Belleza y Estilo

3 Recetas dulces para que te luzcas en las fiestas!

Se vienen las fiestas! Ponete manos a la obra y deslumbrá a todos tus invitados!

Por Redacción

20 de Diciembre de 2010

Se vienen las fiestas! Ponete manos a la obra y deslumbrá a todos tus invitados!

Hoy te dejamos 3 recetas para que en esta Navidad vos te ocupes de los postres . Momento ideal para que empieces a incursionar en la cocina: sorprendé a tu novio, a tu marido o a tus suegros!

Son rece tas simples, rápidas y riquísimas. Cualquier duda que tengan me preguntan, doy fe que las probé y son súper fáciles!

 

  • Brownies:

Ingredientes  
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- ¾ de 1 taza de aceite o de manteca derretida
- 4 barritas de Chocolate Águila (derretir a Baño María)
- 1 Chorrito de esencia de vainilla
- 1 taza de harina leudante

Preparación
Batir los huevos y el azúcar (1’ con batidora). Agregar la manteca o aceite, el chocolate y la esencia de vainilla. Batir 30''. Por último, incorporar la harina y batir hasta lograr una masa uniforme. Llevar al horno entre 10’ y 15’ a 180° (según consistencia deseada). Retirar, enfriar y servir con helado o solos!

 

  • Key Lime Pie (lemon pie gourmet!) 

Base
- 2 paquetes de galletitas Lincoln
- 100 gr de Manteca
- Azúcar c/n (1 Cucharada Sopera)
- Rhum c/n (un chorrito)

Relleno
- 600 cm3 de leche condensada (1 pote y medio)
- 180 cm3 de jugo de limón
- 6 yemas de huevo
- Ralladura de limón

Merengue
- 165 gr de clara de huevo
- 300 gr de azúcar
- 1 Chorrito de jugo de limón

Preparación
Base : procesar todos los ingredientes. Colocar en una tartera de 22 cm x 5 cm (alto) . Enfriar (después de presionar para que quede compacta). Hornear 10’ a 180° y enfriar nuevamente. Relleno: batir a mano las yemas durante 1’, agregar la leche condensada, la ralladura y el jugo. Mezclar sin batir para que no se forme espuma. Colocar la preparación en el molde con la masa pre-cocida. Hornear a 170° entre 15-20’. Retirar y enfriar en la heladera hasta que la crema quede firme. Merengue : llevar las claras y el azúcar a Baño María (primero hervir el agua, después poner la mezcla con el fuego apagado para que no se cocinen las claras). Montar en batidora con jugo de limón. Decorar con una espátula.

  • Isla Flotante

Ingredientes

 - 8 claras de huevo
- 16 cucharadas soperas de azúcar 

Preparación
Primero realizar el caramelo : colocar en una cacerola a fuego lento 5 cucharadas de azúcar hasta que vaya tomando color marrón, mezclando constantemente. Una vez listo el caramelo, esparcirlo en el molde en que se cocinará la isla y dejar enfriar. Isla Flotante: batir las claras con batidora eléctrica (es importante que no caiga ni 1 gota de yema o cáscara) e incorporar una a una las cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla, hasta que la mezcla sea consistente. Colocar en el molde encaramelado y llevar al horno 30’ a 160° a baño maría.  Retirar, enfriar 5 minutos por lo menos, y servir con dulce de leche derretido o una salsa de frambuesas.

¿Con cuál de las 3 recetas te vas a animar?! Después contanos cómo te fue y qué repercusiones tuvooo! Muchas suerte a todas ustedes futuras “señoras de” y recién casadas !

Y si no te alcanza el tiempo, o los ingredientes se complotan en contra tuyo, entrá en Mesas Dulces y Cosas Ricas y encontrar la solución para Navidad o Año Nuevo!!

Rubros incluidos: Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires



Comentarios

2 comentarios en "3 Recetas dulces para que te luzcas en las fiestas!"

U
Una Tal Carp

//56156

ESTAN BUENISIMAS LAS RESETAS

V
Vale Etkin

21/12/2010

Brownies!!! Voy a intentar hacerlos y ver si me salen tan ricos como a vos! Chicas: Tomen notas de estas recetas porque quien escribió la nota las hace y las tres propuestas son riquísimas! Besos

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!