Belleza y Estilo

BAFWeek 2011: todo lo que se viene!

No te pierdas fotos, videos y un resumen de todo lo que se vio en la semana de moda de Buenos Aires!

Por Redacción

02 de Marzo de 2011

No te pierdas fotos, videos y un resumen de todo lo que se vio en la semana de moda de Buenos Aires!

Más de 20 diseñadores estuvieron presentes en el BAFWeek 2011 en la semana de moda más importante de Buenos Aires. Las nuevas propuestas para las colecciones de Otoño-Invierno 2011 deslumbraron a miles de espectadores.

 

  • Hoy te dejamos un mini resumen con los desfiles más importantes:


- María Pryor. Impactó con una puesta de escenca entre lo teatral y lo romántico, con un estilo medieval. Se vieron tapados con mucho vuelo y caída pesada, vestidos con ruedos redondeados, chalecos, mangas desmontables y polleras de pluma. Se destacaron el terciopelo, el crochet y las texturas.

- Varanasi.  Ante todo, originalidad y desafío . La coleción fue muy diversa: desde vestidos de fiesta delicados y con transparencias hasta tapados de lana. La piel fue su leitmotiv. Se vieron gasas de seda, apliques de materiales calados en láser y estampados geométricos.


- A.Y. not dead. La colección se tituló "Beaux Arts" y tuvo una gran influencia de los años 90 y 70 . Muchas transparencias, animal print, pieles, minifaldas y chupines. Los estampados estuvieron marcados por imágenes de esculturas grecorromanas y de distintos artistas como Henri, Matisse, Dalí y Balthus.


- Wanama.  Hubo diversidad, glamour, música folk en vivo y un gran mix de estilos, texturas y estampados.  La fusión entre lo militar y lo romántico, entre colores de guerra y estampados floreados, le dieron un sello autóctono. También hubo una fuerte influencia de la cultura tibetana (colores como el rosa, el coral y el marrón) y vestimentas a rayas con una onda "navy".
 

- Rapsodia , La colección "Snow Queen " se mostró menos rockera que otros años! Muchas prendas bohemias, tapados de leopardo, chalecos de piel, sweaters y  montgomeries para "no pasar frío" durante el invierno. No faltaron las texturas, las superposiciones de prendas completamente distintas, los estampados coloridos y los contrastes. El estilo militar, infaltable íconoc de todo el BAF, se vio en camisas, jeans, chupines y "babuchas".

 


 


- Cora Groppo . Presentó su colección "Paquidérmica" inspirada en la piel de elefante. Un mix entre las texturas ásperas y suaves, todo dentro de una paleta cromática neutra: mucho negro, gris y beige. Hubieron camperas de cuero rústico, polleras con volúmenes y bolsillos, tapados voluptuosos con cuellos imponentes, sweaters con roturas. Apliques, cuero, superposiciones y contrastes.

- Ricky Sarkany. Fue el más concurrido del evento. Superó las expectativas de los fans, y más que un desfile se convirtió en un espectáculo con una escenografía de tres pisos. La pasarela tuvo mucho "glam rock" y si bien el foco estuvo puesto en los pies, la vestimenta no se quedó atrás:  calzas, prendas tejidas, minishorts, chalecios, abrigos de piel, animal print, flecos, volados y brillos.  La colección: las plataformas siguen pisando fuerte, como también el taco aguja, el taco chino y los apliques de distintas texturas.
 

 

  • ¿Algo más?


- Puma presentó una colección más urbana que deportiva, con mucho diseño y estilo.

- En Prune, la colección no mostró punto intermedio en las botas: súper bajas y con tachas o de caña bien alta y con hebillas.

- Pablo Ramírez optó por una minicolección de 10 pasadas reinterpretando al clásico infantil "Caperucita Roja". Todo el énfasis estuvo puesto en la "capa" en sus distintas versiones.

- La propuesta "parisina de UMA" estubo custodiada por bulldogs franceses.

 

 

  • ¿Lo que se viene?


- Mucho militar, cuero y animal print
- Pieles y tapados con caída pesada
- Carteras con tamaños medianos, dejarán de ser extremadamente grandes.
- Borcegos de colores con taco cuadrado
- Botas cortas al ras del tobillo y con la solapa doblada.
- Zapatos altos de taco aguja y taco chino
- La maquilladora oficial fue Natura y peinó Estudio H

 

  • ¿Celebrities presentes?

Paula Chaves, Mariana Arias, Sofía Zamolo, Luciana Salazar, Nacho Viale, Andrea Frigerio, Natalia Graciano, Carola Reyna, Flavia Palmiero, Nicole Neuman, Victoria Onetto, Valeria Bertuccelli, Ingrid Grudke, Claribel Medina y Mercedes Oviedo entre otras!

¿Ustedes fueron al BAF? ¿Cuál fue la colección que más les gustó?


Fotos: Ana Encabo, Facundo Basavilbaso, Miru Trigo



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades