La Organización

Cómo organizar un casamiento: 10 primeros pasos

En esta nota, Paso a paso para organizar tu boda. 10 Ideas para planificar tu casamiento de forma fácil y sencilla

Por Redacción

07 de Enero de 2016

En esta nota, Paso a paso para organizar tu boda. 10 Ideas para planificar tu casamiento de forma fácil y sencilla

UNO. ARMAR UNA CHECKLIST

La checklist del casamiento es una de las cosas más valiosas en la organización de una boda. Siéntense un día tranquilos y empiecen a hacer de a poco la checklist del casamiento. Es bueno que la pasen a la compu y al celular, para que este siempre a mano!

DOS. DIVISIÓN DEL TRABAJO

Una vez que tengas la checklist de tu casamiento, dividí las tareas entre tu FM y vos. Es importante que los dos participen de la organización del casamiento, no sólo de manera conjunta (es lindo decidir cosas juntos!) sino también de forma separada (para ahorrar tiempo y energía!).

TRES. EL DÍA “P”

Elegí un día (o dos) de la semana para dedicárselo a la planificación de la boda. Es una buena manera de estar siempre conectada con la organización del casamiento y hacer siempre algo por semana!

CUATRO. TODO EN UN EXCEL

Armar grilla de gastos, señas y saldos a pagar. El excel es una de las mejores formas de llevar todo detallado, sin que se nos pase nada de largo!

CINCO. GUARDAR LOS DATOS

Guardar todo en un drive de google, en un pendrive o en un disco rígido externo. Si te roban el celular o se te rompe la compu, es indispensable que todos los datos queden guardados!

SEIS. A GOOGLEAR

Acostate en tu cama, relajate con la compu y ponete a googlear proveedores de casamientos. Chusmea cuentas de Instagram, fan pages de Facebook, portales! Investigá mucho y filtrá los que más te gusten.

SIETE. REUNIONES

Coordiná reuniones: internet nunca será lo mismo que la experiencia face to face. Hablá con ellos, chusmeá otros trabajos que hayan hecho, contactá a novias que hayan tenido experiencia con ellos, todas las referencias que puedas recolectar, mucho mejor.

OCHO. DEFINIR TEMPORADA, FECHA Y HORARIO

Elijan una temporada (otoño, invierno, primavera o verano?), una fecha, un horario. Cuando quieren casarse? Con qué temporada se sienten más cómodos? Parece una cuestión obvia, pero no lo es. Muchos novios se acuerdan una vez firmados los contratos que en determinada fecha un íntimo amigo o familiar estará de viaje o que la temporada no es la que realmente querían!

NUEVE. PRESUPUESTO

Cuánto dinero van a destinar para el casamiento?! Van a colaborar sus padres o se harán cargo todo ustedes? Es clave que, antes de cerrar con los proveedores o firmar contratos, tengan bien en cuenta cuánto pueden gastar y cuáles son los límites.

DIEZ. CONTRATOS!

Estas negociando con profesionales del mercado. Por eso, es importante que dejen todo aclarado y especificado. Tus gustos y pretensiones, tus expectativas, todo. No te calles nada! Que el contrato especifique: fechas, horarios, lugares.

Y vos, cómo vas a empezar a organizar tu casamiento?! 

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires