La revolución estética de las participaciones

Las participaciones para casamientos entraron en su merecido proceso de revolución estética. Más diseños, más colores, más tipografías. Un nuevo concepto se impone en el mercado: el camino hacia la “personalización” de las invitaciones.

11.12.2012 13:44hs. por Redacción

Fotos Orygami
Fotos Orygami

Participaciones Orygami

Viendo 13 fotos anterior siguiente
Fotos Orygami Lalala Tarjetas oui-we (Participaciones) Isurus Invitaciones (Participaciones) Print a Porter Ohyeah Tarjetas PINS - Porteñadas Folders Trajes - La Cart Conceptos Ochentosa 2 - In Byte Evento Especial Arbol de los deseos - Almanova Amapola

La explosión del diseño!
Por supuesto que todas las participaciones de un casamiento dependen íntegramente de la personalidad y el estilo de cada pareja de novios. Por más que las tendencias marquen un determinado camino, siempre será bueno ser fiel a ustedes mismos. Como decimos siempre, las participaciones son el primer contacto entre ustedes y los invitados, son la primer prueba material de “lo que será” su casamiento: por eso es clave que los represente y refleje su propio y auténtico
 estilo! 

Nuevos diseños:
Hablamos de “explosión del diseño” porque hoy en día hay infinitas posibilidades de diseñar la participación de tu casamiento. Cuadradas, rectangulares, redondas, participaciones en forma de libros, con imán para la heladera, participaciones ecológicas con papeles especiales, tarjetas giratorias, con caricaturas de los novios, con frases especiales, participaciones escondidas en una caja, en forma de álbumes de fotos y hasta conla forma de un perfil de facebook!

Realmente la lista es interminable. Hay miles de opciones.
Estas miles de posibilidades para el diseño de las participaciones de un casamiento contribuye nada más y nada menos que a este proceso de una mayor “personalización” de las participaciones. 

Al no estar atados ya a un solo diseño (el típico y tradicional diseño de antaño), podemos elegir el que más nos represente y refleje nuestro estilo y personalidad.

Nuevas y más tipografías
Las empresas tradicionales de participaciones para casamientos cuentan con no más de 8 tipos de letras. Esto no es que este mal, al contrario, es parte del propio sentido de lo “tradicional”. Sin embargo, las empresas que entraron en este proceso de revolución estética, ofrecen miles de tipografías para los novios. En criollo, infinitos tipos de letra, esto representa un escalón más para este nuevo camino hacia la “personalización” de las participaciones de un casamiento.

Los planos y el fin de la era de las fotocopias
El plano para llegar al salón: el fin de la fotocopia en blanco y negro y el nacimiento de un mapa con diseño personalizado! Sí, hoy en día la típica fotocopia que te provee el salón de fiesta con el mapa del mismo, quedó atrás. Hoy, estos planos entran en una fiel armonía con la participación en general: desde el diseño, los colores, la tipografía. El plano ya no es un anexo de la invitación sino que es parte de la invitación misma!

Participaciones 2.0
Son las llamadas “e-tarjetas” o participaciones 2.0. Ya hace un par de años que éste tipo de participaciones entraron en el mercado de los casamientos. Pero todavía nos cuesta elegirlas, y qué equivocados que estamos! No solamente abarca el tema del medio ambiente, que ese es uno de sus mayores temas, sino que nos simplifica la vida en cuanto a la distribución y entrega de las participaciones. De la manera tradicional, nos volvemos locos buscando las direcciones de cada
invitado, con las participaciones 2.0 sólo necesitamos un e-mail y las “entregamos” sentados desde casa! Más cómodo, simple y rápido para los novios que están a mil con un montón de cosas de la organización del casamiento. Porqué complicarnos?!

Vos? qué tipo de participaciones vas a elegir? Contanos!

RUBROS: Participaciones en Mar del Plata Participaciones en Córdoba Participaciones en Santa Fe Participaciones en Rosario Souvenirs en Buenos Aires Participaciones en Buenos Aires

Empresas relacionadas:
Dejá tu Comentario

Participá y compartí tus opiniones con la comunidad de Casamientos Online.

Comentarios de lectores

Los comentarios publicados en CasamientosOnline son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias que generen pueden derivar en sanciones legales. Todos los usuarios que incluyan en sus mensajes algún comentario que viole nuestro reglamento será rechazado.

Recibí gratis el Infonovias

Ideas, propuestas y consejos para organizar tu Casamiento en tu E-mail!