Belleza y Estilo

Preparate en invierno para tu casamiento!

Te casás en los meses más cálidos del año? Entrevistamos a la Dra. Vanesa Birenbaum acerca de TODO lo que las novias pueden hacer durante el invierno para llegar DI-VI-NAS a su casamiento! Así que si te casás en unos meses, tomá nota!!

Por Vale Etkin Acebedo

03 de Junio de 2013

Te casás en los meses más cálidos del año? Entrevistamos a la Dra. Vanesa Birenbaum acerca de TODO lo que las novias pueden hacer durante el invierno para llegar DI-VI-NAS a su casamiento! Así que si te casás en unos meses, tomá nota!!

Por qué el invierno es buena temporada para dedicar a mejorar nuestro aspecto?
En los meses correspondientes a otoño e invierno podemos realizar tratamientos un poco más profundos destinados a mejorar calidad de piel, atenuar arrugas, manchas y achicar los poros. Para esto utilizamos dermoabrasión con puntas de diamante, ácidos de mediana potencia y equipos láseres de última generación.
En cambio en los meses correspondientes a primavera y verano, los tratamientos suelen ser más suaves utilizando dermoabrasión con puntas de diamante, ácidos suaves, mascaras y ampollas faciales nutritivas apuntando a la humectación y nutrición de la piel para que la misma se vea radiante.

CELULITIS: S.O.S!!
Existen varias opciones para tratar la celulitis, lo más importante a tener en cuenta es que la mayoría de los tratamientos llevan 2 meses aproximadamente, así que no hay que dejarlos para último momento, y otro punto a tener en cuenta es que todos los tratamientos que apuntan a la generación de colágeno (tratamientos con láser y radiofrecuencia) tienen su efecto máximo a los 6 meses.
Las opciones son (desde lo más nuevo y efectivo): láser, radiofrecuencia, una combinación de ambos, mesoterapia, medicina orthomolecular,y otros tratamientos mas estándar como masajes, pulidos, corrientes rusas , presoterapia etc. Estos tratamientos se elijen teniendo en cuenta el diagnostico y siempre son personalizados para poder asegurar una mejoría notable.

 

ARAÑITAS Y VENITAS
Para tratar arañitas utilizamos Láser Diodo. Mejora las mismas de manera progresiva, las sesiones se realizan cada 15 dias y el tratamiento lleva de 3 a 10 sesiones de acuerdo al diagnóstico.
ATENTI!! Con este tratamiento hay que tomar la precaución de realizarlo con suficiente antelación ya que luego de la aplicación de laser suelen quedar arañitas y las mismas pueden perdurar por 3 meses.

PANCITA Ó FLACCIDEZ – ALGUNOS KILITOS DE MÁS – CENTÍMETROS EXTRA
Para abdomen podemos trabajar con lipoescultura ultrasónica que reduce un talle de ropa en cada sesión!! Son sólo 3 sesiones y se realizan mensualmente.
Cuando en la paciente se encuentra asociada la adiposidad a la flaccidez, utilizamos laser y radiofrecuencia, los mismos reducen y además mejoran considerablemente el aspecto de la piel. Estos tratamientos llevan 2 meses aproximadamente.

ACNÉ
Para el acné utilizamos tratamientos combinados que no solo mejoran las lesiones sino que además mejoran la calidad de piel, para esto utilizamos: dermoabrasión, ácidos para descamar, alta frecuencia para secar las lesiones en actividad y radiofrecuencia para que no salgan nuevas lesiones. Estos tratamientos llevan 5 sesiones aproximadamente y las mismas se realizan cada 10 días.
OJO CHICAS!! Hay que tener en cuenta que suele aparecer brotes de acné a último momento debido al stress pre fiesta… en ese caso hacemos algunas sesiones refuerzo unos días antes del evento.

ROSÁCEA
Para rosácea utilizamos luz pulsada intensa, este tratamiento requiere 3 sesiones y se realizan una vez por mes, no es conveniente la exposición solar luego del tratamiento por un período de un mes posterior al mismo.

PRIMERAS ARRUGUITAS Ó LÍNEAS DE EXPRESIÓN
Para las líneas de expresión utilizamos Toxina Botulínica, con este tratamiento atenuamos arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo. Se aplica una sola vez , comienza a actuar a las 48 hs y su efecto máximo es a los 15 días. Lo ideal es aplicarla 1 mes antes de evento.

 

ESTRIAS
Los tratamientos para estrías se realizan con láser, son tratamientos de 5 a 10 sesiones y se hacen cada 15 días. Hay que tener en cuenta que cuanto más recientes son las estrías mejor es el resultado a obtener.

Con todos estos tratamientos los resultados son altamente visibles , los porcentajes de mejoría dependen del estado previo de cada paciente y se determina en la consulta diagnostica.

Estos tratamientos están indicados para todas aquellas personas que quieran mejorar su imagen de manera no invasiva.

CONSEJOS CLAVES a tener en cuenta:
- Para asegurarse que el lugar es serio el mismo debe tener un médico responsable, el cual debes estar presente en el consultorio.
- El lugar debe tener las habilitaciones correspondientes.
- Busquen tratamientos personalizados porque estos son los únicos capaces de provocar cambios reales y duraderos.
- Ninguno de estos tratamientos tiene efecto rebote, algunos requieren mantenimiento y otros no.

Gracias Dra. Vanesa Birenbaum!!
 

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires