Belleza y Estilo

Fin de año: 5 maneras de conectarte con él

Fin de año es una época en la que nuestras agendas están a full. En esta nota, 5 maneras de conectarte con él.

Por Violeta Madero

09 de Diciembre de 2014

Fin de año es una época en la que nuestras agendas están a full. En esta nota, 5 maneras de conectarte con él.

UNO. Satisfacer sus necesidades, estar para él.

Uno de los objetivos primarios de cualquier persona enamorada y en pareja es satisfacer las necesidades de la persona que tiene al lado (necesidades materiales, emocionales, físicas). Las distintas actividades, el trabajo compulsivo, las reuniones sociales, etc., son interferencias que pueden convertirse en un gran obstáculo para que puedan cumplir con ese objetivo primordial. La idea es que sigan manteniendo esa conexión. No dejes que tu agenda plagada de actividades, reuniones y asuntos pendientes te prive de satisfacer las necesidades de tu pareja.

DOS. Re-distribuí tu tiempo y regalale un momento.

Otra de las formas de conectarte con él en tiempos atareados es pensar primero en el otro. No todo trata sobre mí, mi agenda, mi trabajo, mis reuniones. Hay un mundo externo a todo eso y es tu propia intimidad y tu vida en pareja. Abandona una de tus actividades y re-distribuí ese tiempo (que en diciembre es como “oro”) de forma positiva: regalale ese tiempo y ese espacio a tu pareja. Sorprendelo con una comida, una salida afuera o pásalo a buscar por el trabajo cuando él menos lo espere.

TRES. Estar, o acompañarlo físicamente no es suficiente.

Estar emocionalmente es una de las claves de encontrarte con él en tiempos de mucho trabajo. Este es el punto de las “pequeñas dosis”: llamalo dos veces al día, para saber cómo está y qué es lo que lo que le preocupa en ese momento. O visítalo en el trabajo, júntense a almorzar o vayan a tomar una cerveza después del trabajo. Encuentren esos “huecos” que les permita estar juntos, no tanto físicamente sino emocionalmente.

CUATRO. La comunicación a la mañana y a la noche.

Los momentos más importantes del día para la comunicación de la pareja son a la mañana, a la hora de despertar, y a la noche, antes de irse a dormir. No pierdan esos dos grandes momentos de conexión y de encontrarse el uno con el otro.

CINCO. ¿Qué es lo que más les gusta hacer juntos?

Lo llamamos día D pero también puede consistir en una tarde o un mediodía. Un momento. La idea es que no sea una actividad más de nuestra abultada agenda. Sino que signifique un momento de distención y placer. ¿Cómo? Hagan los que más les guste hacer, ir al cine o ir a comer afuera, jugar al tenis o salir a correr. Lo que más los identifique como pareja, ese momento les devolverá ese “espacio” perdido.

¿De qué manera lográs encontrarte con él en estos tiempos?