La Organización

El civil: una fiesta con personalidad

El casamiento por civil se convierte en una fiesta descontracturada y con mucha identidad.

Por Violeta Madero

08 de Agosto de 2014

El casamiento por civil se convierte en una fiesta descontracturada y con mucha identidad.

El civil es el momento en que podemos desestructurarnos y hacer lo que querramos: desde animarnos a la ambientación del lugar hasta preparar la mesa dulce con amigas. Si no sos habilidosa para las tareas DIY, hay muchísimas empresas que se dedican a los casamientos por civil con presupuestos a medida y promociones muy tentadoras.

¿Cómo y dónde empezar? Vamos a hacer un repaso por los capítulos esenciales de la organización de un civil.

En tu casa, en un salón de fiestas, restaurante, restó bar o salón de hotel

-Es el momento de decidir el “lugar” donde van a celebrar el matrimonio por civil. Si quieren ahorrar con este tema, tu casa o la de tus suegros, elijan la que cuente con grandes espacios, como un quincho o un gran playroom. Corran todos los muebles y armen el espacio para la fiesta.

-Si les interesa festejar el civil en un salón de fiestas, restaurante o restó bar, hay muchísimas opciones tentadoras para analizar. Los restaurantes ofrecen menús ejecutivos o a la carta, menús formales, informales o cocktails.

-Otra opción es la de los salones de hotel, ideales para casamientos por civil. Para aquellos novios que sólo se casan por civil, los salones de hotel se vuelven una gran opción porque en ese mismo lugar pueden pasar la noche de bodas.

El catering para el civil

-Desde servicios finger food hasta servicios de empanadas o pizzas, ideales para fiestas más informales y descontracturadas.

-Se suman los servicios de catering que ofrecen asados, ideales para los civiles de día.

-La mesa dulce: podés encargar las tortas o pedir a cada amiga que cocine una (un consejo para esta situación: andá a una casa de cotillón y comprá todas las bases y fuentes de tortas que puedas y repartilas entre tus amigas. Con esto, las tortas podrán ser de diferentes manos pero todas tendrán la misma estética.)

Disc Jockey: Ipod + parlante

Busquen a ese personaje que más sabe de música en la familia. Busquen a ese amigo rockero o a la amiga que ahora es DJ. Con un Ipod y unos parlantes, el problema está solucionado.

Ambientación DIY

Te damos algunas ideas divertidas para transformar las sillas del civil: con lazos de diferentes géneros y colores, podés atarlos en la parte trasera de las sillas. También pueden colgarles frasquitos de vidrio de yogurt con flores, ¡divino!

¿Cómo van a organizar el civil? ¡Contános tu experiencia!
 

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Córdoba, Civil, Todos los proveedores en Santa Fe, Civil, Todos los proveedores en Rosario, Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires

Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades