La Organización

Tarjetas de casamiento: 5 reglas basicas

5 reglas básicas de las tarjetas de casamiento que toda novia debería saber antes de encargarlas!

Por Violeta Madero

08 de Enero de 2016

5 reglas básicas de las tarjetas de casamiento que toda novia debería saber antes de encargarlas!

UNO. QUIÉNES INVITAN: la invitación de los padres y la de los novios.

-Hoy en día, pueden invitar tanto los padres como los novios, sin importar quiénes paguen el casamiento (como solía ser antes). Por lo general, los novios invitan a su gente, amigos y jóvenes, y los padres a sus propios invitados y a la gente grande. Lo mismo con las participaciones: tanto unos como otros pueden participar a sus invitados.

-Cuando participan los padres, éste es el orden que se debe seguir: los padres de la novia a la izquierda y los padres del novio a la derecha. Le siguen los nombres de los novios, el de la novia a la izquierda y el del novio a la derecha.

-Cuando participan los novios, el nombre y apellido del novio va primero y lo sigue el de la novia.

-Otras veces, se arman participaciones conjuntas entre las dos familias e invitan juntos (esto se hace por lo general cuando tienen mucha gente en común). El orden de la información en este caso es así: los nombres de los padres de la novia del lado izquierdo (y primero va el del padre y abajo el de la madre) y los nombres de los padres del novio del lado derecho. 

DOS. TEXTO FORMAL E INFORMAL!

-formal

En un texto formal, en la invitación de casamiento de los novios van los siguientes datos: nombre de la Iglesia, fecha y hora. Y en la parte inferior izquierda de la tarjeta: “Saludaremos en el atrio” junto a la dirección exacta de la Iglesia. En la parte inferior derecha: Ciudad y año.

En la invitación de casamiento conjunta de los padres, en un texto formal, va con la siguiente leyenda: “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos” o “se complacen en participar el enlace matrimonial de sus hijos”. 

-informal

Un texto informal es mucho más descontracturado, te lo ejemplificamos con estas imágenes de participaciones informales para casamientos:

Reglas básicas para encargar las prticipaciones de casamiento

Como armar las invitaciones de boda

TRES. INVITACIÓN DESPUÉS DE COMER (y después de las 12)

En un texto formal, la tarjeta de casamiento después de comer se realiza en una tarjeta aparte, siempre más pequeña. Lo mismo con la invitación después de las 12. Ambas, con la siguiente información: nombre del salón de fiestas, dirección, debe aparecer el "respondez s’il vous plais” con las siglas R.S.V.P, número de teléfono y un e-mail.

Una invitación informal para después de la ceremonia o después de las 12 puede tener diferentes textos, tipos de letra y colores! 

CUATRO. SOBRES

La información que va en los sobres parece ser obvia, pero muchos novios se confunden y la ponen mal. Los datos deben ir de la siguiente manera: en el frente del sobre y en el medio, apellido y nombre del invitado (en el caso que sea una pareja, Carlos García y Sra.; en el caso que se invite una familia entera, Familia García)

CINCO. NOMBRE DE LA CASA DE REGALOS O NÚMERO DE CUENTA: SI O NO?!

Es una cuestión difícil, por la cual muchos novios siempre entran en duda. Dar la información sobre la casa de regalos o el número de cuenta del banco?! Se hace o no se hace?! Está bien o está mal?! Para algunos puede ser algo chocante, para otros es una manera de facilitarle a sus invitados esa información (que de alguna u otra manera tienen que saber para poder hacer el regalo) Creemos que en este punto, y más hoy en día, ya no hay reglas que determinen qué es lo que se debe hacer.  

Consejos útiles para las tarjetas de casamiento.

Cómo van a ser tus tarjetas de casamiento?! Formales o informales?!

Rubros incluidos: Participaciones en Buenos Aires