Casamientos Reales

Casamientos reales: Clara Elizalde y Joaquín Matheu

Todos los días se encontraban en el charter que los llevaba al trabajo. En esas idas y vueltas, entre las horas de espera, el tráfico y el cansancio, comenzó esta gran historia.

Por Mili Conzi

27 de Septiembre de 2013

Todos los días se encontraban en el charter que los llevaba al trabajo. En esas idas y vueltas, entre las horas de espera, el tráfico y el cansancio, comenzó esta gran historia.

Clara y Joaquín se conocieron en Uruguay, pero todo comenzó en esos eternos viajes al trabajo. En la cotidianeidad de un simple viaje en charter y la rutina del día a día, surgieron las primeras miradas y alguna que otra charla.

Ella tiene 26 años y trabaja en RRHH. Él tiene 28 años y trabaja en su propia empresa “El Irlandés Fútbol”, donde gestiona y planifica torneos de fútbol. Estuvieron de novios 4 años y, a los 3 años, él le propuso casamiento. Se casaron el pasado 26 de abril por civil y el 4 de mayo por Iglesia. Un casamiento en el que demostraron ser una pareja feliz y radiante, llenos de amigos y dos familias divinas.

Dos meses antes de la gran propuesta se fueron juntos a Europa, un viaje lleno de expectativas. Ella pensaba que él le iba a proponer casamiento en los románticos canales de agua de Venecia o en la Torre Eiffel, pero él fue más inteligente que todos y la propuesta fue en un lugar más cerca, más simple, más “de ellos”: en el Náutico de San Isidro, donde fue su primera salida.

“Estábamos en el Náutico de San Isidro, cumplíamos 3 años y en un momento nos quedamos callados (ahí  me di cuenta que me iba a proponer, no sé porque me di cuenta) y me dijo: “me quiero casar con vos”. Me quedé callada y le dije “mentira, mentira” y ahí él me dice “¡contestame!” y le dije “¡obvio!”. Me dio el anillo (rarísimo que Joaco compre un anillo, eso realmente me sorprendió) y le pregunté hace cuánto había tomado la decisión, me dijo que desde febrero lo sabía.”

“Le dije, ¿y por qué no me lo propusiste en Europa, en París o en Venecia? Y él me contestó: “Porque todo el mundo pensaba que lo iba  hacer ahí y no quería, era muy obvio”.

Ping pong de la novia

¿Novia o Anti-novia? ¡Anti-novia!, porque no me hago rollo con cosas del casamiento o decisiones que tienen que ver con eso.

¿Casamiento de día o de noche? En el medio. Entré a la Iglesia a las 17 hs, asique la gente llegó de día al lugar, pero terminó de noche.

¿Formal o informal? Formal.

¿El mejor rubro del casamiento? La ambientación, porque “vestís” el lugar a tu manera.

¿Algo que no estaba en tus planes? Sí, de sorpresa (porque no sabía nada), al hotel me buscó un auto antiguo de 1950. También nos llevó de la Iglesia al lugar, el auto no superaba los 40 km por hora, imaginate, íbamos a uno. Y no sólo eso, ¡sino que pinchamos goma! Jajaja en panamericana y 197. El chofer cambiando la goma, yo de novia, ¡eso fue genial!

¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? Vestido de novia usado. Lo compré en Novias al Garage (pero era de Casa Raphia).

¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Lo elegí porque me identifiqué enseguida, me pareció muy cómodo y lindo obviamente.

¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Cambiaría la parte de arriba del vestido, no es que no me gustó pero veo que es la parte que más se luce del vestido, por las fotos sobre todo.

¿Zapatos de novia? De la marca de ropa Uma. Muy cómodos, tipo plataformas, dorados. Y lo mejor de todo es que los re uso para otros casamientos, asique los amorticé.

¿Ramo, rosario o ambos? Ramo, pero era tan poco lo que me importaba, que cuando estaba saliendo de la Iglesia me lo olvidé, ¡y volví a buscarlo!

¿Una anécdota divertida? No sé si divertida, pero por lo que dijeron sorprendí a todos. Cuando terminó la misa y teníamos que salir Joaco y yo, me doy vuelta y les digo a los invitados: ¡Gracias a todos por venir!

¿Viviste alguna sorpresa? Joaco me sorprendió bailando cuando se sacó el saco del jaquet: se queda con el chaleco, se da vuelta y la parte de atrás era de boca. ¡Muy bueno!

¿El momento más emocionante? El primer abrazo que nos dimos cuando papa me dejo con él, no lo quería soltar. Cuando una amiga cantó el ave María, la misa entera, muchos amigos y familiares participaron en diferentes cosas y eso me encantó.

Toda novia tiene sueños extraños antes del casamiento. ¿Un sueño que quieras contar? Soñé que el vestido no me entraba, y faltaban dos días. Otro sueño, y este peor, soné que Joaco estaba casado y lo descubría ese día.

¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? La noche anterior fuimos con Joaco a una capilla con el sacerdote que nos casaba, muy lindo momento. Y después fui a comer con mis amigas, estaba muy tranquila.

¿Despedida de solteraEn mar del plata. Que pregunta, jajaja, muy divertida, muchas sorpresas.

¿Alguna sorpresa en la despedida de soltera? Una y genial fue que me hicieron un video con mensajes de mis ex novios y salidores, diciéndome felicitaciones y eso, desde que tenía 15 años. No lo podía creer cuando los veía en la tele.

¿Video de amigos? El video fue excelente, lo hicieron mis amigas y los amigos de Joaco, ¡muy bueno! Y otro grupo de amigos, se disfrazaron en el medio de los invitados, ¡muy divertido!

¿Un consejo para las novias? Que se caseeeen, ¡que es lo más! Mucha emoción. Sobre todo feliz y agradecida, porque me impresionó el cariño de la gente que nos acompañó. Con Joaco, ¡feliz!

En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: Felicidad.

 

La organización del casamiento

Tiempo: Lo organizamos con tiempo porque anunciamos 1 año antes, para mí un montón de tiempo, no me pareció nada estresante, ni mucho menos. Me pareció fácil organizarlo, tampoco quería cosas tan rebuscadas.

Wedding Planner, ¿sí o no? No tuve wedding planner. Ayuda tuve un montón, la verdad estoy súper agradecida. Amigos y familia, hicieron el coro. La ambientación, una amiga. Nuestros viejos, un placer porque opinábamos todos lo mismo. El lugar es muy completo porque tiene la música y el catering incluido, asique ahí sacas dos temas grandes.

Iglesia: Parroquia La Merced

Salón de fiestas: La Terraza Eventos.

Ambientación: BVAmbientaciones (Flor Belizan & Sofi Vabaglio Ambientaciones).

Catering: Alquimia.

Barra de tragos: de La Terraza Eventos.

Disc Jockey: Edu Trueba DJ.

Casas de regalo: AYNIC.

Foto: Julian Producciones.

Video:Julian Producciones.

Cotillón: Nos lo regalaron dos amigas, todo fue sorpresa.

Mesa Dulce: La Terraza Eventos.

Participaciones: Me las diseñó mi hermana, fueron online y sólo pocas fueron impresas.

Noche de Bodas: Appart Hotel Libertador (Acassuso).

Luna de Miel: Aruba y Panamá.

La novia

Vestido de novia: de Casa Raphia pero lo compré en Novias al Garage.

Zapatos: Uma.

Accesorios: No.

Ramo: Sí.

Perfume: Ralph Lauren Blue.

Maquillaje: Caro Caride, ¡una genia!

Peinado: Caro Caride.

La tradición, por Clari

Algo nuevo: Bombacha.

Algo viejo: No.

Algo prestado: No.

Algo azul: No.

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Zapatos de Novias en Buenos Aires, Peinados en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires