La Organización

5 pasos para contratar a una Wedding Planner

Toda novia necesita de la ayuda de las profetas de la planificación: las wedding planners. En estos tiempos, organizar un casamiento se ha convertido en toda una ciencia. En esta nota, 5 pasos para contratar una wedding planner para tu boda.

Por Violeta Madero

09 de Mayo de 2013

Toda novia necesita de la ayuda de las profetas de la planificación: las wedding planners. En estos tiempos, organizar un casamiento se ha convertido en toda una ciencia. En esta nota, 5 pasos para contratar una wedding planner para tu boda.

 

Coordinar citas con proveedores, ir de acá para allá, equilibrar nervios prenupciales, stress y planificación, se ha vuelto casi una misión imposible. Por eso, cada día son más las novias que contratan una wedding planner para que sean éstas las que sufran los dolores de cabeza por ellas!
 
1. Trabajo de investigación
Realizá un trabajo de investigación de mercado: cuáles son las wedding planners que hay disponibles en él. Revisar cada sitio web, leer todas las referencias posibles, fijarse los servicios que ofrecen y los proveedores con los que están relacionados. Miren todas las imágenes que muestren el trabajo realizado por las wedding planners. Busquen y elijan las que muestren cohesión en el estilo y descarten las que delaten exageración y falta de estilo. 
Si lo que querés es un casamiento más simple, no elijas las wedding planners que planifiquen “con todo” haciendo bodas súper glamorosas, apuntá siempre a las que te ofrezcan una planificación que sea acorde a tu estilo personal.
 
2. Elegí 3 wedding planners
De todo ese trabajo de investigación, elegí no más de tres wedding planners que hayan “cumplido” con tu lista de requerimientos: que sea acorde a tu estilo personal, que te sirvan los servicios que ofrece, que te gusten los proveedores con los que trabaja y, sobre todo, que sea acorde a tu presupuesto. Después de elegir tres wedding planners, llamalas y coordina las entrevistas!
 
3. Una buena wedding planner debe saber escucharte
No caigas a las entrevistas sin nada en la cabeza. Llevá revistas, fotos, artículos, ideas o el brainstorming que hiciste en tu agenda, todo lo que te ayude a transmitir cómo querés que sea planificada tu boda. Los expertos sostienen que es difícil “interpretar” lo que la novia está buscando, muchas veces los errores se deben a la falta de comunicación, aunque no lo crean! Por eso, es necesario que vayas preparada a las entrevistas para poder transmitirle de la mejor manera a las potenciales wedding planners lo que querés realmente para tu casamiento.
 
En este punto te estarás preguntando qué es lo que tenés que buscar en una wedding planner: 
-fijate sobre todo si escucha realmente lo que querés o si sólo se la pasa hablando de tendencias y casamientos top que haya realizado.
-respondete esta pregunta: podría trabajar con ella/él durante todos estos meses?
-fijate si recibe las ideas que vos propones con entusiasmo o si las descarta de entrada.
 
4. Hablá con las novias que hayan contratado a estas wedding planners
Es el momento de recolectar las referencias para la decisión final. Tratá de hablar con algunas novias que ya hayan planificado su casamiento con estas wedding planners. Preguntales lo siguiente:
-supo interpretar tus ideas?
-de qué cosas se hizo cargo por vos? (reuniones con proveedores, lista de invitados, souvenirs)
-qué tan rápido respondía a tus llamadas y mails?
-salió algo mal, cómo lo resolvió la/el wedding planner?
-qué decían los otros proveedores de ella/él?
-por último, pediles fotos de su casamiento!
 
5. Contratá a tu wedding planner
Una vez que hayas atravesado todos los pasos previos, estarás lista para elegir una wedding planner. El instinto también juega parte de esta decisión, por más que hayamos hecho todos los deberes. Es hora de realizar la llamada y pedirle que te envíe el contrato. Leelo bien, detalle por detalle, antes de firmar. A partir de acá, disfrutá de tu mano derecha para planificar y organizar tu casamiento!
 
y vos? Contratarías a una wedding planner? Mirá en nuestra guía la lista de expertos y consultá todas tus dudas!

Rubros incluidos: Wedding Planners en Mar del Plata, Wedding Planner en Córdoba, Wedding Planners en Rosario, Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!