La Organización

Fernando Simois, un grande de la fotografía

Fernando Simois , referente de la fotografía social, estuvo en Casamientos Online contandonos un poco más acerca del estilo y la importancia de las fotos de casamiento! Conocé a un experto en el tema.

Por Violeta Madero

26 de Enero de 2010

Fernando Simois , referente de la fotografía social, estuvo en Casamientos Online contandonos un poco más acerca del estilo y la importancia de las fotos de casamiento! Conocé a un experto en el tema.


-¿Cómo definirías una buena fotografía?
Como todo lo bueno en el arte: aquello que tiene la capacidad de llegar a lo más profundo de tu ser. Como todo es relativo a la subjetividad de cada persona, la obra será considerada cuando llegue a los más. Habrá algunos a quien no le llegue Ludwing Van Beethoven con Claro de Luna? O Leonardo con la sonrisa de la Gioconda? O habrá alguien que no tiemble frente a las obras de Auguste Rodin como el beso o el pensador? Las fotos más sentidas se dieron en los viajes. Mis viajes por Salta, Jujuy, Santa Cruz de la Sierra o Chile y el nordeste de Brasil.

-¿Cuál es el estilo de Fernando Simois?

El retrato en blanco y negro en película de formato medio, con sus infinitos tonos de grises. Con lo digital lo espontaneo, y mucho detalle. Siempre priorizando la calidad.

-¿Qué le recomendarías a la novia al momento de contratar el servicio de fotografía para su casamiento?
Es fundamental que entreviste a la persona que la va a fotografiar. Tiene que haber una mutua aceptación y respeto. Es mi caso, muestro como trabajo exponiendo ampliaciones, encuadernaciones, contando como es cada tipo de técnica (el blanco y negro lo trabajo desde película en formato de 6x7cm o 6x4,5cm de negativo). Todo el proceso químico es realizado en mi propio laboratorio. Lo digital es cortado al tamaño de ampliación y retocado antes de mandar a copiar. El compromiso es asumido personalmente desde el civil hasta el final de la fiesta.

-¿Cómo se complementa lo antiguo con lo moderno?

Las nuevas técnicas acortaron los tiempos en el proceso de obtención de la imagen, lo mismo que relativizaron el error. Todo se arregla con photoshop. Para el aquí y ahora no hay nada que supere lo digital. Para enmendar tampoco. Con la película esto no es posible.

Fernando Simois tiene 30 años en el oficio de la fotografía. Como técnica utiliza el blanco y negro con película en formato medio, pero entiende que lo digital tiene la gran posibilidad de la inmediatez y de la corrección o modificación total de la toma. En definitiva, un grande de la fotografía social!

Esto es un claro ejemplo de la importancia que tienen las fotos en general y más todavía en el casamiento. Las fotos son el recuerdo, la captura de los momentos más importantes en la vida. Por eso a la hora de contratar a un fotográfo es importante tener en cuenta estas cosas.

Vos, ya contrataste al fotográfo para tu casamiento ???

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!