La Organización

Qué tener en cuenta al buscar un salón de fiesta?

Primer paso después de decidir casarse? Buscar y elegir un salón de fiesta donde realizar la fiesta y porqué no, la ceremonia de la boda. Te pasamos algunas ideas para ayudarte a tomar la mejor decisión

Por Violeta Madero

27 de Noviembre de 2019

Primer paso después de decidir casarse? Buscar y elegir un salón de fiesta donde realizar la fiesta y porqué no, la ceremonia de la boda. Te pasamos algunas ideas para ayudarte a tomar la mejor decisión

Salon 5500 Figueroa - PalermoSalon 5500 Figueroa - Palermo

Iluminación

La iluminación hace maravillas, es CLAVE para la ambientación y para generar el escenario de fiesta necesario para invitar a bailar. Estamos hablamos de recursos como pistas de led audiorítmicas, luces por todo el salón de fiesta, bolas de espejos en cantidad, video clips, pantallas por doquier, shows laser, máquinas de humo, lanzapapelitos, de co2 y mapping.

 

Ambientación

La decoración de salón de fiesta dependerá de dos factores clave: del estilo de los novios y del la arquitectura del salón! Por ejemplo, una casona antigua ó palacio iría muy bien con una onda vintage; un club, círculo o asociación puede ofrecer una fiesta muy formal o bastante descontracturada; y, por último, un espacio creado con la idea de que sirva para eventos, tipo “galpón”, es directamente como una hoja en blanco que nos permite crear el ambiente que querramos! 
En cualquiera de estos casos, el greenery sigue vigente, las mesas alargadas en reemplazo de las clásicas redondas pisan fuerte así como el juego de arreglos y elementos en diferentes alturas. La generación de un rincón para fotos también suma mucho a la dinámica del evento.

 
Darwin San IsidroDarwin San Isidro

Bodas eco friendly

Tendencia fuerte es lo ecológico y reciclado, las bodas sustentables y que generan el menor impacto ambiental posible.

 

Mix de salón de fiesta cerrado y boda al aire libre

Para quienes quieran algo intermedio entre un salón cerrado, pero con espacio al aire libre para la recepción o fotos, algunas casonas o clubs ofrecen un jardín o patio muy pintorescos, dándole oxígeno al ambiente.

 

Catering

El catering está cambiando el tipo de servicio a un menú más informal. Lo cual impacta también en el desarrollo del evento dentro del salón de fiesta. 

 

Servicio de Wedding Planner

Gran valor agregado de muchos salones de fiesta sumar el servicio de Party planner dentro de su propuesta global lo cual le permite a los novios descansar la organización integral en una sola persona responsable que sea quien unifique conceptos y agilice diálogos entre novios y proveedores.
 
LOL Eventos en Villa DevotoLOL Eventos en Villa Devoto
Qué te parecieron todos estos puntos? Los tenías en cuenta?

Podés encontrar más salones para tu evento en EspacioEventos.com

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Hoteles en Buenos Aires, Salones para Civiles en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!