La Organización

Consejos prácticos para elegir el lugar de la fiesta

A la hora de elegir el lugar de la fiesta, primero hay que pensar qué tipo de casamiento quieren! Compartimos con vos algunos consejos que pueden ayudarte si estás comenzando en la búsqueda.

Por Vale Etkin Acebedo

25 de Octubre de 2019

A la hora de elegir el lugar de la fiesta, primero hay que pensar qué tipo de casamiento quieren! Compartimos con vos algunos consejos que pueden ayudarte si estás comenzando en la búsqueda.

Felicitaciones! Ya dieron el primer paso en este lindo camino de la organización de su boda pues decidieron casarse. 

En la mayoría de los casos, el primer paso es definir la fecha y junto con ella, la disponibilidad en la Iglesia ó Tempo y en el salón de fiesta… Pero cómo se elige el mejor salón para la fiesta que sueñan?
 
La Terraza EventosLa Terraza Eventos
Queremos compartir con vos algunos tips que pueden ser de mucha utilidad! 
 

Primer Paso 

Es clave que antes de arrancar definan el presupuesto aproximado con el que cuentan, elaborar una primer lista de invitados (para entender de la capacidad del salón de fiesta, quinta ó estancia. No está bueno ni que sobre ni que falte espacio!).
 
Espacio PilarEspacio Pilar

Segundo Paso

Definir qué TIPO de lugar quieren y/o necesitan. Te damos algunas referencias para elegir mejor:
  • Ubicación geográfica: Estén buscando un salón para eventos en zona oeste, sur, norte ó Capital Federal deberían considerar: cantidad de asistentes para determinar la capacidad del espacio,  si está cerca del lugar donde se celebra la ceremonia y si es cómodo el acceso y si es una zona segura, bien señalizada e iluminada!
  • Horario del evento: Si es de día, los novios buscan lugares iluminados naturalmente, ya sea con exteriores que puedan utilizarse o grandes ventanas. Si es de noche, es importante que el lugar tenga una iluminación acorde y mucho más aún si se trata de un parque que suele ser taciturno.
  • Espacio para la ceremonia: Muchas parejas hoy eligen hacer la ceremonia de su casamiento (ya sea no tradicional ó de civil) en el mismo salón, por eso pregunten al salón si cuenta con un espacio preparado para este tipo de celebraciones
  • Es un salón de fiesta “abierto” ó “cerrado”: En general los salones de fiesta, salones de hotel, quintas y estancias incluyen paquetes donde se contemplan varios servicios lo cual es muy positivo porque mientras más cosas les incluya el paquete, menor será la búsqueda que los novios tendrán que hacer por fuera.

Pero si son una pareja que saben lo que quieren y cómo lo quieren, entonces busquen un lugar con flexibilidad para trabajar con proveedores externos.


Bonus Track: Previsión de accidentes
Los imponderables suceden más frecuentemente de lo que uno se imagina. Contar con un seguro sobre el evento es una buena manera de resguardarse. Es clave saber si el espacio en el que se realizará cuenta con: servicio de emergencias médicas, grupo electrógeno, luces de emergencia, y todo tipo de servicios vinculado con la seguridad del evento.

Tenías en cuenta todos estos factores para elegir el lugar de la fiesta? Qué otro sumarías?
Salon Club AlemanSalon Club Aleman


Encontrá diferentes lugares para tu fiesta en EspacioEventos.com


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!