La Organización

Cuáles son los requisitos para el casamiento civil en CABA?

Si vivís en Capital, repasamos en esta nota cuáles son los requisitos para casarse por civil! Leelos y contanos cuándo te casás!

Por Vale Etkin Acebedo

29 de Julio de 2019

Si vivís en Capital, repasamos en esta nota cuáles son los requisitos para casarse por civil! Leelos y contanos cuándo te casás!

Puntos a tener en cuenta!
  • Para realizar el trámite al menos uno de los contrayentes debe tener DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • La reserva se realiza unicamente con DNI digital (desde el 2017). Aunque las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento ó la Libreta Cívica.
  • La reserva se puede realizar desde 29 días hasta 14 días hábiles antes de la fecha elegida para la ceremonia.

Qué pasa si alguno de los novios (o ambos) son divorciados? En estos casos, la solicitud de turno se debe realizar de manera presencial, no vía online.


¿Cuáles son los requisitos?
  • Si ambos contrayentes son solteros, mayores de edad y capaces con DNI argentino vigente, el turno se solicita online en 4 simples pasos.
  • Es requisito obligatorio contar con dos testigos mayores de edad, capaces, con DNI argentino vigente y domicilio dentro de la República Argentina
  • Deberás presentar toda la documentación 3 días hábiles antes de la celebración en la sede seleccionada:
    DNI original y fotocopia de los contrayentes
    DNI original y fotocopia de los testigos
    Formularios de matrimonio. (archivos descargables desde la web)

Es un trámite gratiutio! 

 
Ph Dream Big -  Requisitos para el CivilPh Dream Big - Requisitos para el Civil
Requisitos No obligatorios
  • Ahora los certificados prenupciales son optativos!! (en caso que los contrayentes decidan hacerlos, deberán realizarse 7 (siete) días hábiles antes de la fecha de la celebración del matrimonio en hospitales públicos y/o en clínicas y sanatorios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 
  • Testigos adicionales abonan por cada uno $780 (según lo dispuesto por la Ley Tarifaria Vigente) y no pueden ser más de 4.
  • Pasos para realizar el trámite
  • Reservá el turno: Para realizar este paso deberás loguearte en Mi BA (https://miba.buenosaires.gob.ar/id/login?next=/) . Luego podrás podrás solicitar el turno para Matrimonio en Registro Civil o Comuna.
  • A través de tu usuario en MI BA podrás invitar a tus amigos y familiares con un simple click a través de WhatsApp.  Los invitados podrán ver la transmisión en vivo, agendar el evento, dejar fotos y video saludos.
Tenías idea de toda esta información? Cuándo es tu casamiento por civil?

 

Rubros incluidos: Salones para Civiles en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!