La Organización

Y mi caipiriña!? Falta mucho!?

No te pierdas esta nota con los mejores TIPS para que la barra de tragos sea un HIT y los invitados no tengan que esperar mucho!

Por Justina Ares Atucha

05 de Julio de 2010

No te pierdas esta nota con los mejores TIPS para que la barra de tragos sea un HIT y los invitados no tengan que esperar mucho!

¿Hay algo más molesto que estar esperando un trago en la barra de un casamiento y que justo pasen el tema que querías bailar? ¿Y peor todavía, que la canción termine por completo porque el trago no llega? Y mientras tanto seguimos ahí, con nuestro vestido , postradas en la barra , como si estuviésemos haciendo fila para conseguir un trabajo. Vemos cómo las manos de tantas otras se estiran, levantadas, acompañadas de un grito para que alguien les de bola y reciban, finalmente, su bendito vaso con el trago. Chin chin por fin!

Y la cosa se pone peor, si después de tanta espera, encima el trago está aguado, demasiado fuerte, con jugo artificial y semi tibio!!!
Parece una exageración pero no se imaginan la cantidad de invitados que se quejan por la barra de tragos ! Aprovechen que a los hombres este tema les DIVIERTE MUCHOOOO y préstenle su merecida ATENCION!!

Una buena barra de tragos le da un PLUS a la fiesta inigualable. Ahora, ¿qué tengo que tener en cuenta?



•   
  ¿Ubicación? Lo ideal es que la pista de baile esté en el mismo lugar que la recepción, más que nada para que el servicio esté activo desde que empieza hasta que termina la fiesta!! En el caso de tener ambos lugares separados, lo ideal es poner la barra cerca de la pista para tener un servicio dinámico toda la noche! Lo que no se recomienda es poner parlantes pegados a la barra porque esto perjudica la comunicación entre el barman y el invitado.  NADA de convertir la barra de tragos en un griterío donde el invitado termina abrumado y el barman también!

•    ¿Y si la fiesta es en una quinta o estancia ? La ideal es poner la barra de tragos adentro porque el clima afecta directamente la calidad del servicio. OJO! No solamente por la lluvia, sino también por el frio (para invitados y barmans). Una vez que las barras son instaladas es muy difícil moverlas en el medio de la noche, por eso siempre es mejor tener todo adentro. Por otra parte las barras requieren enchufes cercanos por su tecnología DMX y por las licuadoras!
 

  • ¿Cuántas barras ? ¿Cuántos Barmans? Todo depende de la cantidad de invitados! Cuando la fiesta supera las 150 personas, es necesario empezar a duplicar los módulos y el personal! Aproximadamente se necesitan 2 barmans cada 100 invitados. Esto va a depender un poco del servicio contratado: si es barra sola, o si tiene vino y champagne también!
  • ¿Es importante la presencia de los Barmans? T iene que ser un mix entre lo formal y lo informal, y siempre debe adaptarse al perfil del cliente. La barra de tragos es un punto de encuentro! Aunque los tragos y la barra tienen su lado descontracturado, los barmans no pueden descuidar la imagen : cabello recogido, remeras y/o camisas en buen estado y faldones largos para trabajar cómodos! Queda bueno que las mujeres tengan un maquillaje suave y los hombres estén afeitados!  Lo más importante es que tengan buena ondaaa!!!
  • ¿Hay alguna tendencia hoy? Sobre todo en casamientos grandes, se pone la mayor cantidad de módulos en el pie de la pista, junto al DJ , para obtener barras largas o cuadriláteras con un metraje importante!! No sólo para brindar un buen servicio sino también para que la barra tengo un impacto visual copado!! Siempre se puede complementar con la ambientación de la fiesta. Se puede elegir el color, se la puede plotear, lo que se les ocurra!!



Y por último, si quieren una fiesta CHIC  y una barra completa, los drinks originales que no pueden faltar son: MOJITOS, COSMOPOLITANS, CAIPIROSKAS y BAILEYS FROZEN!


 ¿Ustedes ya contrataron la barra de tragos??? ¿Qué tienen pensado???

Rubros incluidos: Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Y mi caipiriña!? Falta mucho!?"

V
Vicky Iglesi

06/07/2010

Tal cual!!!!!!!!! Además siempre viene uno que te pasa por encima. La barra tiene que ser larga y tener muchos barmans!