La Organización

Todos a bailar, como sea!

El cotillón es una de las claves para hacer que tus invitados bailen, se suelten, se integren y disfruten! Enterate todo lo IN y lo OUT de un rubro que no tiene techo!

Por Justina Ares Atucha

25 de Noviembre de 2010

El cotillón es una de las claves para hacer que tus invitados bailen, se suelten, se integren y disfruten! Enterate todo lo IN y lo OUT de un rubro que no tiene techo!

El Cotillón no para de sorprender! Lo tradicional ya no existe, cada vez más el “leit motiv” es innovar , usar la imaginación y animarse a estéticas nuevas y diferentes.
 

  • ¿Para qué sirve?


1.    Acompaña el estilo y la ambientación de la fiesta.
2.    Descontractura a los invitados, los integra y los hace bailar.
3.    Genera un clima de euforia, diversión y sorpresa !
 

  • ¿Cuándo ponerlo?


Antes era un “must” ponerlo al final de la fiesta!


Hoy “Gorros delBonete ” y “Crazy Party ” consideran que esta regla no existe más!
Que es mejor ponerlo desde la primera tanda de baile parte que el cotillón sea parte de la fiesta y para enfatizar una estética específica. Incluso se pueden realizar 2 tandas de cotillón!

  • ¿Quién lo reparte?


-    Generalmente se encargan de repartirlo el maitre o el disc-jockey . Cuando hay un/a organizador/a,  son ellos quienes se ocupan de hacerlo. (Crazy Party )

-    Un opción vanguardista: que lo distribuyan los novios! “Una vez que ellos tengan sus gorros puestos, salir a bailar entre los invitados con una bolsa cada uno  y repartirlo. Además, al dejarlos en las mesas muchas cosas quedan sin usar, se desperdician! (Gorros delBonete )


  • Tandas temáticas originales:


- “ZOO Night”: “los novios pidieron animales de granja y finalmente se sumaron elefantes, dinosaurios e hipopótamos.” (Gorros delBonete )

- Étnico-africana (Crazy Party )
 
- Personalizadas: con frases y fotos elegidas por los novios. (Crazy Party )

- Campesinas y murciélagos: la idea era integrar a los invitados de la fiesta que no se conocían entre sí! Se realizó una tanda de diferentes canciones relacionadas con los animales para que la gente se agrupara de acuerdo al gorro que le había tocado. Quedó buenísimo! (Gorros delBonete )

- Específicas: Maria Antonieta, Medieval, Casino, Moulin Rouge.

- Clásicas: las décadas de los 70s y 80s!

IN

-    Tandas monocromáticas que combinen con la estética general de la fiesta y conceptos enfatizados con  colores. La idea es no “mezclar por mezclar” sino unificar todo con un buen criterio!
-    Maquillaje Artístico para acompañar las temáticas.

OUT

-    El plástico: los invitados no se llevan los accesorios de plástico, y se barren al final de la fiesta, es un gasto en vano!
-    Maracas y acces orios de ruido tradicionales.
-    Los accesorios de mano, ya que molestan para bailar: es mejor poner collares, pulseras, así mantienen libres sus manos. (Gorros delBonete )

¿Vos ya pensaste en el cotillón de tu fiesta? ¡Cuál es el plus de originalidad que le vas a dar? Usá tu creatividad y hacé que todos bailen, como sea!!

Rubros incluidos: Cotillón en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!