Belleza y Estilo

Ramos y tocados: detalles finales para que estés impecable!!

Una nota ideal para que definas el ramo que te va a acompañar en el altar, y para que conozcas las últimas tendencias en tocados para novias!

Por Justina Ares Atucha

05 de Agosto de 2010

Una nota ideal para que definas el ramo que te va a acompañar en el altar, y para que conozcas las últimas tendencias en tocados para novias!

¿Qué ramo te imaginás llevando al altar? ¿Te gusta alguna flor en particular? ¿Pensaste en algún tocado para acompañar el LOOK de tu peinado ?
El ramo y el tocado tienen que ser delicados y acordes al estilo que la novia quiere transmitir. Ayudan a complementar la armonía total de la novia y son detalles (no menores) que hay que tener en cuenta!

  • ¿Qué elegir y cuál es la tendencia?

Hoy en día la tendencia que pisa fuerte son RAMOS MEDIANOS (ni muy grandes ni muy chicos) y TOCADOS SIMPLES!

Hay ramos que tienen un estilo alargado y otros un estilo más redondo! Los FAVORITOS son los Ramos alargados de Liliums con tallos forrados, de Azucenas, de Nardos, de Narcisos o los más redondeados de rosas! Hoy muchas novias se animan a los ramos coloridos (Lilium naranja, girasoles amarillos o un mix de Lisianthus violetas) aunque los clásicos siguen pisando fuerte! Depende de tu vestido si elegís un ramo de rosas rojas, llamativas,  que resalten sobre el blanco o el crudo, o un ramo más clásico de rosas blancas, rosadas  o color champagne (también se las puede combinar con caspias violetas para darle al ramo un touch de color)!

Ana Schwarz , especialista en el tema, nos dijo también que “Los ramos artesanales “alambrados” son un poco  más caros pero se les puede dar el diseño exclusivo que la novia quiera.  Además, no pierden la forma y se mantiene intactos.


Los tocados dependen mucho del peinado que la novia elige! Son los que ayudan a enmarcar el peinado , el maquillaje y la cara! Las novias de hoy son más jugadas que antes y empezaron a aceptar detalles de plumas, bordados y transparencias de tul (no el velo largo de tul!!)

Antes se usaban más las flores grandes y el pelo suelto con ondas, hoy se empezaron a usar más los  peinados recogidos, o semi recogidos con algún detalle! Si preferís el pelo suelto: una tiara, una corona de flores chicas , naturales, o alguna media corona de piedras y flores de pétalos de nácar pueden quedar geniales ! SI querés un peinado recogido , lo podés sujetar con  clips de flores esmaltadas y nácar o combinar  con apliques hechos en telas o tocados de plumas y piedras ! Otra opción alternativa son las trenzas , a modo de corona sobre la frente, (espigadas o dobles) que juegan también con apliques, piedras y flores!!


Y por último!! Si querés innovar con las tendencias de afuera que se vieron en el Barcelona Bridal Week,
los peinados con mariposas o libélulas en el pelo, en forma de broches o de tocados, son lo tuyo!!  Transmiten un look coqueto y romántico!

¿Vos ya decidiste el ramo para tu casamiento? ¿Te gustaría innovar o preferís un tocado más clásico? ¿Piedras, flores o apliques de tela????

Rubros incluidos: Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Ramos y tocados: detalles finales para que estés impecable!!"

M
Maria Laura D'allesso

05/08/2010

nardos sin duda para el ramo, me parecen hermosas y sobrias, muy buena la nota!!!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!