La Organización

Mesas asignadas VS mesas sin asignar

Otro versus que forma parte de la organización del casamiento: mesas asignadas vs mesas sin asignar. Querés que tus invitados estén sentados durante la comida en mesas asignadas previamente o prefieren que cada uno se siente donde quiera?

Por Mili Conzi

14 de Septiembre de 2012

Otro versus que forma parte de la organización del casamiento: mesas asignadas vs mesas sin asignar. Querés que tus invitados estén sentados durante la comida en mesas asignadas previamente o prefieren que cada uno se siente donde quiera?

Hace unos años este versus ni entraba en discusión, porque directamente no existía esta nueva forma de organizar la recepción y la comida de los casamientos. Lo tradicional tiene nombre: mesas asignadas!

Lo que siempre se usó (y todavía se sigue usando) son las mesas previamente asignadas por los novios. El panorama es el siguiente: un escenario repleto de mesas con números, cada número representa un grupo previamente seleccionado de invitados (entre 10 y 12 personas).

Ahora bien, hace unos años, una nueva forma de organizar y administrar la recepción y la comida de los casamientos irrumpió como tendencia: no más mesas asignadas, que cada uno se siente donde quiera! Porqué los novios tendrían que decidir previamente que fulanito se siente menganito? Esta es la alternativa que surgió a las mesas asignadas.

 

Hoy en día, los novios utilizan cada vez más la nueva opción de mesas no asignadas y es por eso que el debate se convirtió en un versus: mesas asignadas vs mesas sin asignar. Cuál te parece la mejor opción para tu casamiento?!

 

Algunos expertos en casamientos afirman que prefieren mesas asignadas, pero hay otros expertos que eligen y recomiendan las mesas sin asignar. Es un versus bastante simétrico!

Vamos a ver cuáles son los pros y los contras de cada una de estas opciones: mesas asignadas o mesas sin asignar?

 

MESAS ASIGNADAS

PROS:

-Orden y organización en el caos de invitados que implica la fiesta de casamiento.

-Con las mesas asignadas, nunca te va a quedar la mitad del salón vacío. Nunca te va a quedar montoncitos de invitados en una sola mesa mientras otras siguen vacías e intactas!

CONTRAS:

-Siempre vas a tener un invitado que se embole con las personas que le tocaron en la mesa. Porque es imposible congeniar absolutamente todos los grupos de familiares, amigos y conocidos. Siempre te van a quedar personas que no se conozcan entre sí y que vos tengas que sentar juntas!

-Al estar las mesas asignadas, la recepción (uno de los mejores momentos gastronómicos del casamiento) se vuelve más corta por la cena (con todos los invitados sentados) que la reemplaza después.

 

MESAS SIN ASIGNAR

PROS:

-Cada invitado puede elegir dónde y con quién sentarse! Invitados felices, diversión asegurada.

-La recepción es larga! La mejor comida del casamiento no tiene fin: al no asignar las mesas, la recepción se vuelve larga y oficia el combo recepción + cena. El postre es bandejeado por mozos.

CONTRAS:

-Si no asignas las mesas de tu casamiento, correrás el riesgo de que tus invitados no sepan dónde ubicarse y se amontonen muchos en una sola mesa.

-Al no asignar las mesas, todo se vuelve, inevitablemente, más caótico.

 

 Ya saben qué van a hacer?! Mesas asignadas o mesas sin asignar? Cuál es la opción que más les conviene para su casamiento?

 

Fuente de la imagen: Irma Lucrecia Asenal



Comentarios

1 comentarios en "Mesas asignadas VS mesas sin asignar"

L
Laura Requeno

19/10/2012

Hola, A mi me gusta mas la idea de las mesas sin asignar asi tus invitados se acomodan por afinidad, pero como evitar que se amontonen, pues lo que nosotros pensamos hacer es hacer puestos de 8 personas en cada mesa con un detalle para cada uno y un puesto para la comida, asi se sobre entiende que si son 8 puestos de comida, son 8 personas y la wedding planner va a estar al pendiente que no se esten moviendo sillas de aca para alla y no se acumulen 12 en una mesa y solo 4 en otra. Espero que nos resulte bien. Saluditos, Laura