La Organización

Requisitos para el civil en provincia de Buenos Aires

Sabés cómo es el trámite para celebrar matrimonios ó uniones civiles en Provincia de Buenos Aires? Acá te contamos costos, requisitos y detalles! Anotá...

Por Vale Etkin Acebedo

28 de Noviembre de 2019

Sabés cómo es el trámite para celebrar matrimonios ó uniones civiles en Provincia de Buenos Aires? Acá te contamos costos, requisitos y detalles! Anotá...

Primer paso

Solicitar turnos de 20 a 30 días antes a la fecha deseada por la web!

Desde esa aplicación podés solicitar turno para contraer matrimonio en cualquier delegación del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
El proceso para solicitar el turno tiene 3 pasos:
  1. RESERVAR TURNO: Seleccionar lugar, día, hora y completar información básica de los contrayentes.
  2. CONFIRMAR RESERVA: Confirmar e-mail y completar información adicional.
  3. CONFIRMAR TURNO: En la Delegación que elegiste, presentando la documentación requerida dentro del plazo de las 72 hs. ATENTI porque tienen que presentarse ambos contrayentes con DNI y documentación requerida previamente online para la confirmación del turno.
PH EstudioNAP ProduccionesPH EstudioNAP Producciones
(No hace falta que vayan con los testigos!)
Allí mismo, en la delegación elegida, les van a terminar de proveer la información necesaria para completar el trámite exitosamente.

Exámenes prenupciales clínicos y de sangre. YA NO SON OBLIGATORIOS!! Pero si quisieran realizarlos, dichos estudios no pueden tener fecha mayor a 7 días del momento que se presentan en el Registro.

  • Si la edad de los contrayentes es entre 16 y 18 años deberán contar con autorización de sus representantes legales (padres, tutores, etc.) o en su defecto dispensa judicial. Si la edad de los contrayentes es menor a 16 años deberá requerirse la autorización de sus representantes legales (padres, tutores, etc.) y dispensa judicial. 
  • Si alguno de los contrayentes estuviese divorciado, deberá justificar su estado civil con el acta de matrimonio anterior con la debida nota marginal de la disolución del vínculo anterior.
  • En caso de viudez o ausencia con presunción de fallecimiento, deberá presentar el acta de matrimonio anterior y el acta de defunción de su cónyuge.
  • Declarar si han celebrado o no convención matrimonial, en caso afirmativo, presentarla en la delegación original y copia certificada por escribano.
  • Podrán optar por régimen de separación de bienes o comunidad de ganancias (poner en común bienes, es decir, ambos son los propietarios de dichos bienes). De no efectuar la opción, rige este último.
 

El día de la celebración del matrimonio deben presentarse...

Futuros contrayentes con DNI o documento que acredite identidad.
Dos testigos mayores de 18 años con DNI.


 
PH Sergio Visci & AsociadosPH Sergio Visci & Asociados

Ahora bien, momento de hablar de costos y formas de pago

  • El costo de la solicitud para contraer matrimonio es de $234.
  • La libreta familiar es sin cargo. En caso de necesitar duplicado el costo es de $171,  y para triplicado y siguientes el costo es de $199.
  • Testigos necesarios: DOS. Testigos adicionales tienen un costo adicional de $234. 
  • Entrega de Libreta de Matrimonio a domicilio tiene un valor de $9360
  • Para realizar el pago se retira la boleta de pago de la delegación y se puede abonar en cualquier sucursal del Banco Provincia o agencia Provincia Net.
El día de la ceremonia se entrega el acta de matrimonio y la libreta de familia en forma gratuita.


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!