La Organización

Quién puede no estresarse?

En esta nota te damos los mejores consejos para estresarse lo menos posible en la organización del casamiento.

Por Redacción

18 de Mayo de 2010

En esta nota te damos los mejores consejos para estresarse lo menos posible en la organización del casamiento.

Hay un patrón que se repite. Cada vez que una novia se está por casar escucha los mismos comentarios: “no te estreses”, “disfrutá”, “aprovechá la organización”, “no vale la pena estresarse”, “no te vuelvas loca con los preparativos”. Pero ahora yo pregunto: ¿Quién puede no estresarse?
Entonces la pregunta cambia de perspectiva, y el consejo cambia de rumbo. La primera pregunta es: “¿Cómo PREVENIR parte del estrés?” Y la segunda: ¿Cómo CONTROLAR su fuerza? La clave está en la AN-TI-CI-PA-CION.

PRIMERA PREGUNTA: PREVENCIÓN
-     Si una novia empieza a organizar su casamiento dos meses antes, sin lugar a dudas, el día del casamiento va ser a tener una  mezcla de estrés, de nervios, de incertidumbre y de agotamiento. Por eso lo importante es que cada una se ORGANICE a su manera. Meta ideal: que un mes antes del casamiento tengan todos los proveedores definidos, y en lo posible, pagos. 

-    Y por otro lado, hay rubros que necesitan ser contratados antes que otros. El salón , la Iglesia, el Catering , el Disc Jockey , el Fotógrafo , el Video y la luna de miel , son puntos fundamentales. Hay que reservar, tener en cuenta las temporadas altas y bajas y  la popularidad del proveedor. Si dejan esos ítems para el final corren el riesgo de que no haya vacantes, de no conseguir presupuestos bajos o disponibilidad (a esto agréguenle la inmensa bronca, estrés, preocupación). Después hay otros rubros que forman parte de un proceso de cambio, por ende, también juega un papel principal el factor TIEMPO: el vestido de novia , el traje del novio , las participaciones y la ambientación. 

SEGUNDA PREGUNTA: CONTROL 
-    Hay un punto que preocupa a TODAS las novias, y mejor dicho a TODAS las mujeres: la imagen. Sobre ese pilar se apoyan su seguridad y su confianza. Por eso 3 o 4 meses antes, les recomiendo que decidan qué tratamientos de belleza las favorecerán. Tip importantísimo: POR FAVOR no sean atolondradas , si pretenden cambios abruptos en una semana, van a estar peleando contra un GIGANTE.  Nuevamente incorporar la herramienta TIEMPO. Acto seguido: agenda en mano y a pedir turnos: nutricionista, dermatóloga, masajista, gimnasio, yoga, meditación, clases de vals, todo lo que les haga bien sirve!!!  Las actividades de relajación ayudan mucho: los Días de Spa y los masajes descontracturantes aflojan un poco tanta ansiedad.

-    Personas de contención:
ayuda mucho descargarse con las personas más cercanas. Aceptar la compañía a las entrevistas, confiar en sus parejas, descargar las preocupaciones y si es posible delegar alguna tarea: no quieran LA AUTOSUFICIENCIA TOTAL!! No duden en PEDIR cierta complicidad a sus familiares o amigos cercanos.

El “casamiento/el día más importante de sus vidas” tiene su cuota innata de estrés, adrenalina y nervios!! La clave está en aceptar todo el proceso y tratar de controlar la mayor cantidad posible! Espero que les sirvan un poco mis palabras, y ahora si: FRENTE EN ALTO, Y A COMBATIR tantos cabos sueltos! A ustedes les pasa?????

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!