La Organización

Guía básica para elegir tu salón de fiestas

El alquiler de salones de fiesta es uno de los procesos más complejos y estresantes para los novios. En esta nota, una guía básica para elegir el mejor salón de fiestas para tu casamiento.

Por Redacción

07 de Abril de 2015

El alquiler de salones de fiesta es uno de los procesos más complejos y estresantes para los novios. En esta nota, una guía básica para elegir el mejor salón de fiestas para tu casamiento.

Ubicación geográfica

Estén buscando un salón para eventos en zona oeste, salones para eventos en La Plata, salones fiestas zona sur, zona norte o salones de fiestas con parque, éstas son las preguntas que deberías hacerte a la hora de elegir el salón de fiestas para tu boda:

-Las personas que asistirán, ¿tienen vehículo o se trasladarán en transporte público?

-Si hay un ceremonia previa, como en el caso de los casamientos por iglesia o templo, ¿el salón de fiestas queda cerca de la iglesia o templo?

-¿Es cómodo el acceso desde la autopista o principales avenidas?

-¿Es una zona segura?

Horario del evento

-Si es de día, los novios buscan lugares iluminados naturalmente, ya sea con exteriores que puedan utilizarse o grandes ventanas.

-Si es de noche, es importante que el lugar tenga una iluminación acorde y mucho más aún si se trata de un parque que suele ser taciturno.

El mes del año

-Los meses de verano suelen ser muy calurosos (diciembre, enero y febrero) y en ese caso, un lugar acondicionado que cuente con grupo electrógeno es la mejor opción.

-En los meses de frio (Junio, Julio y Agosto) es importante contar con una buena calefacción que asegure un evento en las mejores condiciones climáticas sin importar lo que ocurra en el exterior.

-Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre son sin duda los meses con mejor clima por lo que son considerados temporada alta en lo relativo a eventos.

Cantidad de invitados

Los salones de fiesta tradicionales cuentan con una capacidad fija de invitados, es muy importante tener esto en cuenta porque:

-Si se contrata un espacio demasiado grande, dará la sensación de que el evento tuvo poca asistencia.

-En cambio, si se utiliza la capacidad máxima, probablemente sea difícil bailar en la pista sin llevarse algún pisotón.

-La clave está en la distribución del espacio y el mobiliario a utilizar.

Servicios

Es importante contemplar qué servicios requerimos como indispensables y en función de esto, ver qué lugares los incluyen y cuáles los cobran como adicionales. De esa manera, tendremos un número más realista (¡sin sorpresas!)

Previsión de accidentes

Los imponderables suceden más frecuentemente de lo que uno se imagina. Contar con un seguro sobre el evento es una buena manera de resguardarse.

Es fundamental saber si el espacio en el que se realizará cuenta con:

-servicio de emergencias médicas

-grupo electrógeno

-luces de emergencia

-y todo tipo de servicios vinculado con la seguridad del evento.

Event Planner

El organizador del evento será la persona que hará el seguimiento total y personalizado de todo lo que ocurra, es nuestra persona de confianza dentro del salón de fiestas y es quien lleva el timming de lo que va a ocurriendo en la fiesta para que los novios puedan disfrutar sin preocupaciones.

Iluminación para salones de fiesta

No hay fiesta sin iluminación y música. Pero mucho menos puede darse una fiesta sin electricidad:

-El grupo electrógeno es un detalle muchas veces pasado por alto al igual que las luces de emergencia, pero muy importante que para que el evento se desarrolle con normalidad si surge algún corte de luz o inconveniente.

Agradecimientos:

Alena Espacio Multieventos