La Organización

¿Ya empezaste a organizar tu civil?

No te pierdas los tips más importantes para que disfrutes de tu civil y no te estreses a último momento! 

Por Justina Ares Atucha

15 de Abril de 2011

No te pierdas los tips más importantes para que disfrutes de tu civil y no te estreses a último momento! 

Nos contactamos con Silvia Bick (Organizadora de Eventos) y Gabriela del Bo (Wedding Planner) para que las ayuden a organizar el civil y no se les pase nada! Si bien por lo general son reuniones íntimas,  hay muchos detalles que cuanto antes los organicen mejor!

Lo ideal es empezar a organizarlo con 3 meses de anticipación! Sobre todo si piensan alquilar un lugar, por el tema de la disponibilidad. De todas formas, si lo van a festejar en lo de algún familiar o conocido, también tienen que avisarles con tiempo para que se organicen ellos!

 

  • ¿Civil formal o informal?

 

La tendencia son los civiles informales! Como recomienda Gabriela del Bo : “Livings, sillas, mesas altas y un servicio de  finger food como comida, son buenas opciones para el civil ”. Es un buen momento para que se relajen y disfruten… de los amigos cercanos y familiares! Y lo más importante: de estar recién casados!

 

Si elijen un formato más “estructurado”, con plato de sitio en un lugar más formal, algunos centros de mesa acordes, terminan de cerrar la ambientación.

En cambio si eligen un civil informal en una casa, SUM o restaurante, con poner unos buenos jarrones de flores enmarcando perímetros se soluciona.(Silvia Bick )

 

Está bueno darle al civil un toque de la personalidad de ustedes ! Un mínimo de decoración siempre está bueno incorporar…pueden ser detalles caseros, pequeños arreglos florales, carteles artesanales de los novios, algunas velitas…

 

  • ¿Qué hay que prevenir?

 

Es necesario planificar el civil con tiempo, sin importar la cantidad de invitados que tengas! Como nos cuenta Silvia Bick Uno de los problemas recurrentes es que los novios creen que nadie va a ir al civil, no planifican nada, y cuando salen del registro civil se dan cuenta que la gente se queda, se sacan fotos, está dispuestas a juntarse con ellos… Van quedando la familia y los amigos íntimos y ellos no planificaron mucho, con lo cual caen en “¿Y ahora qué hago? No sabía que iba a venir tanta gente, qué lindo pero qué hacemos? ”.

 

 

  • ¿A quienes invitar al Civil?

 

Un buen tip que nos da Silvia Bick es que además de invitar a los familiares y amigos íntimos,  pueden invitar a aquellas personas que quieren mucho pero que no pudieron invitar a la fiesta por la cantidad de invitados! 

 

  • ¿Fiesta con o sin música?

 

La elección de poner o no poner música en el Civil es muy personal! Todo depende de la cantidad de invitados, de quiénes vayan, del lugar. Muchas veces se ponen a bailar y en esos casos lo ideal es tener un buen equipo de música o unos buenos parlantes y algunas “playlists” preparadas. Podés pedirle a una amiga/o que se ocupe de este tema!

Sin embargo, como aconseja Gabriela del Bo lo ideal es poner  música de fondo, algo tranquilo, ya va estar la fiesta para bailar! ”. Pueden guardarse las pilas, los pasos y la energía para la fiesta y aprovechar el civil para charlar, para relajarse y disfrutar los primeros momentos como recién casada.

 

  • 5 Ideas para un civil “exitoso”

 

Antes que nada hacer la famosa lista de invitados.

Pensar en un lugar acorde a esas necesidades y acordarse con tiempo necesario! (Silvia Bick )

Elegir menú de acuerdo al horario en que se va a realizar el civil.

Recordar que si realizan el civil en una casa de familia (sean de los padres, de los suegros o de algún amigo) por lo general la gente se instala, se queda y siempre dura más de lo que uno imagina, además la gente invitada viene en distintos horarios. (Silvia Bick )

Realizarlo como mínimo 48 horas antes de la ceremonia religiosa.(Gabriela del Bo )

 

¿Ustedes ya empezaron a organizar el Civil? ¿Qué tienen pensado hacer?



Comentarios

1 comentarios en "¿Ya empezaste a organizar tu civil?"

V
VIGINOMIA ZAPIAIN

16/05/2011

Y QUE ES RECOMENDABLE CUANDO LA BODA ES SOLO POR CIVIL DE DOS PERSONAS DIVORCIADAS