Belleza y Estilo

Créditos: Requisitos Y Cosas A Considerar

Las condiciones van cambiando según la entidad que otorgue el préstamo, eso queda claro! Pero existen algunos muy generales que es bueno que tengan en cuenta a la hora de averiguar por algún crédito…

Por Tere Lanusse

01 de Agosto de 2008

Las condiciones van cambiando según la entidad que otorgue el préstamo, eso queda claro! Pero existen algunos muy generales que es bueno que tengan en cuenta a la hora de averiguar por algún crédito…

Edad y el ingreso neto mínimo mensual son dos items, pero hay otras variables para considerar… la antigüedad mínima en el domicilio, en el trabajo, y el porcentaje que exigen como condición entre la cuota y el ingreso.

En la mayoría de los casos se pueden unir los ingresos de la pareja para poder sacar un monto mayor. Otro tema a tener en cuenta es el sistema de amortización. Puede ser francés o alemán. La diferencia entre ambos sistemas es la composición de la cuota. Las cuotas tienen un porcentaje de capital y otro de interés. En el francés, empiezan pagando más interés y menos capital, y con el tiempo la proporción se revierte. Si se puede adelantar cuotas, sin dudas, es el sistema más conveniente, ya que se ahorran mucho interés. En general se recomienda sacar este tipo de sistema de amortización!
Les permiten cancelar el crédito anticipadamente o no? No den nada por sentado, averigüen bien todo y pregunten porque cada banco tiene sus condiciones y letra chica!

 

 

Es fundamental prestar atención a los gastos ocultos que surgen de un crédito… Muchos bancos ofrecen tasas bajísimas y muy tentadoras, pero a la hora de saca r el crédito aparecen gastos de otorgamiento, administrativos, seguros de vida y gastos de la cuenta que no habían sido tenidos en cuenta! Atentos con esto, que pagarlos es condición obligatoria para que les otorguen el crédito!!!!
Muchas veces cuando averiguan por un crédito, aparecen siglas como CFT… esto es el Costo Financiero Total y es esa la verdadera tasa que se cobra teniendo en cuenta la cuota capital, los intereses, seguro de vida e IVA.