La Organización

Armar La Lista De Regalos. Datos útiles Y Consejos

Imaginar la nueva vida de casados abarca muchos planos. Uno de ellos, sin duda, es definir el lugar donde vivirán y crear el espacio para los dos, decorándolo y equipándolo de acuerdo a los gustos y necesidades de ambos.

Por Vale Etkin Acebedo

01 de Agosto de 2008

Imaginar la nueva vida de casados abarca muchos planos. Uno de ellos, sin duda, es definir el lugar donde vivirán y crear el espacio para los dos, decorándolo y equipándolo de acuerdo a los gustos y necesidades de ambos.

Para solucionar el tema de la decoración y armado del nuevo hogar, los novios hacen su lista de regalos. Generalmente eligen al menos dos lugares: uno para lo que se refiere a electrodomésticos y tecnología y otro para lo que es decoración, muebles y elementos para el hogar.

¿Cómo elegir dónde hacer la lista?
En este aspecto, hay que tener en cuenta cuáles son los atributos más importantes para la pareja al momento de elegir la casa de regalos:
- Variedad de productos
- Confiabilidad del nombre de la casa
- Reintegro de un porcentaje del dinero recaudado
- Cantidad de sucursales
- Buenos precios
- Atención personalizada
- Servicio de decoración
- Atención Online
- Beneficios por monto acumulado en la lista
- Luna de Miel
- Casas con propuestas originales ó poco convencionales

Estos no son temas menores, teniendo en cuenta estas características será más fácil definir el lugar, ya que de acuerdo a lo que cada uno de importancia es lo que definirá qué casa de regalos elegir.

¿Con cuánto ti e mpo de anticipación es conveniente hacer la lista?
Lo mejor es armar la lista de regalos dos o tres meses antes. Esto dependerá de que tan organizados sean los novios.
Algo que deben tener muy en cuenta es que la lista debe estar armada antes de repartir las participaciones, especialmente si el casamiento es en una época de muchos eventos ya que los invitados seguramente deban hacer otros regalos, con lo cual, darles toda la información necesaria con bastante tiempo de anticipación es una manera de cuidarlos y considerarlos.

¿Qué sucede con el crédito de los novios?
Averigüen cuál es la política de la casa si existe un dinero sobrante, es decir, si les devuelve a los novios el remanente: en su totalidad o en un porcentaje, ó si les hace una nota de crédito a gastar en el futuro. Si es así, consulten si existe alguna fecha de vencimiento de dicha nota de crédito.

¿Qué opciones existen para los novios que ya conviven y no tienen los mismos requerimientos que los que dejan las casas familiares?
En estos casos, los novios probablemente ya cuenten con electrodomésticos, muebles, artefactos eléctricos, etc.
Por lo tanto, pueden aprovechar esta oportunidad para mejorar lo que ya tienen haciendo lista de regalos en casas que ofrezcan servicio de decoración y recibir todo el asesoramiento que necesiten.
Algunas casas cuentan con una nueva modalidad: devuelven en efectivo un porcentaje del valor recaudado en la lista de regalos, de este modo pueden hacer su lista, retirar algunos productos y recaudar dinero en efectivo!
También pueden hacer su lista de casamiento en agencias de viaje para que sus invitados participen en la Luna de Miel.

¿Cómo se enteran los novios de los regalos que les van haciendo?
Todas las casas de regalos deben llevar un registro de quienes participan de la lista de regalos. Lo más habitual es que los novios reciban los remitos de los diferentes regalos, incluso del monto aportado. Generalmente estos remitos se envían por correo, semanalmente, a la casa de los novios o pueden ser enviados por fax.
También pueden ir recibiendo las notificaciones de manera online, es decir, la información les llega vía e-mail.
Otras veces alguno de los novios debe ir al local a pedir un resumen de los regalos realizados hasta el momento.
DATO ÚTIL: Si quieren agradecer los regalos, la manera más organizada es ir preparando los agradecimientos en la medida que vayan llegando los remitos. Si dejan esta tarea para la vuelta de la Luna de Miel probablemente se pierda entre muchísimas otras prioridades!

¿Cómo se entregan los regalos? ¿Implica un gasto extra para el nuevo matrimonio?
Antes de armar la lista tengan en cuenta este tema. La mayoría de las casas hacen la entrega a domicilio sin ningún costo.
Cuidado!, algunas casas sólo hacen un envío con el total de los regalos y si los novios quieren las entregas parcializadas, deberán pagar aparte los envíos posteriores
No se olviden de consultar. Puede pasar que la entrega sea sin cargo, pero dentro de un perímetro de distancia, con lo cual ustedes deban afrontar nuevos gastos de flete.
Además es importante consultar que tipo de garantías ofrece la casa frente a rupturas en el envío.

Rubros incluidos: Listas de Regalos en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!