La Organización

De pies a cabeza!

Das vueltas y vueltas imaginandote cómo vas a estar el Gran Día vestida de novia! Todo es importante: el vestido, los zapatos, los accesorios... incluso el ramo y el tocado que van a darle el touch final a tu look! Tendencias y consejos para que estés divina!

Por Tere Lanusse

29 de Abril de 2009

Das vueltas y vueltas imaginandote cómo vas a estar el Gran Día vestida de novia! Todo es importante: el vestido, los zapatos, los accesorios... incluso el ramo y el tocado que van a darle el touch final a tu look! Tendencias y consejos para que estés divina!

Imaginate vestida de novia y empezá a jugar... te proponemos usar un rato la imaginación a medida que lees esta nota... cuando termina, contanos a qué conclusión llegaste!

Tu vestido es siempre el mismo. El que ya elegiste o el que soñás. Tu novio también, siempre el mismo, OBVIO!

Se abren las puertas de la Iglesia o Templo y ahí estás, vestida de novia. De punta en blanco.

Un ramo enorme, una flor grande y blanca en tu cabeza, el pelo suelto con ondas y una sonrisa enorme. Esa es una de tus versiones como novia.

Un bouquet de flores chicas y con color, una tiara y un rodete y una versión "Princesa". Te sentís identificada?

Cómo hay tantos estilos y variantes es que decidimos contactar a las expertas para ayudarte a elegir tu look!

Alicia Crisafio, de Ac Tiaras; y Susana Pistarini, de Susana Pistarini Arreglos Florales nos contaron tips y consejos:

Con respecto a la anticipación para encargar y elegir el ramo y el tocado, Alicia, de AC Tiaras asegura que "En general lo más recomendable es comenzar a ocuparse como mínimo un mes antes de la fecha de boda, pero no mucho antes de los 6 meses porque conviene tener primero otras cuestiones definidas, como ser el estilo del vestido y del peinado."

Susana Pistarini también cree que "Con un mes de anticipación alcanza porque en caso de no elegir flores y eligen tocados de pedrería se los armo con tiempo para que lo tengan para la prueba de peinado."

Lo mejor es tener el vestido elegido o por lo menos una idea del look al que querés llegar. No es lo mismo un ramo y un tocado para una novia hippie, que para una súper formal!

"A la hora de elegir ramo y tocado es ideal que la novia ya haya elegido el diseño de su vestido y si es posible el peinado y make-up también, ya que el ramo y el tocado son complementos que deben completar su look con total armonía. Contando con esa información, el profesional que realice el ramo y tocado podrá brindarle un asesoramiento integral y exitoso.", agrega Alicia, de AC Tiaras.

Por su parte Susana Pistarini cree que "No es necesario que tengan elegido el diseño del vestido para decidir el ramo y tocado pero por lo general lo dejan para último momento."

Tendencias. Queremos saber qué se usa, qué es lo que viene, lo que más están pidiendo las novias...

"El ramo más elegido es el bouquet y el tocado flores de organza, tiaras ó apliques simples, la tendencia son ramos chicos con flores pequeñas y los tocados simples poca flor , vinchas, tiaras, apliques." concluye Susana.

Para Alicia, "Los ramos que las novias prefieren actualmente son románticos y descontracturados. Generalmente optan por el formato redondo y les agrada mucho jugar con un toque de color. Trabajo con un tipo de rosas de color crema que son muy especiales, prácticamente únicas en el mercado y son las más elegidas por las novias que concurren a mí.

Para los tocados me visitan especialmente porque buscan el trabajo artesanal y hecho totalmente a medida para cada una de ellas, de acuerdo a sus gustos buscan piezas únicas e irrepetibles. Las tendencias en tocados son aquellos que con simpleza y diseño resaltan su personalidad, generalmente buscan darle un toque de destello y brillo, lo que atrae todas las miradas y admiración."

Y pudiste imaginarte vestida de novia? Qué tipo de Ramo y de Tocado crees que vas a usar?

* Agradecemos a Alicia Crisafio, de AC Tiaras y a Susana Pistarini, de Susana Pistarini Arreglos florales por su colaboración.

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires, Peinados en Buenos Aires, Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "De pies a cabeza!"

S
silvia gonzalez

30/04/2009

en el cabello, llevarè rositas rococò blancas, y el ramo serà con lisanthium (algo asì se escribe) y las mismas rositas que el pelo.

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!