Belleza y Estilo

Oro blanco, amarillo, rosado? Alguien que me ayude!

Decidí las alianzas para tu casamiento de una vez por todas! Una guía con todo lo que tenés que saber: modelos, tipos de oro, grabados y consejos!

Por Justina Ares Atucha

23 de Diciembre de 2010

Decidí las alianzas para tu casamiento de una vez por todas! Una guía con todo lo que tenés que saber: modelos, tipos de oro, grabados y consejos!

Llegado el momento de comprar las alianzas muchas novias no saben qué tipo de oro existe, ni cuáles son los distintos modelos!

Hoy Paogi y Verónica Bullrich nos aclaran todas las dudas. Tomen nota y vayan pensando! Es un rubro del que se habla poco y se suele dejar para el final.


  • ¿Por qué se habla de distintos tipo de oro?


"El oro como lo conocemos en joyería es el oro 18K : está compuesto por 75 partes de oro puro (24K) y el restante 25 otro metal. Dependiendo con que metal se lo mezcle, surgen los distintas tonalidades: amarillo (si la aleación es con plata); blanco (si es con paladio) y rojo o rosado (si es con cobre y plata)".(Paogi
 

  • Un plus para que se conviertan en expertas

“El auténtico oro blanco se realiza con paladio, y tiene un color mucho más similar al platino (de hecho el oro blanco surge como una opción más económica de este metal tan caro!). Por eso podemos notar diferencias de precios en alianzas de oro blanco, la pregunta que siempre hay que hacer es como está compuesto! (Paogi )
 

  • ¿Cuál es la “alianza favorita” de los novios?

El modelo clásico de media caña en oro amarillo sigue en primer lugar ! Aunque, “ahora muchos se animan a pedir cinta en oro blanco”.(Paogi )

 

  • 2 Modelos que SI o SI tienen que distinguir

- Mediacaña : son las que tienen volumen, son como “gorditas" . “Es difícil de explicarlo por escrito: imagínense que es un hilo cilíndrico y se corta por la mitad, lo que te queda de cada lado  es una mediacaña! También se conocen como "Alianzas Italianas". " (Verónica Bullrich )

- Cinta: Son las chatitas y no tiene volumen. Es como una línea recta y plana sin volumen. En este tipo de alianzas se pueden hacer grabados originales!
 

  • ¿Cuándo encargarlas?

"El tiempo "ideal" para encargar las alianzas es entre 1.5 y  2 meses. Pero siempre las dejan para lo último y después se arrepienten!" (Verónica Bullrich )
 

  • ¿Cuándo se decide el grabado?

Una vez que eligen el modelo tienen que tener el grabado definido! Así en la segunda entrevista, les llevan las alianzas listas para que se las prueben y pueden ajustarlas si no les quedan del todo bien.

- El grabado más típico: el nombre del otro (osea cruzado) y la fecha del casamiento. A veces hasta se pone el sobrenombre! Aunque algunos eligen algo más original: “A unos novios les grabé “OM” (símbolo del yoga) para dos novios que eran profesores de yoga."  (Verónica Bullrich )

 

  • ¿Precio de unas alianzas clásicas de oro?

 

El presupuesto mínimo HOY (el precio del oro varía todos los días y depende de las fluctuaciones del mercado) para unas alianzas clásicas de 4gr. sería de al rededor de $1.000. " (Verónica Bullrich )

 

  • ¿Algo más?

 

-    Las alianzas de plata rara vez se piden! Los novios le dan un valor simbólico muy alto y prefieren elegir unas de oro y que duren para toda la vida.
-    Verónica Bullrich ofrece la posibilidad de que le den el oro que se necesita para hacer las alianzas y de esta manera solamente tienen que pagar la mano de obra , que, dependiendo del modelo, representa solamente el 30% del valor total .

¿Ustedes ya decidieron el modelo? ¿Qué “grabado” tienen pensado?

Empresas relacionadas

Veronica Bullrich

Capital Federal + 1

Especializada en el diseño de alianzas para casamiento encuentro...

Rubros incluidos: Alianzas en Rosario, Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires, Alianzas en Santa Fe



Comentarios

2 comentarios en "Oro blanco, amarillo, rosado? Alguien que me ayude!"

V
Verónica Bullrich

23/12/2010

Hola Luciana, lo que decís que "emergió" es la soldadura. Para hacer una alianza se corta de un hilo la medida necesaria, luego se dobla y se suelda. Probablemente lo que puede haber pasado es que tus alianzas hayan sido soldadas (ya que decís que tienen un tono dorado)con soldadura de oro amarillo en lugar de haberlo hecho con la soldadura correcta, en este caso, soldadura de oro blanco. Esto no significa que tus alianzas no estén hechas con el oro que te dijieron que las hicieron. Lo que podés hacer, para asegurarte que se trata de oro 18 kilates es acercarte a algún lugar en el que compren y vendan oro para que te hagan una prueba de título. Es simple y te vas a sacar la duda! Espero haberte sido de ayuda. Saludos, Verónica Bullrich

L
Luciana Romar

23/12/2010

Las mías son cintas de oro blanco, y la mía tiene un brillantito arriba... La tarjeta del presupuesto decía: oro blanco con paladio y el monto... sin embargo, 3 meses después, en la parte de la unión (que se veía), apareció una franjita en un tono medio doradito, no es como si se hubiera pelado sino como si hubiera "emergido" ese otro tono, se entiende???? ¿A qué puede deberse? ¿Me dieron algo distinto de lo que pagué?