La Organización

5 elementos para un casamiento clásico

Si siempre soñaste con el día B y con un vestido de novia de princesa, lo que estás buscando es un casamiento estilo clásico! El estilo clásico es mucho más que un estilo y un género! A tomar nota!

Por Redacción

28 de Marzo de 2016

Si siempre soñaste con el día B y con un vestido de novia de princesa, lo que estás buscando es un casamiento estilo clásico! El estilo clásico es mucho más que un estilo y un género! A tomar nota!

ambientacion con candelabros

5 elementos para imprimirle a tu casamiento el estilo clásico:

UNO. TIMING DE LA FIESTA

El timing de una boda estilo clásico respeta la tradicional estructura de tiempos: una recepción de 1 hora, una comida de larga duración que termina para darle lugar a la fiesta. Estos son los momentos clave sobre los que se estructura el timming de la fiesta en una boda clásica:

-Recepción. La recepción para un casamiento clásico tiene una duración de 1 hora. Esto siempre varía de acuerdo a los tiempos de la cocina y la comida para la recepción del casamiento.

-Servicio de catering para bodas. Se calcula entre 1 hora y media y 2, desde el plato principal hasta el postre y el video de los novios más las fotos de las mesas.

-Vals. El vals puede durar entre 15 y 20 minutos aproximadamente, esto también se habla con el disc jockey para bodas.

-Mesa Dulce. La pausa de la mesa dulce de los casamientos clásicos dura entre 40 y 50 minutos. No lo hagan durar demasiado porque cuanta más pausa hay, más difícil es retomar el ritmo de la fiesta. Y eso te lo garantiza el cotillón para casamientos!

centros de mesa con velas

DOS. AMBIENTACIÓN

-Color predominante en la ambientación. Plateado y dorado son los colores predominantes en una ambientación clásica.

-Centros de mesa casamiento clásico. Candelabros y muchas velas!

-Decile no a los manteles blancos! Buscá manteles rayados, con flores o algo de color!

-Iluminación para una boda clásica. Arañas, lámparas con caireles y velas.

-Flores. Rosa Iceberg. Hortensias, Peonías. 

vajilla vintage

TRES. SALÓN DE FIESTAS O SALÓN DE HOTEL EN LA CIUDAD

-Otro de los elementos para una boda estilo clásico es que la ciudad sea el escenario para la gran fiesta! En un salón de fiestas o en un salón de hotel.

-Si prefieren casarse en el campo, en una quinta o estancias para casamientos fuera de la ciudad, asegúrense que el lugar tenga algún casco antiguo o que la casa tenga más de 50 años.

vestido de novia corte imperio

CUATRO. VESTIDO DE NOVIA CLÁSICO

Un vestido de novia estilo clásico se logra con mucho volumen y algunos detalles vintage.

-Cortes. Vestidos de novia corte princesa, corte sirena y vestidos de novia corte imperio. Son los tres cortes emblemáticos de una boda estilo clásico.

-Perlas y pedrería. La pedrería en los vestidos de novia es un must de los casamientos clásicos. En las fotos de vestidos de novia de los casamientos estilo clásico, se puede ver cómo las perlas, por ejemplo, invaden los diseños y sus géneros.

-Escotes. Escote en V y Cuello Bote. 

-Géneros. Encaje, tul, organza, tul bordado.

-Velo y Cola larga! El velo y la cola larga son una de las claves de un vestido de novia clásico.

-Manga larga y 3/4!

vestidos de novia con pedreria

vestido de novia corte princesa

CINCO. TRAJE DE NOVIO 

-Jacket. El traje de novio de máxima etiqueta. Por lo general, lo usa el novio, el padrino y los hermanos. Para casamientos súper formales y bien clásicos.

-Frac. Es el traje de hombres que se ubica en la segunda escala de máxima etiqueta. 

traje de novio

Y vos, qué estilo le vas a dar a tu boda?

Rubros incluidos: Shows Musicales en Buenos Aires, Souvenirs en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!