Luna de Miel

Luna de Miel: el paso a paso para encarar la organización.

Si están pensando en la luna de miel, esta nota es para ustedes!! Leé y enterate del paso a paso para organizar tu viaje de bodas.

Por Redacción

02 de Junio de 2017

Si están pensando en la luna de miel, esta nota es para ustedes!! Leé y enterate del paso a paso para organizar tu viaje de bodas.

Si ya tienen fecha de casamiento y están pensando en lo que van a descansar después, en la Luna de Miel, ¡esta nota es para ustedes!. El paso a paso de cómo encarar su organización.

Paso a paso de la luna de mielPaso a paso de la luna de miel

El casamiento conlleva una GRAN organización. Son demasiados factores a los que hay que estar atentos y, a todo esto, se le suma la organización de la Luna de Miel. Por un lado, es un placer, porque con cerrar los ojos dos minutos e imaginarnos descansando de viaje, ya nos entusiasmaos, pero por el otro, como todo lo que implica organizar, genera cierto estrés.
BarilocheBariloche

Ahora bien. Somos una hoja en blanco. Estamos en cero. No sabemos qué queremos. ¡Comencemos!
  1. Primero, definamos QUÉ TIPO DE VIAJE QUEREMOS. ¿Cómo somos como pareja? ¿qué tipo de turismo nos gusta? ¿qué esperamos de la tan preciada Luna de Miel? ¿cuánto tiempo tenemos para dedicarle al viaje? ¿de cuánto es nuestro presupuesto?. Esas preguntas quizás les sirvan como guía para ir llegando a una conclusión.
  2. Una vez que el tipo de viaje esté claro, lo que sigue es buscar destinos que cumplan con nuestros requisitos. Para esto, hay dos caminos: uno es el de la “autosuficiencia”, es decir, sumergirnos en el mundo de Internet y googlear diferentes opciones. Otro camino es delegar: podemos volcarle a una agencia de viaje nuestros requisitos y que ellos sean quienes nos asesoren en cuanto a los destinos.
  3. Con el o los destinos en mente (logrados por nuestros propios medios o agencia mediante), el próximo paso es armar una hoja de ruta (salvo que sean una pareja que prefiera dejarse sorprender destino por destino). Esta guía les servirá para optimizar los recursos y tiempos del viaje.
  4. Ahora, llegó el momento de concretar: sacar pasajes, hospedajes, tours, y todo lo que implique el viaje. Ah y un dato MUY importante: chequear la documentación requerida en cada uno de los destinos que visitemos (visa, pago de tasas, meses de validez del pasaporte, etc.).
  5. El viaje: ¿será la lista de regalos?, ¿nos lo regala alguien? O ¿lo pagamos nosotros?. Definir estas cuestiones también es importante para la organización.
BelgicaBelgica
Y por último, algunos tips útiles, que aplican a todo tipo de viajes:
  • Revisar con bastante tiempo de anticipación la fecha de vencimiento del pasaporte. La mayoría de los países no acepta el ingreso con un vencimiento inferior a los seis meses.
  • Cuando un viaje se organiza con tiempo, las opciones y los precios son mejores. Incluso, si se cuenta con programa de millas o puntos, se puede acceder a pasajes con un costo muchísimo menor o 100% bonificados (salvo los impuestos)
  • Algunas aerolíneas y hoteles cuentan con beneficios para recién casados, así que ¡a contarle a todos el mundo que son flamantes mieleros!
  • En destino, estar atentos a descuentos para turistas: tarjetas de beneficios o cuponeras para extranjeros o la devolución de impuestos.
  • Para no llevarse sorpresas con el equipaje al momento de embarcar, chequear las condiciones de la aerolínea.
Y para terminar… algo MUY importante: ¡compartan con nosotros a dónde se irán de Luna de Miel!

Te puede interesar leer: 8 Consejos para tu Luna de Miel
 

Rubros incluidos: Agencias de Viaje en Mar del Plata, Agencias de Viaje en Mendoza, Agencias de Viaje en Córdoba, Luna de Miel en Santa Fe, Agencias de Viaje en Rosario, Agencias de Viaje en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!