La Organización

Familias políticas: Hasta qué punto deben involucrarse en el casamiento?

¿Hasta qué punto deberían opinar las familias de los novios?¿Cómo pueden prevenir los novios tanto “tironeo familiar”? Consejos para tener en cuenta!

Por Justina Ares Atucha

25 de Octubre de 2010

¿Hasta qué punto deberían opinar las familias de los novios?¿Cómo pueden prevenir los novios tanto “tironeo familiar”? Consejos para tener en cuenta!

Cuánto pueden opinar las familias de los novios?¿Hasta qué punto deben meterse y cuándo deben ceder? ¿Cómo pueden prevenir los novios tanto “tironeo familiar”?

El primer encuentro real entre tu familia y la de tu novio, es en la organización del casamiento. Las suegras sobre todo, cumplen un rol bastante principal. Muchas veces  se arma una gran batalla entre ideas, consejos, opiniones y diferencias que hay que saber sobrellevar. Hoy les dejamos algunos consejos y realidades que las pueden ayudar!

  • Es normal que…

 

-          - Los padres quieran participar de las Degustaciones del Catering ! Déjenlos ser parte de un momento que para ellos también es importante. Al fin y al cabo, distintas opiniones “gastronómicas” siempre suman!

-          - Probablemente los padres tengan más experiencia en “tratos” con proveedores y quieran dar sus puntos de vista respecto a lo que van a contratar (sobre todo si alguno de ellos ayuda en la parte económica.)   Ojo, les corresponde opinar lo “justo y necesario” y siempre que sea desde el consejo y no desde la “imposición ”. Aprovechen lo que les puedan aportar.

-          - El número de invitados siempre es un tema: es normal que los padres quieran compartir la fiesta con amigos, lo que no quiere decir que el número de sus invitados sea ilimitado! Aunque el número inicial que les pasen sea alto, “charlen” en armonía y díganles cuántos lugares tenían pensados para ellos.

-          - Si tus papás o los de tu novio son muy católicos y quieren que la Ceremonia sea con Misa de Esponsales, quizás puedan ceder con este tema y evitar conflictos!

-          - Si el civil se festeja en la casa de tus papás o de tus suegros,  es lógico que ellos se ocupen de la organización y pongan “ciertas reglas”. Miren el lado positivo de no contratar un lugar!

 

  • Hay que saber decir que no …

 

-          - Si alguna de las dos familias tienen un poder adquisitivo alto y decide pagar parte de la fiesta o hacerse cargo de algún “rubro” no quiere decir que tenga que decidir el proveedor. “Si yo pago, yo elijo” no es una postura válida ! Traten de encontrar un punto medio.

-          - La mesa principal puede traer conflictos. Si tienen padres separados, no tienen una buena relación con las “nuevas parejas ” y prefieren una mesa con amigos o con los hermanos,  háganse entender con sutileza y buenos modos.

-          - No acepten decisiones con las que no están de acuerdo. Los que se casan son ustedes!!

 

  • Hay que intentar …

 

-         - No convertir la organización del casamiento en una “Lucha de Poderes ” y en un sinfín de discusiones que terminan opacando el casamiento.

-          Hay que tener paciencia, sobre todo si alguno de los dos es el “primer hijo” que se casa. Es muy fuerte para los padres y quieren estar más encima de lo que deberían.

-          -  Si incluyen videos, que estén presentes las dos familias. Tratar de no “enemistar” las familias y de pedirle a los amigos que sean respetuosos con el contenido que incluyen en las filmaciones, sobre todo si los padres son muy “formales” o “estructurados”.

 

-          - Coordinen entre las cuñadas y las suegras los colores de los vestidos para evitar “coincidencias”que generen bronca!

-          -  Arreglen todas las “cuestiones de plata” de la manera más clara y ordenada posible. Si los padres deciden ayudarlos, que les digan cuál es el monto exacto que pueden "aportarles" y armen una planilla en Excell para evitar inconvenientes!

        ¿Ustedes cómo llevan la organización del casamiento? ¿Cómo son las relaciones entre las "familias"de los dos?

 



Comentarios

1 comentarios en "Familias políticas: Hasta qué punto deben involucrarse en el casamiento?"

L
lorena campos

28/10/2010

Les comparto mis experiencia: si bien recièn estamos empezando con los preparativos tuvimos algunas dificultades desde el principio. Ejemplo cuando se lo contamos a sus padres no tuvieron una buena reacción y eso que ya convivimos, mi familia esta resumida en tres mujeres de las cuales dos son ausentes y con las cuales ya tuve desencuentros, una de ellas es mi madre y la otra mi hermana que no entiende que la que se casa soy yo y la fiesta la pagamos mi novio y yo sin ninguna ayuda económica de nadie por lo tanto no pienso invitar a personas que no conozco y menos por compromiso! No es tarea sencilla la organizaciones pero si encima las personas que queremos no colaboran nisiquiera con un poco de buena onda se hace duro, mi decision seguir proyectando y compartiendo lo que voy haciendo con mis amigos que siempre estan, hacer lo que a mi me hace feliz sin esperar nada de nadie, esta es mi vida y yo elijo vivirla asi.

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!