Luna de Miel

Luna de Miel en la Playa: Si nos vamos a CUBA?

Si estás con ganas de conocer un lugar con una fascinante historia y a la vez descubrir playas paradisiacas, Cuba es un gran destino. Lee esta nota!!

Por Redacción

18 de Julio de 2017

Si estás con ganas de conocer un lugar con una fascinante historia y a la vez descubrir playas paradisiacas, Cuba es un gran destino. Lee esta nota!!

Como ya dijimos varias veces, la Luna de Miel es una parte fundamental de la organización del casamiento.

Luna de Miel en CubaLuna de Miel en Cuba

Es ese viaje en que el que van a aprovechar para descansar por todo lo que estuvieron corriendo los últimos meses de la organización. Así que, desde Casamientos Online, pensamos en variadas propuestas de viaje de bodas, como para cubrir todos los gustos de nuestros futuros newlyweds.
Hoy, llegó el turno de pensar en una honeymoon playera, más precisamente en Cuba. Para conocer todos los secretos de este archipiélago que agrupa dos islas (la de Cuba y la de la Juventud) y más de 4 mil islotes y cayos, charlamos con las chicas de Wed Beyond BA, expertas organizadoras de lunas de miel.
 

Atención, porque si se casan entre noviembre y abril, es LA época del año para ir a Cuba.

Dentro de este período, los meses más recomendables son marzo y abril, porque los días son más largos y soleados. Durante estos dos meses, la temperatura se mantiene entre 27°C y 29°C en el día y por la noche desciende a un rango de 19°C – 21°C.
Es un destino ideal para honeymooners que disfrutan de la naturaleza y de realizar actividades como el senderismo, buceo, observación de aves, turismo rural, pesca deportiva o cabalgatas al aire libre. O simplemente: ¡reposar en la playa y recorrer lindas ciudades!
 
Cuba Playas ParadisiacasCuba Playas Paradisiacas


Llegar es fácil. En avión, ¡claro está! Hay vuelos directos a través de la línea Cubana de Aviación desde Ezeiza a la Habana, Cayo Largo, Cayo Santa María y Cayo Coco. La disponibilidad de estos áereos varía según la demanda y la temporada. Igualmente, se recomienda viajar a través de Copa (vía Panamá) o a través de LATAM (vía Lima).
 
  • Si hacen su Luna de Miel en Cuba, lo ideal es que se queden un mínimo de 10 días y que recorran La Habana, Varadero y los Cayos. El recorrido puede comenzar con 3 noches en la capital de la isla. Veamos ciudad por ciudad, qué tiene para ofrecernos:
  1. La Habana:Para  comenzar, el turista debe visitar la Vieja Habana, uno de los 15 municipios de la capital, que queda en el centro de la ciudad. Aquí se localiza el núcleo de la ciudad original de La Habana. Para los recién casados, es recomendable disfrutar de unos tragos en el reconocido restaurante cubano, la Bodeguita del Medio e ir a comer a Mamá Inés, que pertenece a Tomás Erasmo Hernández, la persona que le preparó la comida a Fidel Castro durante muchos años. Luego de cenar, es un programón hacer una recorrida por diferentes bares, como por ejemplo 304 O´Reilly, que era un antiguo almacén de juguetes y fue convertido en una barra de gin. También es aconsejable probar los tragos de El Chanchullero y de Sloppy´s House.
  2. Para novios que buscan salidas cutlurales, ¡las opciones son muchísimas!: pueden conocer el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas sobre el mar y la ciudad de La Habana. Otro castillo que vale la pena visitar es el de la Real Fuerza. Luego, pueden concurrir La Catedral de San Cristóbal y el Capitolio Nacional de Cuba. 
  3. Varadero. El principal destino de sol y playa de Cuba es este: lleno de playas paradisíacas y hoteles increíbles a sólo 140km de La Habana. Este destino es muy recomendado debido a sus kilométricas playas de mar azul, arena blanca e infinitas palmeras. Aquí podrán disfrutar de deportes náuticos como:  alquiler de barcos, andar en moto acuática, practicar vela, kayak, surf, submarinismo o snorkeling. 
  4. Los Cayos. Imagínense que estos fueron bautizados por los españoles entre 1513 y 1514 como Jardines del Rey, por ende, ¡deben ser divinos! El Cayo Coco y el Cayo Guillermo son dos de los más sobresalientes y brindan escenarios naturales para los deportes náuticos y la recreación. Aquí podrán observar arrecifes coralinos y abundante vegetación boscosa. Se puede llegar por vía aérea o carretera ya que hay una autovía de 17km de longitud sobre el mar que une el Cayo Coco con la red nacional de carreteras del país. El Cayo Coco y el Cayo Guillermo están conectados por un paso elevado. Cayo Coco es el destino de playa más popular de Cuba, después de Varadero. Sus playas son perfectas para los deportes acuáticos como la navegación a vela y la pesca. En la Playa de los Flamencos y Playa Jaula es posible encontrar centros de buceo que parecen grandes acuarios. También se recomienda visitar los Jardines del Cayo Coco, ricos en vegetación. Por su parte, el Cayo Guillermo es reconocido por sus altísimas dunas de arena y por la pesca en aguas profundas. Una de las playas en donde se puede ver la inmensidad de las dunas es en la Playa Pilar.
  5. Si están buscando conocer islas vírgenes y conectarse con la naturaleza, no pueden dejar de ir al Cayo Santa María y al Cayo Largo. Son lugares perfectos para disfrutar de recorridos en idílicos pasajes naturales. 
Cayo Largo en CubaCayo Largo en Cuba

Y, un último dato de color (¡especial para novias shopaholics o parejas que quieran comprar cositas para su nueva casa!): una vez terminado el viaje a Cuba, dependiendo del vuelo y la cantidad de días que puedan viajar, podrían pasar por Panamá o Miami a hacer compras!.
¿¡Quién se anota para Cuba para su luna de miel!?


Podés encontrar a Wed Beyond BA en Facebook>> 

También te puede interesar leer: Paso a paso para organizar la luna de miel

Rubros incluidos: Agencias de Viaje en Córdoba, Luna de Miel en Santa Fe, Agencias de Viaje en Rosario, Agencias de Viaje en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!