos opciones coordinar con el resto de los proveedores del evento que todos puedan en algunas de esas alternativas. Para esto es de suma ayuda contar con un Organizador o Wedding Planner Profesional para que los asesore y acompañe en todo momento.
La creatividad ante todo, las alternativas surgen como grandes posibilidades!!


 

Se está hablando de realizar casamientos (como fechas alternativas) para días de semana, cómo lo ves? Creés que empresas y parejas se van a sumar a esta propuesta?

C.O.:  La temporada alta (octubre, noviembre y diciembre) ya estaba vendida cuando todo esto surgió. Nosotros trabajamos eventos con más de un año de anticipación. Algunos salones no tienen sábados disponibles entonces si se sugieren otros días de la semana. Por supuesto que me parece una excelente alternativa.  Se adaptará el formato del evento. Tal vez eventos más cortos si son días de semana. Todo es posible! 

 
No suspendas, es cuestión de posponer!No suspendas, es cuestión de posponer!

Un último consejo?

C.O: No te olvides que se celebra el amor! Y con amor todo se puede!

Gracias Caro por toda la Info!! Es súper útil contar con palabras expertas que nos ayuden y den un poco de esperanza en esta época de incertidumbre!!

Lo que si es seguro que las ganas de festejar no se pierden, hay que pensar alternativas, ser creativos y buscar una salida que nos satisfaga! Quien los quiere, va a saber acompañarlos y disfrutar junto a ustedes cuando llegue el momento de  disfrutar!
 
Caro Ortner es wedding planner, con 20 años de experiencia, ella y equipo acompañan en cada paso de los preparativos para que el gran día resulte inolvidable y puedan disfrutar como un invitado más!Caro Ortner es wedding planner, con 20 años de experiencia, ella y equipo acompañan en cada paso de los preparativos para que el gran día resulte inolvidable y puedan disfrutar como un invitado más!

 

Empresas relacionadas

Caro Ortner Eventos

Capital Federal + 5

Hola! Soy Caro Ortner, Wedding Planner. Organizadora Profesional ...

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires