Vestidos

12 Trucos para tu vestido de novia!

¿Quién no quiere estar muy linda el día de su casamiento? Que todos te digan que estás divina… que el vestido te potencie el cuerpo y las fotos queden lindísimas, como vos! Si bien  los diseñadores son pueden hacer milagros con tu cuerpo, hay algunos pequeños trucos que ayudan muchísimo según el modelo que elijas…

Por Justina Ares Atucha

27 de Abril de 2011

¿Quién no quiere estar muy linda el día de su casamiento? Que todos te digan que estás divina… que el vestido te potencie el cuerpo y las fotos queden lindísimas, como vos! Si bien  los diseñadores son pueden hacer milagros con tu cuerpo, hay algunos pequeños trucos que ayudan muchísimo según el modelo que elijas…

¿Cuál es la tendencia? Hoy en día, el énfasis en los vestidos de novia está puesto en la comodidad, se dejaron de usar los vestidos encorsetados súper apretados o ajustados y se optó por lo fluido, lo lánguido, lo cómodo ante todo.  Lo que pisa fuerte son los encajes, los bordados, la superposición de texturas, los strapless, los hombros al descubierto, las colas muy cortas o incluso la ausencia total de ellas!
De todas formas, como siempre decimos, todo depende de ustedes: la personalidad que tengan, la tendencia que quieran seguir y el modelo que más las ayude. Siempre manténganse fiel a su estilo!

Les dejamos 12 TIPS para que tengan en cuenta:
1.    Para disimular la “panza” y las caderas , un vestido de corte imperio, con un género suelto y con buena caída como la muselina ayuda muchísimo.

2.    Si querés darle un toque de color al vestido , pero querés un vestido tradicional y nada muy exótico, el color se lo podés incorporar en la faja o en algún bordado en la parte inferior del vestido.

3.    Si tenés una figura recta y las curvas no son tu fuerte , las superposiciones y las capas de tul o de gasa (entre otros géneros) pueden ser tu solución.

4.    Si tenés mucho busto, el escote en “V” (no demasiado pronunciado) o el escote cuadrado ayudan a “disimularlo” bastante.

5.    Si tenés lindos hombros y una espalda “armónica” los vestidos strapless son tu mejor opción!  También podés optar por un escote halther o asimétrico si sos más vanguardista.

6.    Si  querés disimular tu cadera y tu panza , podés optar por un lindo corset y una pollera amplia sin frunces en la unión con el top!

7.    Si te preocupa tu altura porque sos “bajita” , evitá los hombros muy anchos o los cortes muy drásticos en la cadera o en la cintura. Siempre ayudan los bordados diagonales y los escotes en V. Y en cuanto a la forma, los vestidos de corte imperio son una buena opción, porque “alargan” las piernas. Evitá las colas largas y los vestidos strapless (“quitan” centímetros!)

8.    Si no tenés mucho busto, un buen drapeado en el escote o incluso los apliques de pedrería, el encaje o los bordados quedan buenísimos.


9.    Si no te gustan tus brazos o tus hombros, podés optar por un vestido con mangas cortas, que pueden ser de encaje o estar incorporadas junto a un escote bote!

10.    Si tenés un cuello largo y delicado , elegí un vestido que lo enmarque, o también un escote amplio!

11.    Si sos muy alta, evitá el corte imperio para no parecer más alta y date el lujo de un vestido elegante! Podés optar por superposiciones y capas… evitá los tacos altos, sobre todo si tu novio no es muy alto!

12.    Si sos más “rellenita”   elegí tejidos lisos y dejá de  lado los encajes, los cortes horizontales, los drapeados, la superposición de telas y evitá un corte sirena entallado al cuerpo!

Esperamos que te sirvan nuestros consejos! ¿Vos qué tipo de cuerpo tenés y qué te gustaría “disimular? ¿Ya empezaste a definir tu vestido de novia?

Rubros incluidos: Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!