Por Tere Lanusse
29 de Julio de 2008
Durante el siglo XIX, el vals pasó a ser uno de los más solicitados por la realeza y debido a esto, se instauró en los matrimonios reales como el primer baile que debía compartir la pareja como marido y mujer. En la actualidad, los novios bailan el vals después de la comida para dar el puntapié inicial a la fiesta.
Durante el siglo XIX, el vals pasó a ser uno de los más solicitados por la realeza y debido a esto, se instauró en los matrimonios reales como el primer baile que debía compartir la pareja como marido y mujer. En la actualidad, los novios bailan el vals después de la comida para dar el puntapié inicial a la fiesta.Curiosamente es justamente esta tradición del Vals de los Novios a las que los contrayentes, que en un 90% de los casos, continúan con la tradición, le dan menos importancia.
Para colmo los flamantes novios deben iniciar el Baile del Vals, solos en la pista. Recién después de algunos minutos que parecen eternos, los acompañan otras parejas.
El Vals vienés es considerado el padre de todos los bailes de Salón, y posiblemente también, el más elegante de todos ellos.
Este es un emprendimiento tendiente a solucionar realmente, el problema que afrontan las parejas cuando, el día de la fiesta de casamiento, deben cumplir con el Vals de los Novios como baile inaugural.
Nuestro servicio incluye:
-Clases de Vals para novios.
-Curso breve de aprendizaje de Vals Vienés para novios, suegros, padres, padrinos, etc. Consiste en: conocimiento general de la técnica de Vals Vienés.
-Aprendizaje de coreografía, sencilla y fácil de ejecutar, para realizarla el día del casamiento en el baile inaugural.
-Asesoramiento musical: elección de la música (clásica o moderna), con la que los novios abrirán el baile; momento musical correspondiente a los invitados, a los padrinos, etc.
Bailar es dibujar con los pies... es dejarse llevar por un ritmo, estar pendiente de sus cambios, con unos pasos que previamente habremos interiorizado y automatizado, acompañados por una pareja, deslizándonos por el espacio, hablando sin parar porque no hace falta... es uno de esos momentos en que nada pasa, pero el mismo tiempo, muchas cosas ocurren.
"Vivimos en un mundo tan competente, que nos esforzamos por hacerlo todo perfecto y no quedar en evidencia frente a nadie; es por ello que son muchas las parejas que deciden bailar correctamente el Vals de su casamiento, estar tranquilos y quedar bien ante la familia y los amigos... sintiéndose, los reyes del salón." Horacio Fehling, Bailamos Vals.
Rubros incluidos: Propuestas Originales en Buenos Aires

