Vestidos

Vestidos de fiesta: ¿cómo debe vestir la madrina?

Es uno de los capítulos más complejos de la organización de un casamiento. Novia y madrina tienen por delante un objetivo muy difícil. En esta nota, ¿cómo debe vestir la madrina?

Por Mili Conzi

25 de Marzo de 2015

Es uno de los capítulos más complejos de la organización de un casamiento. Novia y madrina tienen por delante un objetivo muy difícil. En esta nota, ¿cómo debe vestir la madrina?

A la hora de comprar vestidos de fiesta, siempre surgen muchas dudas con respecto al casamiento y el grado de importancia que tenemos como invitados, hermanos o familiares de los novios. Los vestidos de noche merecen un capítulo aparte y, sobre todo, los vestidos de madrina de casamiento.

La madrina y la novia: los colores prohibidos

En primer lugar, la madrina tiene que tener en cuenta el estilo de la fiesta y cómo va a ir vestida la novia. Como regla general, la madrina lleva un vestido largo y lo importante es no llevar ningún color cercano al blanco, natural, beige o gris plata. En los catálogos vestidos de fiesta ésta regla se manifiesta en cada modelo.

Si el casamiento es de doble padrinos es importante ponerse de acuerdo con la otra madrina de acuerdo a los colores a utilizar.

Los colores de la temporada de invierno

Generalmente, los colores son más claros y vibrantes en verano y más oscuros en invierno. Pero la realidad es que la alta costura no tiene temporada, hay que llevar el color que mejor le sienta a cada una, eliminando de la lista el blanco, natural, beige y gris plata, los colores que no puede compartir con la novia.

Con respecto a las tendencias que marca la temporada, es aconsejable no llevar los colores que están más de moda ya que la mayoría de los invitados seguramente los lleve.

Lo que más se usa hoy en día en vestidos para madrinas

Los tules bordados y los bordados a mano con pedrería están en boga así como también los vestidos con mangas cortas y transparencias que resultan, más allá de estar de moda, muy convenientes para ocultar los brazos.

Las faldas con mucha caída, con géneros como muselina, gasa y satén también marcan el ritmo de la temporada 2015 en vestidos madre de la novia.

El corset perdió un poco de protagonismo y las madrinas prefieren cortes más cómodos y estructuras más ligeras.

Accesorios y zapatos: lo que se viene para la temporada 2015

Con respecto a los zapatos, hay que tener en cuenta las largas horas que va a estar parada la madrina. Se aconsejan zapatos cómodos con plataformas escondidas y almohadillas internas.

En un evento de este nivel, siempre es aconsejable que el zapato convine con el sobre o clutch.

Los accesorios deben ser pensados a partir del vestido. Hay diseños que necesitan un accesorio protagonista y otros que tienen detalles más destacados donde solo es necesario un accesorio muy pequeño. Es muy importante que sepan que con un accesorio pueden levantar un conjunto o hacerlo que se vea inadecuado.

¿Ya sabés qué se va a poner la madrina de la boda?

Agradecimientos:

Lindissima

 

Rubros incluidos: Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!