La Organización, La Fiesta - Bodas eco-friendly - Casamientos Online

Bodas eco-friendly

Desde vestidos de novia ecológicos, velas de soja y lámparas solares, hasta participaciones electrónicas. Lo “eco-friendly” desembarcó con todo en el universo de las bodas.

04.03.2013 14:05hs. por Mili Conzi

Bodas eco friendly
Bodas eco friendly

Viendo 19 fotos anterior siguiente
Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly
Bodas eco friendly Bodas eco friendly Bodas eco friendly Participaciones amigas del medio ambiente vestido de novia ecofriendly

 

Una boda chic y “verde” al mismo tiempo. Quién dijo que una boda “top” tenía que estar plagada de lujos y elementos costosos? En esta nota, cómo organizar un casamiento eco-friendly. Chic, original y ecológico. Te animarías a una boda verde?!
 
Eco-ambientación
Generen más espacios al aire libre. Para usar menos energía y menos elementos de ambientación. Los espacios verdes nos están regalando su propia solución, sólo es cuestión de saber aprovechar esos espacios.
Flores naturales y orgánicas, sin pesticidas. Velas de soja en vez de velas de cera. Manteles elaborados con algodón orgánico. Son algunas opciones eco-friendly para una ambientación “verde”.
En cuanto a la iluminación de la boda, por supuesto que la manera más ecológica de todas es casándose de día. Pero como no todos los novios quieren o pueden casarse de día, hay una alternativa eco-friendly. Son las lámparas solares, que no emiten CO2, son las más recomendadas para iluminar y ambientar una boda verde. Ahorro de energía y responsabilidad ecológica.
 
El vestido de novia, eco-friendly!
Sí, hasta el vestido de novia puede sumarse a la empresa de organizar una boda verde. Cómo?! Busquen en el ropero de sus abuelas o el de sus madres. Si les gusta el vestido de novia que usaron ellas, buenísimo! Si este no les gusta o no les queda, pueden encontrar camisones viejos y hasta vestidos, reciclarlos y convertirlos en sus vestidos de novia!
Si quieren empezar con un vestido desde cero, optaremos por los géneros orgánicos como el algodón o la seda orgánica! El problema son las telas que perjudican el medio ambiente, estén atentas a esto!
 
Cotillón de plástico VS cotillón artesanal
El cotillón es una de las partes menos “eco-friendly” de una boda. Novias, la tendencia lo marcó hace unos meses y hoy el cuidado del medio ambiente lo grita a los cuatro vientos: basta del cotillón de plástico, basta de las matracas y de las zanahorias gigantes! Además de estar out de la moda, es el peor enemigo del medio ambiente. Optemos por el cotillón artesanal, elaborado con géneros orgánicos que no dañan el planeta.
 
Eco-catering
La comida orgánica está ganando cada vez más terreno en el universo gastronómico. Muchos catering se están animando a esta nueva propuesta ecológica y súper sana para la salud. Una boda eco-friendly se inclina más por este tipo de propuestas gastronómicas orgánicas y contribuyen así al proyecto ecológico general.
 
Participaciones electrónicas
Hace ya algunos años que las participaciones electrónicas están instaladas en el mercado de los casamientos. Pero muchos las usaron por “moda” sin saber realmente la ayuda ecológica que hacían al medio ambiente. Que sea “electrónica” no quiere decir que sea ni menos tradicional ni menos chic. Puede ser súper canchera y hasta tradicional (sí, pueden darle el mismo estilo en versión electrónica!) y ser digital a la vez. Además, son súper cómodas, porque un correo electrónico es lo único que necesitás para entregarla al invitado (en vez de mandarla por correo, sobre por sobre!). Apoyo a la sustentabilidad del planeta + comodidad para los novios: una fórmula espectacular.
Si son de las parejas clásicas que aún quieren conservar la tradición del papel... invitaciones con papel reciclado! Tienen mucha onda y los diseños de ahora están buenísimos!
 
Salón eco-friendly
Elijan un salón de fiesta, quinta o estancia que apoye esta empresa de las bodas ecológicas. Muchas son las opciones que convierten a los lugares para fiestas en espacios eco-friendly: por ejemplo, su sistema de energía e iluminación, los que se denominan de “energía eficiente”, aprovechando lo mínimo e indispensable.
 
Souvenirs ecológicos
Como dijimos más arriba con respecto al cotillón, eliminemos el plástico y las telas nocivas para el medio ambiente e incorporemos elementos ecológicos en la boda. Una idea súper eco-friendly para los souvenirs de tu casamiento, son las tea bags o los souvenirs orgánicos como flores aromáticas en macetitas cancheras, semillas para sembrar en bolsitas de tela. Hay de todo, sólo es cuestión de usar la imaginación!
 
Qué te parece esta nueva onda verde? Te animás a sumarte?

RUBROS: Souvenirs en Buenos Aires Participaciones en Buenos Aires Cotillón en Buenos Aires Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires Catering en Buenos Aires Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires Vestidos de Novia en Buenos Aires

Dejá tu Comentario

Participá y compartí tus opiniones con la comunidad de Casamientos Online.

Comentarios de lectores

Los comentarios publicados en CasamientosOnline son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias que generen pueden derivar en sanciones legales. Todos los usuarios que incluyan en sus mensajes algún comentario que viole nuestro reglamento será rechazado.

Recibí gratis el Infonovias

Ideas, propuestas y consejos para organizar tu Casamiento en tu E-mail!