Belleza y Estilo

Dime de dónde eres y te diré como te casas!

Hay infinita cantidad de tradiciones dando vueltas en el mundo, y el caso de los casamientos no escapa! En esta nota te contamos algunas de las más raras! Te animás a incluir alguna en tu casamiento?

Por Mechi Murúa

26 de Marzo de 2012

Hay infinita cantidad de tradiciones dando vueltas en el mundo, y el caso de los casamientos no escapa! En esta nota te contamos algunas de las más raras! Te animás a incluir alguna en tu casamiento?

China: las novias chinas se visten de rojo! Este color simboliza amor, alegría y prosperidad

India: como en varios países musulmanes, se realiza un ritual llamado “Mendhi” que consiste en  pintar las manos y los pies de la novia con henna. El tradicional tatuaje está en manos de la madre, las hermanas, las tías y las primas de la novia, que le dibujan figuras con diferentes significados y deseos: amor, belleza, salud, prosperidad, fertilidad y protección contra los malos espíritus.

Japón: en lugar del vestido blanco, se usa un kimono de seda bordado con flores moradas. Al finalizar la ceremonia los novios sellan oficialmente la unión entre sus familias tomando nueve vasos de sake (bebida alcohólica japonesa hecha a base de arroz).

Inglaterra: es costumbre que las novias lleven colgando de un brazo una herradura de caballo. Se dice es un augurio de abundancia para los novios.

Irlanda: el anillo de la novia es muy particular, lleva un corazón sostenido por dos manos, y sobre éste una corona. Cada elemento tiene un significado: las manos representan esperanza, la corona el honor y el corazón amor.

Marruecos: las novias se dan un baño de leche antes del casamiento con el objetivo de purificarse.

Suecia: la novia recibe de su padre una moneda de plata y de su madre una moneda de oro, y se las colocan en los zapatos como símbolo de prosperidad.

Francia: en vez de tirarle arroz a la pareja se usa el trigo, ya que significa fertilidad.

Polonia: se espera a la pareja de novios con pan y sal. El pan para que nunca tengan necesidad de nada, y la sal para que siempre puedan luchar y sobrellevar los problemas.

España: antes de los votos, el novio le entrega a la novia 13 monedas que simbolizan su compromiso para mantenerla.

Grecia: las novias se escriben los nombres de sus amigas que todavía están solteras en las suelas de sus zapatos. El nombre que esté casi borrado al finalizar la fiesta será el de la próxima en casarse!



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!