La Organización

Participaciones: entre lo tradicional y lo moderno

Todas las nuevas tendencias que se están usando para las participaciones a los casamientos... Novios, pasen y vean!

Por Violeta Madero

07 de Marzo de 2012

Todas las nuevas tendencias que se están usando para las participaciones a los casamientos... Novios, pasen y vean!

Participaciones: ¿Qué se escribe? ¿Cómo? ¿Con color o sin color? ¿Qué tipografía? ... Y las preguntas siguen y siguen en la cabeza de los novios! Para ayudarlos, les contamos algunas claves que deberían tener en cuenta a la hora de elegir sus participaciones!!!! A tomar nota novios... !


La participación es el primer contacto entre los invitados y el casamiento. Es donde se ve reflejada toda la onda que va a tener el evento, las pilas que los novios ponen en la organización y cómo se ocupan de todos los detalles.



El gran tema del plano para llegar a la fiesta… novios, novias es el FIN de la fotocopia en blanco y negro! Este ítem pasó a ser un elemento súper importante ya que cada vez hay más parejas que contratan salones o quintas fuera de lo que es la capital.

 

Por eso, se le presta más atención que nunca! Le Pou, una empresa gráfica que realiza participaciones para casamientos, nos mostró varios diseños cuidados y claros. “La clave está en que el plano siga con la línea y el estilo elegido por los novios para las participaciones. El mapa es parte de la participación y no un simple anexo informativo!”

 

Así como el mapa debe estar en armonía con la participación y formar un único conjunto, éstas deben no solo reflejar sino mostrar una continuidad de estilo con lo que vendrá. Sobre esto Le Pou comentó: “Muchas veces trabajamos junto con el ambientador, creando una burbuja donde los colores de las flores, de la novia, los menúes, los centros de mesa, el número de mesa, las guirnaldas y todo el resto de los detalles, muestran una verdadera conexión”.

 


Otra clave sobre las participaciones es contar con una versión digital! Esta sirve para enviar por mail a los invitados que viven afuera, o para mandar unos días antes del casamiento a modo de recordatorio.

 

Esta opción también se está usando mucho para los civiles, en donde la tendencia de enviar invitaciones es algo muy nuevo. Esto es solo una muestra del fuerte cambio de actitud de los novios frente este evento, al que cada vez le dan mayor importancia!

 

DATOS CLAVES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TUS PARTICIPACIONES:

Nombre
Fecha
Hora
Lugar
RSVP
 

El estilo y la forma de comunicar todos estos datos dependen de cada pareja. Algunos novios prefieren textos más protocolares y formales, mientras que otros optan por opciones mas descontracturadas o divertidas! Pero, no olviden que ante todo se deberá tener en cuenta el nivel de formalidad del evento, para lograr esta tan buscada ARMONÍA de estilos!

Rubros incluidos: Participaciones en Buenos Aires